maestriasDetalle.master

Executive MBA: Admisión

Inicio de clases

​​Jueves 11 de octubre de 2018​

Duración de la Maestría

14 meses lectivos.

Horarios

De Jueves a Miercoles de: 8:00 a.m. a 6:30 p.m.​

Inversión

US$45,000.00 (S/.157,500.00)​

Contáctenos

Un especialista se comunicará con usted.


POSTULA AQUÍ

Proceso de admisión

Duración de la maestría:

14 meses lectivos más la fase individual de desarrollo y sustentación del trabajo de investigación.​ ​


1. REQUISITO DE ADMISIÓN

  • Tener grado académico de Bachiller Universitario.
  • Tener tres años de experiencia laboral posterior a la obtención del grado académico ​de Bachiller Universitario.
  • ​Tener cinco años de experiencia laboral en cargos de alta dirección dentro de sus organizaciones. 
​​Antes de iniciar el proceso de admisión, la Universidad Adolfo Ibáñez verifica la idoneidad de los estudios realizados. Para ello el postulante deberá remitir el certificado de estudios de pregado al correo electrónico: embaperu@uai.cl. Posteriormente la Universidad Adolfo Ibáñez requerirá el documento original. 
​​

2. DOCUMENTACIÓN REQUERIDA​

Para iniciar el proceso de admisión, los postulantes deberán publicar los siguientes documentos en el portal de admisión de la Escuela de Postgrado (http://postgrado.up.edu.pe/admision):

  • ​So​licitud de admisión.
  • ​Currículum vítae, según formato UP.
  • ​Fotocopia del documento nacional de identidad (D.N.I).
  • Fotocopia simple de ambas caras del diploma de grado académico de Bachiller Universitario.*​

    • ​​En el caso de postulantes que realizaron sus estudios en el extranjero y obtuvieron sus diplomas en idioma español y son admitidos en la Escuela para realizar sus estudios de postgrado:​

      a) Si obtuvieron el grado académico de Bachiller o equivalente (nivel universitario), deberán presentar una copia certificada notarialmente del diploma de grado académico debidamente apostillado (según lo dispone el Convenio de La Haya), para poder otorgarle el egreso correspondiente y poder sustentar el trabajo de investigación para optar el grado de magíster.
      b) Si en el país en el que estudiaron no se otorga el grado académico de Bachiller o equivalente, los postulantes deberán presentar una copia certificada notarialmente del diploma de Título Profesional (nivel universitario) debidamente apostillado (según lo dispone el Convenio de La Haya), para poder otorgarle el egreso correspondiente y poder sustentar el trabajo de investigación para optar el grado de magíster.​

    • En el caso de postulantes que realizaron sus estudios en el extranjero y obtuvieron diplomas en idioma distinto al español y son admitidos en la Escuela para realizar sus estudios de postgrado:​

      a) Si obtuvieron el grado académico de Bachiller o equivalente (nivel universitario), deberán presentar una copia certificada notarialmente del diploma de grado académico debidamente apostillado (según lo dispone el Convenio de La Haya) y la traducción al español, del diploma debidamente apostillado, realizada en el Perú por un traductor colegiado certificado o por traductor oficial, para ​poder otorgarle el egreso correspondiente y poder sustentar el trabajo de investigación para optar el grado de magíster.​
      b) Si en el país en el que estudiaron no se otorga el grado académico de Bachiller o equivalente, los postulantes deberán presentar una copia certificada notarialmente del diploma de Título Profesional (nivel universitario) debidamente apostillado (según lo dispone el Convenio de La Haya) y la traducción al español, del diploma debidamente apostillado, realizada en el Perú por un traductor colegiado certificado o por un traductor oficial, para poder otorgarle el egreso correspondiente y poder sustentar el trabajo de investigación para optar el grado de magíster.​ 

  • Una fotografía de frente, tamaño carné, a color y con fondo blanco (sin lentes).
  • Dos cartas de recomendación de personas de diferentes instituciones con las cuales el postulante tenga o haya tenido relación académica o de trabajo. Ninguno de estos informes puede ser presentado por un miembro del Consejo de Admisión de la Escuela.​
  • Constancias de otros estudios seguidos en el nivel universitario (opcional).
  • Carta de compromiso del empleador.
  • Recibo de pago de los derechos correspondientes al proceso de admisión, efectuado en la entidad bancaria.​

​(*) NOTA:

  • De ser admitido, se deberá presentar el original del diploma de grado académico de Bachiller o equivalente, o del Título Profesional, en caso de no otorgarse el grado académico de Bachiller o equivalente.​
  • En casos en que el duplicado de diploma del grado académico de Bachiller esté en trámite, se podrá presentar el comprobante oficial que acredite su tramitación y la constancia de que está realizando el trámite. La constancia deberá indicar la fecha en la cual el Consejo Universitario de la universidad de origen le otorgó el grado académico de Bachiller. Adicionalmente, deberá adjuntar la impresión del registro del grado académico obtenido ante SUNEDU.​


Estos requisitos se mantienen vigentes en tanto no se modifiquen las normas legales vigentes.​

Formatos de admisión:

Informe confidencial.docInforme confidencial.doc

Formato CV.docFormato CV.doc

3. EVALUACIÓN DEL POSTULANTE

​Comprende las siguientes etapas:

  • ​​​​Revisión del expediente personal de acuerdo con los documentos solicitados.
  • ​Entrevista personal con miembros del Consejo de Admisión de la Escuela de Postgrado.

    El proceso está diseñado con el objetivo de medir el potencial del candidato y su motivación para participar con el éxito en el programa de maestría.

    NOTA: No procede la revisión del proceso ni del resultado de este. El resultado del proceso de admisión es inapelable.​
​​

CONTACTO:

Maggaly Cervantes Chávez
Tlf. 219-0100 anx. 2137
T.965141195
emba@up.edu.pe

Inversión

​​4. INVERSIÓN

  • Derecho de postular al proceso de admisión: S/ 700.00.
  • Depósito en nuestra tienda vietual a través del link: https://campusvirtual.up.edu.pe/admisionepg o acercarse, con el código de servicio generado que aparecerá en la ficha de admisión, a las ventanillas de los bancos Scotiabank, Banco de Crédito del Perú, Interbank o BBVA Continental.

INVERSIÓN DEL PROGRAMA

El programa tiene una inversión por participante de US$ 45,000.00 (S/. 157,500.00) que se pagará de la siguiente manera:

​US$ 5,000.00S/. 17,500.00​Al reservar el cupo
US$ 10,000.00​S/. 35,000.00​Previo al 30 de octubre de 2018
US$ 5,000.00​S/. 17,500.00​Previo al 15 de dicie​​mbre de 2018
US$ 5,000.00​S/. 17,500.00​Previo al 15 de feb​rero de 2019
US$ 5,000.00​S/. 17,500.00​Previo al 15 de abril de 2019
US$ 5,000.00​S/. 17,500.00​Previo al 15 de junio de 2019
US$ 5,000.00​S/. 17,500.00 Previo al 15 de agosto de 2019
US$ 5,000.00​​​S/. 17,500.00 ​Previo al 15 de octubre de 2019​

*Tipo de cambio referencial S/ 3.50 por dólar americano. El Precio final en soles se determinaría de acuerdo al artículo 1237 del Código Civil.


DETALLES DE LA INVERSIÓN

​La inversión incluye:​

a) ​Emisión de dos grados académicos: grado de Magíster en Administración por la Universidad del Pacífico y de Magíster en Administración de Empresas MBA (Master of Business Administration) por la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile.
b) Servicios y uso de todas las facilidades con las que cuenta la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico y la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile: materiales de estudio, uso de Internet, entre otros.
c) Misión d​​​e Estudios internacionales a la Universidad Adolfo Ibáñez de Santiago de Chile y de Miami.

  • ​Materiales de estudio a utilizarse durante el módulo internacional.​
  • Alojamiento en hotel con habitaciones compartidas.​
  • Pasajes aéreos.

​La inversión no incluye:

  a. Emisión o revalidación de pasaporte.
  b. Trámites y costos de la visa de acuerdo a las normas establecidas en cada país.
  c. Seguro de viaje.
  d. Alimentación en los viajes ni traslados.
  e. Pagos por exceso de equipaje o algún otro tipo de gasto de carácter personal.

 

5. CUPO DE MATRÍCULA​​

Una vez admitido el postulante, la disponibilidad de la vacante está sujeta al pago de la matrícula. En caso de que el pago se realice después de haberse completado el cupo máximo establecido por la Escuela de Postgrado, el ingresante podrá ejercer el derecho solamente en el período académico inmediatamente siguiente. La Escuela de Postgrado de la UP se reserva el derecho de cancelar/postergar el inicio de la Maestría si no alcanza el número mínimo de estudiantes.


*Nota: si el inicio ha sido postergado por no alcanzarse el número mínimo de participantes, el ingresante que no haya alcanzado el cupo respectivo o si ha postergado voluntariamente el inicio de la maestría, deberá adaptarse a las condiciones académicas y económicas vigentes al momento del inicio de la maestría.

6. FINANCIAMIENTO BANCARIO

El financiamiento está sujeto a los requisitos de préstamo exigidos por cada Banco. El trámite es personal.​

  • ​Banco de Crédito
    Srta. Katia Terrones Cornejo, kterrones@bcp.com.pe
    T. 444-1717 an​exo 46048, Cel. 982-369-792​

  • Banco Interamericano de Finanzas - BanBif
    Srta. Brunella Carozzi, bcarozzi@banbif.com.pe 
    T. 613-3000 anexo 3842

Preguntas frecuentes



 

 

subir