Escuela de Gestión Pública

Escuela de Gestión Pública culminó con éxito primer curso sobre Responsabilidad Social Universitaria

La Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico culminó con éxito su primer curso de especialización "Sistema de Gestión de Responsabilidad Social Universitaria", que contó con la participación de 31 alumnos de 14 universidades, entre estatales y privadas, de varias partes del Perú.

El curso de especialización tuvo como objetivo formar autoridades, administrativos y docentes de las universidades peruanas en la implementación y gestión de un modelo de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) integrado como sistema de gestión, conforme al Artículo No 124 de la Ley N°30220, Ley Universitaria.

Durante la primera edición del curso "Sistema de Gestión de Responsabilidad Social Universitaria", la mayoría de los alumnos laboraban como directores, jefes, coordinadores y responsables del área de Responsabilidad Social Universitaria dentro de sus universidades.

Para aprobar el curso, los alumnos desarrollaron los cuestionarios de las sesiones virtuales, participaron en los foros virtuales, asistieron y desarrollaron los trabajos en los talleres presenciales y entregaron su trabajo final, que consistió en el diseño de un Sistema de Gestión de RSU ad-hoc para su universidad y un plan de trabajo para su implementación, al culminar el segundo taller presencial.

Los alumnos desarrollaron la evaluación de las 12 metas con 66 indicadores para la tarea de autodiagnóstico de su universidad en los 4 ámbitos de acción (gestión, formación, cognición, participación) a partir de allí se identificaron buenas prácticas de RSU y se elaboraron propuestas de mejora para la implementación de la RSU en sus instituciones.

El curso "Sistema de Gestión de Responsabilidad Social Universitaria" fue realizado por la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico en alianza con  con el Centro de Liderazgo, Ética y Responsabilidad Social (CLERS)  y la Unión de Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana (URSULA). 
VOLVER AL INICIO