Escuela de Gestión Pública

“No se debe confundir la Responsabilidad Social Universitaria con proyectos sociales”

La Escuela de gestión Pública de la Universidad del Pacífico realizó el "Conversatorio sobre la implementación de la Responsabilidad Social Universitaria en la Educación Superior Peruana, en el marco de la ley Universitaria" el 4 de abril.

El conversatorio estuvo a cargo de Francois Vallaeys, responsable de ética en el Centro de Liderazgo, Ética y Responsabilidad Social (CLERS), cuyo principal tema se basó en evaluar los alcances y desafíos que afronta actualmente la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) en la educación superior peruana.

Durante el conversatorio, Vallaeys señaló que,  "no se debe confundir RSU con proyectos sociales. Se debe de cambiar el panorama desde la educación, los impactos universitarios en RSU deben basarse en la capacitación".

Por su parte, la Directora del CLERS, María Matilde Schwalb, afirma que "es importante valorar estos espacios de debate porque se generan lazos. Cuando cada lado expresa sus necesidades, se generan proyectos cruzados entre las instituciones".

El director de la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico, José Luis Bonifaz, se encargó de brindar las palabras de bienvenida del conversatorio que contó  también con la asistencia Karin Ursula Fassbender Fossa, Gerente de Proyectos de la Escuela de Gestión Pública en la UP e importantes representantes de Sunedu, SINEACE y Concytec.

Para saber más detalles sobre curso de Sistema de Gestión de Responsabilidad Social Universitaria ingrese aquí​