Escuela de Gestión Pública

Talavera: “Se debe fortalecer y actualizar las competencias profesionales en esta especialidad”

En el 2017 se creó el nuevo sistema de programación multianual y gestión de inversiones (Invierte.pe) con el objeto de agilizar la ejecución de la inversión pública, cuyo ente rector es la Dirección General de Inversión Pública del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico, realizó el seminario de Alta Dirección del programa de especialización "Programación Multianual y Formulación de Proyectos e Inversiones Públicas - Invierte.pe", a cargo del profesor de la Escuela de Gestión Pública, Alonso Talavera.

Durante el seminario, Talavera afirmó que "el programa está dirigido a profesionales que participen en la gestión y toma de decisiones sobre inversión pública, que estén interesados en fortalecer y actualizar sus competencias profesionales en esta especialidad".

La instauración de la fase de programación multianual, el cambio de roles y responsabilidades para las oficinas de programación e inversiones y unidades formuladoras así como, la incorporación de cuatro nuevas herramientas para la preinversión, señaló Talavera.

El nuevo sistema Invierte.pe nació mediante el Decreto Legislativo N° 1252 el 01 de diciembre de 2016, y entró en vigencia desde el 24 de febrero del año 2017, un día después de la publicación oficial de su respectivo Reglamento.

Talavera señala que entre los objetivos del programa de especialización es programar una cartera de inversiones que contribuya a cierre de brechas de acceso a infraestructura y servicio públicos; y plantear una iniciativa de inversión y tomar decisiones sobre su viabilidad y rentabilidad social.

Habiendo cumplido con las exigencias académicas y de asistencia, los participantes que completen todo el programa recibirán el Certificado de notas y Diploma del Programa de Especialización en Programación multianual y formulación de proyectos e inversiones públicas - INVIERTE.PE emitido por la Escuela de Gestión Pública y Educación Ejecutiva.

Para sabes más detalle del programa, ingrese al siguiente enlace: http://www.up.edu.pe/egp/programas-especializacion/proyectos-inversion-publica/presentacion/