Inicio de Clases
Inicio de clases: 25 de septiembre | Cierre de Inscripciones: 11 de setiembre
Modalidad
Virtual
Duración de la Maestría
24 meses lectivos más la fase individual de desarrollo y sustentación del trabajo de investigación
Horarios
Lunes y miércoles de 6:40 p.m a 10:40 p.m.
Inversión
S/. 40,000 (Consulte por financiamiento)
Informes
Rossana Calla C. 960 096 871 - Marisol Pacheco C. 960 096 395

Admisión

1. REQUISITOS DE ADMISIÓN

Para postular a la maestría es necesario: Tener el grado académico de Bachiller y ​como mínimo dos años de experiencia laboral posterior a la obtención del grado de Bachiller Universitario o un mínimo de cinco años de expe​riencia laboral después de haber egresado de la universidad, computados desde la fecha que indique la constancia de egresado. La constancia no deberá tener una antigüedad mayor de tres meses. Cabe mencionar que, parael cómputo del número de años de experiencia laboral requerido, no se considerarán las prácticas preprofesionales y las prácticas profesionales realizadas

2. DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Para iniciar el proceso de admisión, los postulantes deberán publicar los siguientes documentos en el portal de admisión de la Escuela de Postgrado (http://postgrado.up.edu.pe/admision):

  • Solicitud de admisión, debidamente completada por el postulante.
  • Currículum vítae, según formato UP.
  • Fotocopia del Document​o Nacional de Identidad​ (D.N.I) ​​vigente.
  • Fotocopia simple de ambas caras del grado académico de bachiller universitario*.
(*)- En el caso de postulantes cuyo grado académico de bachiller o equivalente haya sido otorgado por una universidad extranjera en idioma distinto al español, deberá presentar una traducción oficial (realizada en el Perú) al español del diploma correspondiente. De ser admitido, deberá presentar el diploma del grado apostillado y homologado por una institución universitaria peruana o reconocido por la SUNEDU (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria), para poder otorgarle el egreso correspondiente y poder sustentar el trabajo de investigación para optar el grado de maestro respectivo. Estos requisitos son aplicables en tanto no se modifiquen las normas legales vigentes.​ ​
(*)- En el caso de postulantes cuyo grado académico de bachiller o equivalente haya sido por una universidad extranjera en idioma español y de ser admitido, deberá presentar el diploma del grado apostillado y homologado por una institución universitaria peruana o reconocido por la SUNEDU (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria), para poder otorgarle el egreso correspondiente y poder sustentar el trabajo de investigación para optar el grado de magíster respectivo. Estos requisitos son aplicables en tanto no se modifiquen las normas legales vigentes. ​

  • Una fotografía de frente, tamaño carné, a color y con fondo blanco (sin lentes).
  • Dos informes confidenciales de personas de diferentes instituciones con las cuales el postulante tenga o haya tenido relación académica o de trabajo. Ninguno de estos informes puede ser firmado o suscrito por un miembro del Consejo de Admisión de la Escuela.
  • Constancia de otros estudios seguidos en el nivel universitario (opcional).
  • Carta de motivación para postular a la Maestría en Gestión Pública Descentralizada (1 cara, máximo 500 palabras).
  • Recibo de pago de los derechos correspondientes al proceso de admisión, efectuado en la entidad bancaria.
  • Constancias de otros estudios en el nivel universitario.

(*)-En caso de ser admitido, se deberá presentar el original del grado académico de Bachiller Universitario.

​(*)- En caso en que el duplicado del diploma en grado esté en trámite, se podrá presentar el comprobante oficial que acredite su tramita​ción. ​


3. EVALUACIÓN DEL POSTULAN​​TE​

Comprende las siguientes etapas:

  • Revisión del expediente personal de acuerdo con los documentos solicitados.
  • Prueba de aptitudes (razonamiento verbal y matemático/evaluación de competencias).
  • Entrevista personal con miembros del Consejo de Admisión de la Escuela de Postgrado.

El proceso está diseñado con el objetivo de medir el potencial del candidatos y su motivación para participar con éxito en el programa.​​

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4. INVERSIÓN

      1. INVERSIÓN​​​
    • ​​Derecho de postular al proceso​​ de admisión: S/. 495*
    • ​Depósito en nuestra tienda virtual a través del link: https://campusvirtual.up.edu.pe/admisionepg y/o acercarse, con el código de servicio generado que aparecerá en la ficha de admisión, a las ventanillas de los bancos Scotiabank, Banco de Crédito del Perú, Interbank o BBVA Continental.​                              ​*Dicha inversión puede estar sujeta a variación​​
    • ​​ ​​
      2. MODALIDADES DE INVERSIÓN​
      ​​A
      . Inversión regular (24​ cuo​tas)*
    ​​​​ ​ ​INVERSIÓN​​​​​ MATRÍCULA​​​​ ​ Nº DE CUOTAS​​​​​​ IMPORTE DE CUOTASPRESENTACIÓN DE EXPEDIENTES​​​​​​​​ ​​​​​​​​ PAGO DE MATRÍCULA​
    ​​​​​S/. 40,000​​S/.4,500​24S/ 1,479.17 ​
    2023
    2023
    ​*​​Una vez acordada la facilidad de pago, esta solo podrá mod​ificarse a solicitud del alumno, en casos excepcionales que se encuentren​debidamente justificados. En los casos en los que la Universidad apruebe la solicitud de incremento en el número de cuotas, se realizará un recálculo de la inversión, pudiendo excluirse el descuento otorgado.​
      ​​ ​​​​​BInversión por pago total al contado
      ​Al pagar por anticipado la inversión total del programa se obtendrá un beneficio del 10​​% de descuento sobre la inversión regular de la maestría.​
    ​​​​ ​ ​INVERSIÓN​​ TOTALPRESENTACIÓN DE EXPEDIENTES​​​​ ​ PAGO DE MATRÍCULA​
    S/. 36,0002023
    2023
    ​ NOTA:
    ​1.- En aquellos casos en los que el postulante sea beneficiario de un descuento derivado de convenios firmados con otras instituciones, deberá informar del beneficio a la asesora de ventas antes del pago de matrícula. Los descuentos solo son aplicables antes de efectuarse la matrícula, por lo que el beneficio se perderá sino se utiliza oportunamente. Los beneficios de descuentos no son acumulables, por lo que el postulante solo podrá acceder a un tipo de descuento.
    ​2.- El postulante que sea admitido y desee o​ptar por el plan de financiamiento estándar ofrecido por la Escuela de Postgrado, deberá presentar el reporte de Sentinel de su historia crediticia. La Universidad del Pacífico evaluará la solicitud y podrá aceptarla o rechazarla. En caso el admitido desee pagar mediante la modalidad al contado, no requiere presentar el reporte mencionado.

      3. LA INVERSIÓN INCLUYE:​​
    • ​​Matrícula | Materiales de estudio | Cursos Propedéuticos | Acceso a la plataforma tecnológica y uso de todas las facilidades con las que cuenta la Escuela de Gestión Pública: salas de estudio, biblioteca, uso de internet, entre otros.
    • Los estudiantes deberán contar con una laptop para su participación en las distintas actividades académicas de la maestría. 
    • ​Una vez efectuado el pago de la matrícula, no se podrá solicitar la devolución del monto pagado por este concepto
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5. CUPO DE MATRÍCULA

  • ​​​​Una vez admitido el postulante, la disponibilidad de la vacante estará sujeta al pago de la matrícula. En caso de que el pago se realice después de haberse completado el cupo máximo establecido por la Escuela de Gestión Pública, el ingres​ante podrá ejercer el derecho en el período académico siguiente. La Escuela de Gestión Pública de la UP se reserva el derecho de cancelar/ postergar el inicio de la Maestría si no se alcanza el número mínimo de estudiantes. El concepto de matrícula no está sujeto a devolución ni forma parte de lavalorización por los servicios prestados, en caso de retiro o traslado de la Maestría.
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6. FINANCIAMIENTO

  • El financiamiento está sujeto a los requisitos de préstamo exigidos por cada banco.El trámite es personal.
    • ​​- BCP: María Esther Sánchez Solis - msanchezs@bcp.com.pe
    • - Scotiabank: Enrique Espinoza - enrique.espinoza@scotiabank.com.pe / Eika Uceda - erika.uceda@scotiabank.com.pe
    • - Interbank: Iliana Barandiaran - Ibarandiaranp@intercorp.com.pe
    • ​​​- BBVA: Libia Lucía Prado López - lprado@bbva.com

NOTA: La información proporcionada en esta hoja informativa es válida solo para la admisión 2023 - III (Promoción II).


Contacto:

Marisol Pacheco  
C. 960 096 395
ml.pachecoco@up.edu.pe

Rossana Calla 
C. 960 096 871



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