Acerca del centro

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

En el contexto nacional e internacional, han cobrado mayor relevancia la ética, el liderazgo, y la responsabilidad social empresarial, universitaria y del gobierno. No es un tema por promover, es una demanda real del medio.​
El Centro de Liderazgo, Ética y Responsabilidad Social (CLERS) tiene como misión contribuir a la formación de liderazgos responsables, así como al fomento del desarrollo humano y sostenible mediante la construcción, promoción y difusión de una cultura ética y de responsabilidad social.​

​Objetivos

• Promover un liderazgo ético y responsable en la comunidad de la Universidad del       Pacífico, trabajando con sus diferentes públicos de interés.
  • Articular los esfuerzos de las universidades del país y de la región latinoamericana  para fomentar la ética, el liderazgo y la responsabilidad social.
  • Desarrollar y difundir contenidos e investigaciones que contribuyan al entendimiento de la ética, el liderazgo y la responsabilidad social.
  • Colaborar con las instituciones del Estado, las empresas y las organizaciones de la sociedad civil para impulsar la ética, el liderazgo y la responsabilidad social.

Campo de acción

​Educación.    Desarrollar contenidos para fortalecer la integración transversal de la ética, el liderazgo y la responsabilidad social en el plan de estudios y en las experiencias formativas extraacadémicas.

Investigación.  Desarrollar y promover investigaciones y publicaciones de ética, liderazgo y responsabilidad social con profesores de los diferentes departamentos académicos.

Gestión Interna.  Promover la gestión ética y responsable  de la Universidad del Pacífico, junto  con   la protección del medioambiente.

Proyección social.  Participar en el desarrollo humano y sustentable de la comunidad, como un interlocutor válido en la solución de problemas de la sociedad.