Acerca del centro

El Centro de Liderazgo para el Desarrollo de la Universidad Del Pacifico – Lidera UP, ofrece la capacitación ejecutiva diseñada a la medida de cada organización, “InCompany”, a través de cursos y programas innovadores cuyo componente de cambio cultural/liderazgo sea un elemento distintivo.​

• Nuestro posicionamiento
    Transformación de organizaciones

Las organizaciones están en el corazón de nuestra sociedad. El liderazgo requiere tener conciencia de las fuerzas internas y externas que llevan a las organizaciones a funcionar de ciertas maneras.

El centro formará líderes capaces de entender las dinámicas organizacionales, para intervenir en ellas de manera estratégica, anclados en un propósito de desarrollo y progreso.

Liderazgo en el sector educativo

Ser un centro comprometido con el aprendizaje de los líderes educativos. Para nosotros, los educadores son socios estratégicos en la transformación del país. Por eso, queremos comprometernos en el desarrollo de habilidades de gestión.

Adaptabilidad y cambio

Dado el contexto de permanente de cambio en nuestra sociedad, debemos formar líderes abiertos al aprendizaje y a movilizarse en entornos cada vez más inciertos.
    Queremos formar agentes de transformación capaces de adaptarse y de innovar constantemente, con el fin de que la sociedad peruana pueda hacer frente a los actuales desafíos empresariales, políticos y sociales.

Gobierno

El gobierno y la academia no pueden ir por cuerdas separadas. Debemos acercarnos más a los líderes políticos a través de cursos que les permitan entender las complejidades sistémicas al momento de movilizar a nuestra sociedad de manera más estratégica y pensando en lograr beneficios para la sociedad.

Gestión de la diversidad

La diversidad es un activo de gran valor para el Perú. Sin embargo, su gestión requiere que seamos conscientes de la complejidad que implica trabajar con este patrimonio, para no terminar por frivolizarlo.
    En el Centro queremos fortalecer la capacidad de jóvenes, ejecutivos y      profesionales para apreciar la diversidad peruana y generar, a partir de ella, respuestas innovadoras y de cambio constante.
  • Objetivos estratégicos
    1. Impacto de agentes de cambio
    2. El liderazgo como una acción
    3. Gestionar la diversidad
    4. Ejes de gestión integrados
    4.1. Docencia:
    • Posicionamiento en ámbitos de liderazgo dentro de la UP
    • Programa de liderazgo en distintos niveles (Grupo visionario) y en pregrado.
    • Involucramiento de docentes UP en temas de liderazgo a través de la creación de una comunidad académica.
    • Aliados estratégicos de la Pacífico Business School en el desarrollo del PDL (metodología y gestión del talento de los tutores).
    4.2. Extensión:
    • Conversatorios abiertos al público.
    • Programa interuniversitario.
    • Programa para autoridades del sector educativo 9tipo Ayni).
    • Desarrollo de sinergias con centros de liderazgo internacionales (MOU).
    • Cursos abiertos y con metodologías de aprendizaje de vanguardia.
    4.3. Investigación:
    • Producción de materiales académicos y de difusión masiva sobre liderazgo.
    4.4. Gestión interna up:
    • Capacitación: La UP como organización en proceso de transformación.
    • Programa de Liderazgo para autoridades UP.

• Líneas de actuación
    1. Línea interna
    Desarrollamos y consolidamos la formación de líderes responsables para el mundo”, dentro de las aulas de la UP, para las personas de toda nuestra comunidad:
    • Pregrado
    • Posgrado
    • Faculty y administrativos
    2. Línea externa
    Educamos y concientizamos a distintos grupos de interés del país en cómo enfrentar desafíos de liderazgo dentro de sus organizaciones para así impulsarlos a convertirse en agentes de cambio social
    • Medios nacionales
    • Publicaciones e investigaciones