Campus Virtual
Novedades
 
Novedades
VII Curso de Didáctica e Investigación para Profesores Universitarios de Economía. Plazo para postular hasta el 15 de mayo. 
 

La Universidad del Pacífico, con el apoyo de su Patronato y de sus empresas benefactoras, está organizando el VII Curso de Didáctica e Investigación para Profesores Universitarios de Economía, el cual se realizará en la sede de la Universidad del Pacífico, del 7 al 29 de agosto de 2017.​


Este curso está dirigido a profesores de economía de universidades públicas del país, principalmente a aquellos que se están iniciando en la carrera docente, y que tienen interés en diseñar y aplicar estrategias de enseñanza activa y por competencias en sus asignaturas, así como en desarrollar habilidades y capacidades como investigadores. 


​Plazo para postular hasta el 15 de mayo de 2017 enviando tu expediente al correo electrónico  redpie@up.edu.pe



Convocatoria.pdf


Inscríbite aquí: 






Universidad del Pacífico capacita a autoridades y docentes de universidades públicas en el marco del Programa de Intercambio Educativo (PIE) Curso-Taller "Diseño y Evaluación Curricular por Competencias".  
 



 Curso-Taller "Diseño y Evaluación Curricular por Competencias"

Del miércoles 15 al viernes 17 de marzo, 41 docentes de universidades públicas de diferentes regiones del Perú asistieron al curso-taller "Diseño y Evaluación Curricular por Competencias para Carreras del Campo Económico-Empresarial", el cual se realizó en el marco del Programa de Intercambio Educativo 2017. Esta capacitación fue coorganizada por Cecilia Montes, Directora de Relaciones Institucionales de la Universidad del Pacífico, y Karlos La Serna, profesor asociado del Departamento Académico de Economía de nuestra casa de estudios. A través de esta actividad, el profesor La Serna ofreció herramientas para planificar, implementar y evaluar los logros de aprendizaje de un diseño curricular por competencias de carreras vinculadas al campo económico-empresarial.


Participaron en el curso-taller vicerrectores, decanos, directores de carrera, y jefes de departamento académico de nueve universidades públicas y un instituto superior tecnológico público. Mediante estas actividades, la Universidad del Pacífico comparte, con docentes de universidades públicas, sus experiencias en materia de aseguramiento de la calidad y gestión del aprendizaje universitario.


Debido a la gran acogida de esta actividad y al interés que han mostrado diversos profesores que no pudieron asistir debido a las difíciles condiciones climáticas por las que atraviesa nuestro país, una nueva versión del curso-taller "Diseño y Evaluación Curricular por Competencias para Carreras del Campo Económico-Empresarial" será ofrecida del 2 al 5 de agosto.      


Entrevista a Ana María Becerra y a Karlos La Serna sobre el libro "Diseño curricular por competencias", y participación en V Conferencia Académica del PIE 
 
Este año, el Prof. Jorge Luis Meléndez Rosales de la Universidad Nacional de Trujillo, iniciará sus estudios en la Maestría en Gestión de la Inversión Social ofrecida por la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico. 
 

​ 


El Patronato de la Universidad del Pacífico invitó a docentes de universidades nacionales del país, ex becarios de los cursos ofrecidos en el marco del Programa de Intercambio Educativo – PIE, a postular a la Beca 2016 para cursar estudios en la Maestría en Gestión de la Inversión Social que ofrece la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico.


Este año, el Prof. Jorge Luis Meléndez Rosales de la Universidad Nacional de Trujillo, iniciará sus estudios en la Maestría de Gestión de la Inversión Social con la beca del Patronato.


​El objetivo de esta beca es fomentar que docentes de universidades nacionales con gran potencial puedan acceder a una formación de alto nivel, y mejorar sus competencias mediante el desarrollo de conceptos, técnicas, y herramientas de gestión estratégica de recursos públicos y privados, con enfoque en responsabilidad empresarial, el logro y la incidencia y la gestión de conflictos.


Rafael Valle Díaz de la Universidad Nacional José María Arguedas y Fátima Vásquez Chirre de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo son los ganadores de las Becas de estudio en la "Maestría en Gestión de la Inversión Social" 
 

El Patronato de la Universidad del Pacífico otorgó  a docentes de universidades nacionales del país, ex becarios de los cursos ofrecidos en el marco del Programa de Intercambio Educativo – PIE, dos becas para cursar estudios en la  Maestría en Gestión de la Inversión Social que ofrece la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico​.


Rafael Valle Díaz de la Universidad Nacional José María Arguedas  y Fátima Vásquez Chirre de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo  son los  profesores que se hicieron acreedores a estas becas.

 

El objetivo de esta beca es fomentar que docentes de universidades nacionales con gran potencial puedan acceder a una formación de alto nivel, y mejorar sus competencias mediante el desarrollo de conceptos, técnicas, y herramientas de gestión estratégica de recursos públicos y privados, con enfoque en responsabilidad empresarial, el logro y la incidencia y la gestión de confilctos.​

Ganador IV Concurso de Innovaciones Educativas. El primer puesto lo obtuvo el Prof. David Nicolás Espinoza Dextre de la Universidad Nacional de San Martín 
 

​Cinco profesores de cuatro universidades nacionales del país presentaron sus experiencias de innovaciones educativas con la finalidad de participar en el “IV Concurso de Innovaciones Educativas de la Red PIE” organizado por la Universidad del Pacífico.


Se convocó a los profesores que han participado en los Cursos de Didáctica y Planes de Negocios para Profesores Universitarios, así como en los cursos de Didáctica e Investigación para profesores universitarios de Economía, realizados en el marco del Programa de Intercambio Educativo – PIE.

 

El objetivo del concurso es dar un seguimiento a los cursos de la Red PIE y evidenciar el aporte de los docentes participantes a sus universidades de origen y su contribución a la formación de los profesionales de nuestro país.

El primer puesto lo obtuvo el Prof. David Nicolás Espinoza Dextre de la Universidad Nacional de San Martín. La innovación presentada por el Prof. Espinoza tiene como título "Juego Empresarial: Reto Gerencial”.​​


IV Conferencia Académica del PIE dirigido a docentes de economía de universidades nacionales. Fecha límite para presentar los trabajos de investigación hasta el 30 de abril de 2015 
 


OBJETIVO


La Universidad del Pacífico, con el apoyo de su Patronato y sus empresas benefactoras, en su afán de contribuir con la formación de docentes a nivel nacional y promover la investigación en el país, los invita a participar en la IV Conferencia Académica del Programa de Intercambio Educativo - PIE, que se llevará a cabo el miércoles 23, jueves 24 y el viernes 25 de setiembre de 2015 en las instalaciones de la Universidad del Pacífico.

PÚBLICO OBJETIVO

 

La invitación a la conferencia está dirigida a docentes y estudiantes de economía de universidades nacionales del país.


La inscripción es libre.


Se entregarán certificados de participación

Vacantes limitadas​


Convocatoria IV Conferencia Académica del PIE 2015.pdfConvocatoria IV Conferencia Académica del PIE 2015.pdf


Profesores de universidades nacionales fueron capacitados en la elaboración de planes de negocios 
 

Con éxito, 33 profesores becarios de universidades nacionales culminaron su participación en el VI Curso de Didáctica y Planes de Negocios para profesores universitarios, organizado por la Universidad del Pacífico con el financiamiento de su Patronato y el apoyo de la empresa privada.

 

A través del curso, los docentes adquirieron herramientas para el desarrollo de proyectos que promuevan el emprendimiento de empresas competitivas.

 

Durante la ceremonia de clausura, Gina Pípoli, Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UP y también profesora del curso, destacó el trabajo realizado por los 33 becarios.

 

“Ustedes han sido elegidos para integrar la red PIE (Programa de Intercambio Educativo) que busca crear un efecto multiplicador en sus entornos. Ahora esperamos que trabajen en sus universidades para ser agentes de cambio en nuestra sociedad. Estamos alegres porque hemos formado un vínculo fuerte y seguiremos trabajando de manera conjunta”, manifestó la profesora.

 

Asimismo agradeció a los profesores y los coach que participaron en el curso, así como a los miembros del Patronato por apoyar este programa. Recordó que desde el 2009, año en que se lanzaron los cursos del PIE, 421 profesores participaron en el programa. “Gracias al Patronato por habernos confiado a la Facultad de Ciencias Empresariales, este importante encargo”, finalizó la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales.

 

 
El profesor que obtuvo el puntaje más alto en el curso fue Franco Valencia Chamba de la Universidad Nacional Agraria de la Selva.  Su plan de negocio está referido a la producción y comercialización de betún a partir de la cáscara de plátano.

 

 
“Destacamos el nivel, la calidad y la sencillez  de los profesores de la UP. También agradecemos  al Patronato por financiar este tipo de cursos que nos ha permitido aprender metodologías que vamos a replicar a través de los docentes y alumnos en nuestra universidad. Participar de la Red PIE es importante porque nos permite establecer lazos académicos con las universidades nacionales para impulsar el desarrollo de la enseñanza y de la investigación", sotuvo el profesor Valencia.
 
Las universidades participantes fueron:
-Universidad Nacional Agraria de la Selva, Huánuco
-Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Cerro de Pasco
-Universidad Nacional de Cajamarca
-Universidad Nacional de Ingeniería, Lima
-Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Loreto
- Universidad Nacional de Piura
-Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
-Universidad nacional de San Martín
-Universidad Nacional del Altiplano, Puno
-Universidad Nacional del Centro del Perú, Junín
-Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco
-Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Lima
-Universidad Nacional José María Arguedas, Apurímac
-Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima
-Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque
-Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
-Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Ancash​
Resultados convocatoria I Curso de Didáctica y Herramientas Financieras, Contables y Tributarias 
 
Mario López de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana y Luis Becerra de la Universidad Nacional de Cajamarca son los ganadores de las Becas de estudio en la "Maestría en Gestión de la Inversión Social" 
 


El Patronato de la Universidad del Pacífico otorgó  a docentes de universidades nacionales del país, ex becarios de los cursos ofrecidos en el marco del Programa de Intercambio Educativo – PIE, dos becas para cursar estudios en la  Maestría en Gestión de la Inversión Social que ofrece la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico​.


Mario López Rojas de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana y Luis Enrique Becerra Jáuregui de la Universidad Nacional de Cajamarca, son los  profesores que se hicieron acreedores a estas becas.


El objetivo de esta beca es fomentar que docentes de universidades nacionales con gran potencial puedan acceder a una formación de alto nivel.


Universidad del Pacífico
Av. Salaverry 2020 Jesús María, Lima Perú // Tel. +51 1 2190100

2010 Universidad del Pacífico, todos los derechos reservados.