Presentación
Personajes Entre 1960-2000 2012 Futuro

Personajes destacadosLA UP EN EL TIEMPO

Proyecto Estratégico Institucional 2002-2009

​Con José Javier Pérez​ en el rectorado, se pone en marcha el Proyecto Estratégico Institucional 2002-2009, mediante el cual la Universidad del Pacífico​ redefine su perspectiva como entidad educativa. Así, la UP fija su objetivo en "formar personas en la excelencia, mediante la creación y difusión de conocimiento, y el compromiso con el desarrollo de la sociedad".   

Implementación de Blackboard

​En 2002 la Universidad del Pacífico opta por la plataforma educativa Blackboard para implementarlo en su sistema de enseñanza en línea (e-learning). La UP fue la primera universidad sudamericana en contar con este software educativo, mediante el cual sus alumnos y docentes pueden comunicarse y mantenerse informados sobre cursos y demás actividades.   


Felipe Ortiz de Zevallos asume como rector

​El 15 de junio de 2004, Felipe Ortiz de Zevallos, destacado intelectual y empresario ligado por muchos años a la UP como docente, es elegido rector para el periodo 2004-2009. Una de sus primeras acciones fue encuestar a la comunidad universitaria para el afinamiento del Plan Estratégico desarrollado por la gestión anterior. FOZ dejó el cargo a fines de 2006 y Carmen Rosa Graham​ concluyó el quinquenio rectoral, asumiendo a inicios de 2007.

Ingenieria Empresarial y Derecho

​En el 2007 se aprueba la creación de dos nuevas carreras: Ingeniería Empresarial y Derecho. Asimismo, durante 2008 se crea la Dirección de Gestión y Desarrollo de Aprendizaje (GDA), cuyo objetivo es sistematizar y mejorar los procesos académicos y de enseñanza, así como ofrecer acompañamiento y tutorías a los alumnos de la Universidad del Pacifico​. En 2009 es elegido Felipe Portocarrero, doctor por la Universidad de Oxford, es elegido rector de la UP.   

Acreditación AACSB
En 2011, la Universidad del Pacífico, tanto en el nivel de pregrado como en las maestrías impartidas por la Escuela de Postgrado, obtuvo la acreditación por la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB)​, una de las entidades acreditadoras más importantes del mundo. De esta manera, la UP comparte este reconocimiento con la Universidad de Harvard, ESADE, London Business School, entre otras detsacadas escuelas de negocios.
Felipe Ortiz de Zevallos y J. J. Pérez
> Felipe Ortiz de Zevallos y J. J. Pérez
   Nuevo rectorado en la segunda mitad de 2004.
Implementación de Blackboard
> Implementación de Blackboard
   Se adopta este software educativo desde 2002.
Carmen Rosa Graham
> Carmen Rosa Graham
   Reemplazó a Ortiz de Zevallos en el Rectorado.
Nuevas carreras en la UP
> Nuevas carreras en la UP
   Derecho e Ingeniería Empresarial.
La Universidad Centro de Idiomas Escuela de Postgrado Investigación y Consultoría Publicaciones Sala de Prensa