Campus Virtual
La Red PIE
 
La Red PIE
El Programa de Intercambio Educativo – PIE, creado en el año 1987, es una red interuniversitaria orientada a desarrollar vínculos institucionales entre la Universidad del Pacífico y universidades nacionales de reconocida trayectoria y calidad académica.

Desde el año 2009, el PIE cuenta con el auspicio del Patronato de la Universidad del Pacífico y de sus empresas amigas.

La finalidad de la red es contribuir con la mejora de la calidad de la enseñanza y de la gestión académica de las instituciones miembros, con especial énfasis en las especialidades de administración, economía y contabilidad. En tal sentido, el programa se fundamenta en una filosofía orientada a fomentar la “formación de formadores”.
 ​
ALGUNAS CIFRAS:

  • Más de 30 años de trabajo en red con 36 universidades nacionales del país, 14 de las cuales han firmado convenio con la UP.
  • Se han realizado 80  actividades y 72 programas de formación docente    (cursos, talleres, seminarios y conferencias) de actualización y capacitación para docentes universitarios.
  • Desde el año 2010 se ha ampliado la convocatoria de los cursos PIE a docentes de Administración, Contabilidad y Economía de todas las universidades nacionales del país. Es así que a la fecha han participado 1,527 docentes, con la   presencia de    más del 90% de las universidades públicas del país, pertenecientes a todas las regiones  del Perú.
  • A partir del año 2021   se implementará   el Programa de Intercambio Estudiantil del PIE, en el que participarán estudiantes de pregrado de las universidades públicas del país, con el fin de que puedan   llevar   cursos de carrera en  esta casa de estudios. 
 

Universidad del Pacífico
Av. Salaverry 2020 Jesús María, Lima Perú // Tel. +51 1 2190100

2010 Universidad del Pacífico, todos los derechos reservados.