Inicio de clases
23 de mayo de 2023
Modalidad
Remota
Duración del programa
4 meses aproximadamente
Horarios
Martes y jueves de 7:00 p.m a 10:00 p.m.
Inversión
S/. 7,500 (consulte por financiamiento)
Informes
Silvia Gomez-Sánchez - sm.gomezsanchezm@up.edu.pe ​- Celular: 960099760
  • Alex Sosa (Conferencista invitado)

    Consultor en temas de Regulación Publicitaria y de Protección al Consumidor. Magíster en Derecho de la Propiedad Intelectual y Competencia por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido Consejero del Estudio Diez Canseco - Competencia & PI, Jefe Legal del área de Competencia y Relaciones de Consumo de América Móvil Perú (CLARO) y Secretario Técnico del Consejo Nacional de Autorregulación publicitaria - CONAR.

  • Francisco Ochoa

    Secretario técnico de la Secretaría Técnica Regional de Eliminación de Barreras Burocráticas del INDECOPI.  Máster en Regulación por London School of Economics and Political Science (LSE), Inglaterra. Máster en Ciencias Cognitivas y de las Decisiones por University College London (UCL), Inglaterra. Becario Chevening. Ha sido subjefe y coordinador de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas de Indecopi. También se ha desempeñado como Vocal del Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (TRASU) del Osiptel.

  • Gilberto Lepe (Conferencista Internacional)

    Se desempeñó como Director de Manifestaciones de Impacto Regulatorio en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER). También ha sido Conferencista internacional en el tema de Análisis de Impacto Regulatorio en la Universidad del Externado de Colombia. Economista por la Universidad Autónoma Chapingo, México. Maestría en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha dictado un curso en la Comisión Reguladora de Energía y Gas de Colombia sobre el tema de Análisis de Impacto Regulatorio.

  • José Luis Bonifaz (Conferencista invitado)

    Jefe del Departamento Académico de Economía de la Universidad del Pacífico. Master of Arts en Economía por la Universidad de Georgetown, Estados Unidos. Ha sido Director de la Escuela de Gestión Pública, Gerente General de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) y Vocal de la Sala de Defensa de la Competencia del  Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI).

  • José Luis Sardón (Conferencista invitado)

    Ex miembtro  del Tribunal Constitucional y Representante del Perú ante la Comisión de Venecia.  Doctor en Economía por ESEADE (Buenos Aires, Argentina). Máster en Ciencia Política por The American University (Washington DC, Estados Unidos). Abogado por la Universidad Católica de Santa María (Arequipa). Ha sido presidente de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas del Indecopi.

  • Karina Montes

    Presidenta de la Comisión de Protección al Consumidor del INDECOPI. Ex asesora de la Presidencia del Consejo Directivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental - OEFA. Magíster en Gestión Pública por la Universidad Esan. Más de 15 años de experiencia en la gestión pública, en la aplicación de instrumentos económicos con fines de regulación, fiscalización y cumplimiento de la legislación. Ha sido consultora en proyectos financiados con recursos del BID, Banco Mundial y la CAF, así como ha participado en asesorías en temas de fiscalización y diseño de esquemas sancionadores en entidades públicas con competencias de fiscalización y cumplimiento de la Ley. Actual asesora externa para el desarrollo e implementación de instrumentos de calidad regulatoria de la Sub Secretaría de Análisis Regulatorio y Simplificación Administrativa de la PCM

  • Maria Antonieta Merino

    Abogada por la Universidad de Lima, Master of Laws (LL.M.) por New York University, Master of Science (MSc) en Políticas Públicas por University of Bath, con estudios en regulación por London School of Economics y University of Pennsylvania. Of Counsel de Smart Regulation Peru. Consultora externa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del consorcio alemán Niras - Ambero para la Cooperación Alemana (GIZ). Docente universitaria en temas de regulación y mejora regulatoria. Miembro de la Asociación Iberoamericana de Estudios de Regulación (ASIER) y de la Asociación Iberoamericana del Derecho de la Energía (ASIDE).

  • Mario Drago

    Socio Fundador de Baxel Consultores para las áreas de Behavioral Legal Design, Regulación Económica, Competencia y Arbitraje. Consultor de Economía del Comportamiento de
    “PsychoLAWgy”. Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Programa en Políticas Públicas por la Universidad del Pacífico. Acreditación en Gamification por Inuit Place – España.

  • Miriam Peña (Conferencista nacional)

    Ha sido subsecretaria de Simplificación y Análisis Regulatorio de la Presidencia del Consejo de Ministros. Abogada por la Universidad de Piura, egresada de la Maestría en Derecho de la Empresa de la PUCP. Incorporada al Cuerpo de Gerentes Públicos de Servir desde 2015. Con más de 15 años de experiencia, ha ocupado cargos de Alta Dirección en entidades del sector público, con experiencia en Gestión Pública, Derecho Constitucional, Administrativo, Laboral y Civil.

  • Sofía Ugas

    Gerente de Asuntos Regulatorios del Banco de Crédito del Perú. Magíster en Derecho y Economía, Universidad de Hamburgo, Alemania y la Universidad de Rotterdam en Holanda. Ha sido Coordinadora de la Subsecretaría de Simplif icación y Aná lisis Regulatorio de la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros y Subjefa de la Sala Especializada en Defensa de la Competencia del Indecopi.

  • Tessy Torres (Conferencista nacional)

    Gerente de Supervisión y Fiscalización (e) del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público - OSITRAN. Máster en Administración Pública por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset– Universidad Complutense de Madrid, España. Ha sido gerente de Supervisión y Fiscalización del INDECOPI y de Osiptel. Ha sido Presidenta del Consejo Directivo  del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental - OEFA.

“La Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico puede modificar la plana docente o programar clases fuera del horario habitual, por cuestiones de disponibilidad del docente, caso fortuito o fuerza mayor, garantizando que los cambios no afecten la calidad del programa. Toda modificación será comunicada a los participantes oportunamente.”
VOLVER AL INICIO