IELTS
  • IELTS
  • Fechas
  • Versiones del IELTS
  • Términos y condiciones
  • Resultados
  • Información del examen

¡Prepárate para el examen IELTS con nosotros! - Más información

DÉJANOS TUS DATOS

El Centro de Idiomas de la Universidad del Pacífico está autorizado por el British Council para administrar el examen oficial de IELTS en el Perú tanto en papel (paper-based) como en computadora (computer-delivered).

El International English Language Testing System (IELTS), uno de los exámenes de inglés de más rápido crecimiento en el mundo, es desarrollado y administrado conjuntamente por el British Council, Cambridge English Language Assessment y IDP IELTS Australia. Está diseñado para evaluar la competencia lingüística de los candidatos que necesitan estudiar o trabajar donde el inglés es el idioma principal de comunicación. El IELTS es aceptado en más de 9.000 organizaciones internacionales, incluyendo escuelas, universidades, empresas, autoridades y colegios profesionales.                                                                                                                                                        
Para mayor información, visite la página https://www.ielts.org/
​                                       
Contacto       
Para obtener mayor información sobre el examen, presentar algún reclamo o  sugerencia, puedes escribirnos al correo PE031-​ieltsexameninternacional@up.edu.pe​

Dirección: Avenida Alfredo Benavides 1657, Miraflores, Lima, PE        
                

Examen IELTS 

Debido a la coyuntura actual por el COVID-19, solo estamos tomando pruebas a computadora (Computer-delivered IELTS - CD IELTS) de manera presencial en el Centro de Idiomas de la UP.  Se deberán seguir minuciosamente los protocolos de bioseguridad por el COVID-19 dispuestas por el gobierno peruano, la Universidad del Pacífico y el British Council. 

Los resultados están disponibles para ser visualizados entre 3 y 5 días después de haber dado el examen.
Costo del examen: S/ 810

Las inscripciones se realizan en la página web del British Council; al ingresar podrás verificar las fechas disponibles y el horario.  

MODALIDAD DE PAGO​​ ​ 

Costo del examen: 810 soles                                                                
  • Pago virtual, a través del link pagos virtuales UP o por la APP de su banco.      
  • Pago presencial, en cualquiera de los bancos Scotiabank, BCP, Interbank y BBVA.                                                                                                                                        
Pasos a seguir:                                                                                                     
2. Registre sus datos en el sistema de pagos IELTS UP.
3. Alumnos UP Deberán usar el mismo usuario y contraseña con el cual acceden al campus virtual (Blackboard y al PowerCampus). Recibirá un correo con el detalle del pago. 
4. Personas que se registran por primera vez en la UP, recibirán dos correos            
a) Usuario y contraseña y b) detalle del pago incluyendo código IELTS UP.  
5. Ingrese al siguiente portal con su usuario y contraseña para realizar el pago virtual

Si desea realizar el pago en efectivo deberá acercarse a cualquier agencia o agente de los bancos anteriormente mencionados e indicar su código IELTS UP.  
Si necesita ayuda escríbanos a idiomas.ielts@up.edu.pe

NOTA: Si se registra 15 días antes de la fecha de su examen, deberá enviar el comprobante de pago dentro de las siguientes 24 horas.​


​Centro Oficial IELTS​

Se están administrando 4 sesiones semanales. Los cupos disponibles para los exámenes son limitados y se llenan rápidamente, por lo que debes inscribirte pronto. 

COMPUTER-DELIVERED.png​​

Si deseas más información, escríbenos a idiomas.ielts@up.edu.pe

British Council is a proud co-owner of IELTS.

VERSIONES DEL IELTS

IELTS ofrece dos versiones del examen que solo se diferencian en la parte de lectura y escritura:

  • Versión académica (Academic) para quienes deseen acceder a una universidad.

  • Versión general (General Training) para fines migratorios o para trabajar en países de habla inglesa (Australia, Canadá, EE.UU., Nueva Zelanda, Reino Unido).

Ambas versiones se califican usando los mismos criterios lingüísticos. La única diferencia es la temática y el vocabulario utilizado, que varían para adaptarse a las necesidades de cada candidato.

Si no está seguro de cual debe tomar, consulte con las organizaciones a las que desea aplicar antes de hacer la inscripción al examen. Para mayor información, puede visitar la página ¿Quién acepta el IELTS?

Tenga en cuenta que si está tomando el examen IELTS para propósitos de Visa e Inmigración al Reino Unido (UKVI), se aplican opciones y reglas adicionales. Visite ¿Cuál es el IELTS para UKVI? para más información.​

Descargue y lea la Información para Candidatos – Presentación de IELTS a los candidatos (documento PDF) donde encontrará información importante sobre el formato del examen, el tipo de preguntas y los resultados o léalo en línea ​​aquí​ (en inglés).​

Términos y condiciones​

Antes de inscribirse, deberá leer y aceptar los 'términos y condiciones del examen del IELTS' que se encuentran en el "Notice to Candidates"​

Es importante que lea los términos y condiciones cuidadosamente pues contienen información sobre:

  • Los detalles del día del examen
  • Medidas de seguridad del examen
  • Verificación de identidad de los candidatos
  • Artículos permitidos en la sala de examen
  • Resultados
  • Cancelaciones y reembolsos

Cancelación y cambio de fecha

 

- Antes de las 5 semanas de la fecha del examen.​

Cancelaciones - Se podrá solicitar la cancelación del examen siempre y cuando el Centro de Idiomas de la Universidad del Pacífico sea notificado al correo: PE031-ielts-exameninternacional@up.edu.pe​​​ antes de las 5 semanas previas a la fecha del examen. En tal caso, recibirá un reembolso correspondiente al 75% del valor del examen.

 Cambio de fecha – Igualmente, las solicitudes recibidas antes de las 5 semanas de la fecha original del examen solo podrán ser tramitadas si hay plazas disponibles en la nueva fecha solicitada. Solo tiene derecho a una transferencia y la nueva fecha no podrá ser superior a tres meses desde la fecha original.  Los candidatos que soliciten una nueva fecha tres meses después, deberán cancelar su inscripción y volver a aplicar.  La transferencia de fecha tiene un costo de 25% del valor del examen por gastos administrativos.

 

- Con menos de 5 semanas de antelación a la fecha del examen

Cancelaciones o cambios de fecha dentro de las 5 semanas previas a la fecha del examen, no tendrán derecho a reembolso por derecho de examen. Se podrá considerar un reembolso del 75% del costo del examen en casos de fuerza mayor como:

  • enfermedad debidamente certificada,
  • pérdida o duelo - muerte de un familiar cercano,
  • adversidad/trauma - víctima de un delito,
  • víctima de un accidente de tráfico.


Proceso para Reembolso o Traslado de fecha - Deberá completar, firmar y enviar el formulario de solicitud de cambio de fecha o  formulario de reembolso Request for Refund or Test Date Transfer Form.pdf​ junto con los siguientes documentos: certificado médico de un médico cualificado, certificado de defunción o un informe policial. Tenga en cuenta que los certificados médicos deben indicar la incapacidad de presentarse al examen en la fecha prevista. Declaraciones juradas o certificados firmados por miembros de su familia no son aceptadas.

Devolución o Cambio de fecha  - Si la solicitud del candidato es aprobada, el candidato deberá pagar el 25% del valor del examen  por gastos administrativos. Solo se tramitará el cambio de fecha de examen de IELTS si hay plazas libres para la nueva fecha. 

Cambio de Módulo - Puede cambiar el módulo de examen que desee realizar (Academic o General Training), siempre que lo solicite antes de la fecha del examen. Para ello deberá completar el formulario de cambio de módulo de IELTS y enviarlo a PE031-ielts-exameninternacional@up.edu.pe​​​Solo se tramitará este tipo de cambio si hay plazas disponibles en el módulo para el que se haga la solicitud.​

Ausencia el día del examen - Si un candidato no asiste el día del examen, el candidato perderá el costo del examen y deberá volver a aplicar.

Llegada tarde el día del examen - Si un candidato llega tarde el día del examen, el candidato no será admitido y no procede ningún reembolso.

 

Para información adicional o consultas, sírvase contactarnos al correo: 

PE031-ielts-exameninternacional@up.edu.pe​​​​.​

Resultados

Computer-delivered: disponibles entre 3 y 5 días.
Paper-based: disponibles en 13 días.


Validez de los Resultados

Los resultados son válidos por dos años. Si necesita enviar sus resultados pasado los dos años, deberá rendir nuevamente el examen IELTS para demostrar que ha mantenido o mejorado su nivel de inglés desde que se examinó.  Podrá encontrar más detalles sobre qué significa tu puntuación de IELTS​ y el sistema de nueve franjas de IELTS.


Revisión del Examen

Si piensa que ha habido algún error en sus notas, ya sea en una o en todas las partes del examen, puede solicitar una nueva corrección al servicio de revisión de resultados.  El plazo para enviar la solicitud es dentro de las seis semanas siguientes a la fecha del examen.  Esta revisión tiene un costo el cual será reembolsado si su puntuación en cualquiera de las partes es más alta como consecuencia de la revisión.  Los resultados de la revisión pueden tomar entre 4 y 6 semanas​.

Para solicitar una revisión, escribanos al correo PE031-ielts-exameninternacional@up.edu.pe​​​​​​

 

 

Recomendaciones para el día del examen


Puedes revisar la información de tus horarios entrando al portal del candidato del British Council usando tu usuario y contraseña: https://ieltsregistration.britishcouncil.org/landing-page/pe/PACIFICO

Encontrarás información adicional sobre el día del examen y algunos consejos aquí: https://takeielts.britishcouncil.org/take-ielts/test-day-advice


Verificación de identidad del candidato IELTS

Los candidatos deben presentarse con el mismo documento de identidad que usó en el sistema de registro en línea.  Se recuerda que, si no se presenta con el mismo documento, la administración del IELTS no le permitirá ingresar al examen.  No podrá solicitar reembolso o cambio de fecha.  Si requiere solicitar una visa o revalidad su documento de identidad, sírvase contactarse con el Centro de Idiomas ANTES de inscribirse al examen.  Es responsabilidad del candidato tener su documento de identidad el día del examen.