IELTS
  • IELTS
  • Fechas
  • Versiones del IELTS
  • Términos y condiciones
  • Resultados
  • Información del examen

¡Prepárate para el examen IELTS con nosotros! - Más información

DÉJANOS TUS DATOS

El Centro de Idiomas de la Universidad del Pacífico está autorizado por el British Council para administrar el examen oficial de IELTS en el Perú tanto en papel (paper-based) como en computadora (computer-delivered).

El International English Language Testing System (IELTS), uno de los exámenes de inglés de más rápido crecimiento en el mundo, es desarrollado y administrado conjuntamente por el British Council, Cambridge English Language Assessment y IDP IELTS Australia. Está diseñado para evaluar la competencia lingüística de los candidatos que necesitan estudiar o trabajar donde el inglés es el idioma principal de comunicación. El IELTS es aceptado en más de 9.000 organizaciones internacionales, incluyendo escuelas, universidades, empresas, autoridades y colegios profesionales.                                                                                                                                                        
Para mayor información, visite la página https://www.ielts.org/
​                                       
Contacto       
Para obtener mayor información sobre el examen, presentar algún reclamo o  sugerencia, puedes escribirnos al correo PE031-​ieltsexameninternacional@up.edu.pe​

Dirección: Avenida Alfredo Benavides 1657, Miraflores, Lima, PE        
                

Examen IELTS 

Debido a la coyuntura por el COVID-19, los exámenes IELTS se están tomando con un aforo muy reducido siguiendo minuciosamente los protocolos de bioseguridad por el COVID-19 dispuestas por el gobierno peruano, la Universidad del Pacífico y el British Council. La mayoría de los exámenes son tomados en computadora (Computer-delivered IELTS - CD IELTS); sin embargo, a partir de octubre se tomarán exámenes en papel (Paper-based IELTS) una vez por mes. Los cuatro componentes se toman el mismo día de manera presencial en el Centro de Idiomas de la UP.  

Costo del examen: S/ 850

¿Cómo hago para inscribirme al examen?

Las inscripciones se realizan en la página web del British Council, al ingresar podrás verificar las fechas disponibles y el horarios.

Inscríbete aquí.png

MODALIDAD DE PAGO​​ ​ 

Costo del examen: 850 soles      
                                  
  • Pago virtual, a través del link pagos virtuales UP o por la APP de su banco.      
  • Pago presencial, en cualquiera de los bancos Scotiabank, BCP, Interbank y BBVA.                                                                                                                                        
Pasos a seguir:                                                                                                     
2. Registre sus datos en el sistema de pagos IELTS UP.
3. Alumnos UP Deberán usar el mismo usuario y contraseña con el cual acceden al campus virtual (Blackboard y al PowerCampus). Recibirá un correo con el detalle del pago. 
4. Personas que se registran por primera vez en la UP, recibirán dos correos            
a) Usuario y contraseña y b) detalle del pago incluyendo código IELTS UP.  
5. Ingrese al siguiente portal con su usuario y contraseña para realizar el pago virtual

Si desea realizar el pago en efectivo deberá acercarse a cualquier agencia o agente de los bancos anteriormente mencionados e indicar su código IELTS UP.  
Si necesita ayuda escríbanos a idiomas.ielts@up.edu.pe

NOTA: Si se registra 15 días antes de la fecha de su examen, deberá enviar el comprobante de pago dentro de las siguientes 24 horas.​


​Centro Oficial IELTS​

Las inscripciones se realizan en la página del registro en línea del British Council; al ingresar podrás verificar las fechas disponibles de ambos formatos del examen, IELTS en computadora y en papel, horario, costo del examen y modalidad de pago.


IELTS on computer at the test centre (resultados en 3-5 días) IELTS on paper (resultados en 13 días) (2).png

Si deseas más información, escríbenos a idiomas.ielts@up.edu.pe

British Council is a proud co-owner of IELTS.

VERSIONES DEL IELTS

IELTS ofrece dos versiones del examen que solo se diferencian en la parte de lectura y escritura:

  • Versión académica (Academic) para quienes deseen acceder a una universidad.

  • Versión general (General Training) para fines migratorios o para trabajar en países de habla inglesa (Australia, Canadá, EE.UU., Nueva Zelanda, Reino Unido).

Ambas versiones se califican usando los mismos criterios lingüísticos. La única diferencia es la temática y el vocabulario utilizado, que varían para adaptarse a las necesidades de cada candidato.

Si no está seguro de cual debe tomar, consulte con las organizaciones a las que desea aplicar antes de hacer la inscripción al examen. Para mayor información, puede visitar la página ¿Quién acepta el IELTS?

Tenga en cuenta que si está tomando el examen IELTS para propósitos de Visa e Inmigración al Reino Unido (UKVI), se aplican opciones y reglas adicionales. Visite ¿Cuál es el IELTS para UKVI? para más información.​

Descargue y lea la Información para Candidatos – Presentación de IELTS a los candidatos (documento PDF) donde encontrará información importante sobre el formato del examen, el tipo de preguntas y los resultados o léalo en línea ​​aquí​ (en inglés).​

Términos y condiciones​

Antes de inscribirse, deberá leer y aceptar los 'términos y condiciones del examen del IELTS' que se encuentran en el "Notice to Candidates"​

Es importante que lea los términos y condiciones cuidadosamente pues contienen información sobre:

  • Los detalles del día del examen
  • Medidas de seguridad del examen
  • Verificación de identidad de los candidatos
  • Artículos permitidos en la sala de examen
  • Resultados
  • Cancelaciones y reembolsos

Política de cancelación y cambio de fecha

A.   Cancelación


Puedes cancelar tu registro para el examen IELTS en cualquier momento antes de realizar el examen notificando a tu centro de examinación. Los términos de reembolso dependen de cuándo haces la cancelación y de si se aplican circunstancias excepcionales.

1.    Plazos para la cancelación de tu examen


1.1 Más de 14 días antes del examen:

Si cancelas tu inscripción al examen IELTS con más de 14 días de antelación respecto a la fecha de tu examen, recibirás una devolución del 75% del precio total del examen.


1.2 Dentro del plazo de 14 días y más de dos días antes de la fecha del examen:

Si cancelas tu inscripción al examen IELTS dentro del plazo de los 14 días y más de dos días antes de la fecha de tu examen, recibirás un reembolso del 50% del precio total del examen. 


1.3 Dentro del plazo de dos días hasta al examen:

Si cancelas tu inscripción al examen IELTS dos días o menos antes de tu examen, recibirás un reembolso del 25% del precio total del examen.


1.4 El día del examen o con posterioridad a esta fecha:

Si cancelas tu inscripción del examen IELTS el día del examen o con posterioridad a esta fecha, no se te hará ningún reembolso.


2.    Excepciones para los candidatos


Puedes presentar un caso por circunstancias excepcionales al centro de examinación antes del día del examen y hasta cinco días calendario después de la fecha del examen si no asististe a la prueba. El centro de examinación evaluará tu caso y te responderá dentro de los siete días hábiles posteriores de tu solicitud por escrito.


Todos los casos de circunstancias excepcionales y pruebas de respaldo deben ser recibidos por el centro de examinación antes o a más tardar cinco días calendario después de la fecha programada para la prueba.


Si tu centro de examinación aprueba tu caso, recibirás un reembolso por el importe total abonado menos la tasa administrativa que equivale al 25% del monto total.


Definimos circunstancias excepcionales como:

  • Condiciones médicas graves que te impiden asistir o desempeñarte normalmente el día del examen; tales condiciones requieren evidencia de respaldo de un certificado médico de un médico calificado. Declaraciones juradas o certificados firmados por miembros de su familia no son aceptadas.
  • Pérdida de un ser querido (presentar certificado de defunción); trauma u otra forma de adversidad importante (víctima de un delito, accidente de tráfico - presentar certificado policial).
  • Servicio militar.
     

3.    Excepciones del centro de examinación

En determinadas circunstancias fuera del control del centro de examinación, es posible que tengamos que cancelar tu prueba. Estas circunstancias incluyen y no se limitan a condiciones climáticas extremas, desastres naturales, disturbios civiles, acción industrial, pandemia global o por razones de fuerza mayor.

En estas circunstancias, tu centro de examinación te avisará con la mayor antelación posible y te dará la opción de un reembolso completo o una transferencia a una fecha de prueba futura que sea conveniente para ti.

4.   Cambio de fecha

Puedes cambiar la fecha de la prueba en cualquier momento antes del día del examen. Sin embargo, tu solicitud puede ser tratada como una cancelación, dependiendo de con cuánta anterioridad al día del examen hagas la solicitud.

4.1 Más de 14 días antes del examen:
Debes seleccionar una fecha de prueba, cuando esté disponible, dentro de los tres meses posteriores a la fecha de tu prueba original. Si tu fecha de prueba preferida es más de tres meses después de tu fecha de prueba original, tu transferencia se tratará como una cancelación.

Solo puedes transferir la misma reserva una vez. Deberás pagar una tasa de administración del 25 % del precio total del examen.


4.2 Dentro del plazo de 14 días y más de dos días antes de la fecha del examen:
Cualquier solicitud de traslado de fecha realizada dentro del plazo de 14 días hasta la fecha del examen se considerará una cancelación. Puedes consultar la sección A. "Cancelaciones" de este documento.



Resultados

Computer-delivered IELTS: entre 3 y 5 días después de haber dado el examen. 

 

Paper-based IELTSa partir del 13er día después del examen.

Para consultar tus resultados, debes ingresar al portal del candidato con tu usuario y contraseña. Los resultados del IELTS permanecen en línea durante 28 días, pero no deben usarse como una confirmación oficial de tu rendimiento. Los resultados no se pueden dar por teléfono ni mediante correo electrónico.


Recojo de Resultados

El certificado de notas (Test Report Form – TRF) se debe recoger en el Centro de Idiomas de la Universidad del Pacífico (av Benavides 1657, Miraflores). Para conocer las fechas, deberás comunicarte al correo PE031-ielts-exameninternacional@up.edu.pe

Envío de resultados a las instituciones a las que estás aplicando

Las instituciones requieren una copia original de tu TRF. Las fotocopias no serán aceptadas. 

Podemos enviar hasta cinco copias adicionales de tu TRF directamente a las instituciones a las que estás aplicando (por ejemplo, universidades, entidades migratorias, etc.). Este servicio es gratuito. Si deseas el envío de resultados, deberás incluir el nombre de la institución en el portal del candidato  dentro de los dos años posteriores a la realización del examen. Deberás incluir la dirección completa de la institución; sin ella no se podrá comprobar si la institución tiene acceso al Servicio de Verificación de Resultados de IELTS el cual le permite consultar tus resultados una vez se haya activado este servicio.  

En caso de que la institución no tenga acceso a este servicio, los resultados serán enviados a través de un servicio de courier cuyo costo es cubierto por el candidato.

Si solicitas el envío de resultados a más de 5 entidades, deberás cubrir los gastos administrativos por cada solicitud.

Validez de los Resultados

Los resultados son válidos por dos años. Si necesita enviar sus resultados pasado los dos años, deberá rendir nuevamente el examen IELTS para demostrar que ha mantenido o mejorado su nivel de inglés desde que se examinó.  Podrá encontrar más detalles sobre qué significa tu puntuación de IELTS  y el sistema de nueve franjas de IELTS.

Revisión del Examen

Si piensa que ha habido algún error en sus notas, ya sea en una o en todas las partes del examen, puede solicitar una nueva corrección al servicio de revisión de resultados.  El plazo para enviar la solicitud es dentro de las seis semanas siguientes a la fecha del examen.  Esta revisión tiene un costo el cual será reembolsado si su puntuación en cualquiera de las partes es más alta como consecuencia de la revisión.  Los resultados de la revisión pueden tomar entre 4 y 6 semanas .

Para solicitar una revisión, escribanos al correo PE031-ielts-exameninternacional@up.edu.pe​​​​​​

 

 

Recomendaciones para el día del examen


Puedes revisar la información de tus horarios entrando al portal del candidato del British Council usando tu usuario y contraseña: https://ieltsregistration.britishcouncil.org/orsnbc?/pe?organisation=PACIFICO

Encontrarás información adicional sobre el día del examen y algunos consejos aquí: https://takeielts.britishcouncil.org/take-ielts/test-day-advice


Verificación de identidad del candidato IELTS

Los candidatos deben presentarse con el mismo documento de identidad que usó en el sistema de registro en línea.  Se recuerda que, si no se presenta con el mismo documento, la administración del IELTS no le permitirá ingresar al examen.  No podrá solicitar reembolso o cambio de fecha.  Si requiere solicitar una visa o revalidad su documento de identidad, sírvase contactarse con el Centro de Idiomas ANTES de inscribirse al examen.  Es responsabilidad del candidato tener su documento de identidad el día del examen.