NOTICIA DESTACADA

Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico mantiene notable crecimiento en el Ranking de MBA de América Latina

Ocupando la posición 12 en el Ranking de MBA, creciendo 9 posiciones en dos años y 17 posiciones desde el 2010.

Últimas Noticias

La academia Líderes del Saber, cuya edición 2016 estaba dedicada a capacitar a colaboradores del Banco de Crédito del Perú (BCP), contará con la participación del Centro de Educación Ejecutiva de la Universidad del Pacífico en su próxima edición.
El mundo de la gerencia se basa en tomar decisiones. De ello depende la calidad de la gestión en la empresa. Existen cargos en diversas firmas que, a pesar de tener que ejecutar labores complejas, se ciñen a procedimientos muy estrictos que traen como consecuencia que el juicio subjetivo del colaborador que las ejecuta no pueda influenciar en el resultado.
El gobierno modificó recientemente el marco legal de la política macrofiscal, el conjunto de reglas que determinan el tamaño máximo del déficit fiscal y la deuda pública y el crecimiento del gasto del gobierno. En una economía como la peruana, los ingresos fiscales son volátiles porque dependen mucho de las cotizaciones de las materias primas. En una situación así, que el gasto del gobierno dependa de los ingresos observados hace que el gasto público tenga que disminuir cuando la economía se desacelera, lo que puede convertir desaceleraciones en recesiones y recesiones en desastres.
​La Dirección de Relaciones Internacionales de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico recibió la visita de alrededor de 70 alumnos de la Maestría en Contabilidad de Auburn University.
Además de su reciente salida del Brexit, otros factores revelan proyecciones negativas para el próximo año.
15/12/2016

PPKnomics 2

El gran reto de PPKnomics no está en cuánto creceremos en el corto plazo, sino en cómo se gestionará este periodo de transición hacia un nuevo equilibrio de largo plazo. Lo central es que la política económica y, sobre todo, la gestión y modernización de las diferentes instituciones del Estado contribuyan a llevarnos a un nuevo equilibrio caracterizado por un crecimiento sostenible más alto del que alcanzaríamos en caso siguiésemos haciendo las cosas como antes.
La era digital ya se está viviendo y con ello las empresas deben innovar. Daniel Falcón, Director del programa Marketing Digital del Centro de Educación Ejecutiva de la Universidad del Pacífico brindó un análisis sobre las tendencias que se vienen al corto plazo.
Conforme un ejecutivo avanza en su carrera a través de acciones que denotan empatía, eficiencia, colaboración, transparencia, y trato justo, surge un comportamiento pernicioso que hace que mientras más poder ostenta y siente que ya llegó a integrarse al grupo elite, empieza a exteriorizar un comportamiento rudo, egoísta y hasta puede llegar a desarrollar actitudes reñidas con la ética.
​​Más de 400 colaboradores de Entel Perú participarán del programa: "Entel Líder", organizado por el Centro de Educación Ejecutiva de la Universidad del Pacífico.
24/11/2016

PPKnomics

La elección de PPK despertó muchas expectativas en la comunidad de negocios. En los próximos días deberá aprobarse la Ley General de Presupuesto, el instrumento de política fiscal más importante con que cuenta el gobierno. Asimismo, en estos días terminaremos de conocer el uso que le dio el Ejecutivo a las facultades que le delegó el Legislativo. Este conjunto de medidas nos permitirá conocer mejor la visión y los planes para la economía de nuestro presidente-economista. En lo que sigue se esbozan algunas reflexiones en torno a PPKnomics.
La Dirección de Relaciones Internacionales de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico organizó los talleres "Creativity at its best" y "Negociación más allá del ganar-ganar", a cargo del reconocido conferencista Ricardo Altimira, PhD y director de Effectia Innovation Consulting.
​El directorio, como órgano que dirige el destino de la firma, tiene en sus manos la responsabilidad de entender la implicancia de la disrupción digital, la cual está transformando la forma de hacer negocios.​ Sin embargo, históricamente, los directores han pasado por momentos difíciles a la hora de tomar decisiones sobre inversiones en tecnología de la información (TI).
El Centro de Educación Ejecutiva de la Universidad del Pacífico culminó satisfactoriamente el Programa de Finanzas Corporativas para los colaboradores del grupo empresarial.
MULTIMEDIA
Consultoría en la EGP
Carlos Calderón, Gerente de Proyectos de la Escuela de Gestión Pública