Inicio de clases
9 de julio de 2024 - Cierre de inscripciones: 5 de julio de 2024
Modalidad
Remota
Duración del programa
5 meses aproximadamente
Horarios
Martes y jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
Inversión
S/ 7,500
Informes
Rosa Medina Fernandez ry.medinaf@up.edu.pe Cel: 961200078

Presentación

En un entorno cambiante y con una creciente complejidad e incertidumbre, la necesidad de contar con herramientas analíticas para el diseño e implementación de políticas públicas es una necesidad para los tomadores de decisión en las diferentes áreas del sector público. Estas herramientas permiten simplificar la presentación de la complejidad inherente a las múltiples perspectivas ligadas al proceso de desarrollo de las políticas públicas.

En ese sentido, el proceso de las políticas públicas puede ser dividido en varias etapas. El presente programa se concentra en las habilidades y procesos necesarios para una acción efectiva en la inclusión de las políticas en la agenda, la formulación y adopción de determinadas alternativas de política para una posterior implementación que logre ofrecer los productos y servicios requeridos por el ciudadano. Este proceso no debe entenderse de manera lineal o secuencial, sino como momentos en la vida de una política donde el tomador de decisiones deberá darle prioridad a determinadas actividades para avanzar en el logro de los objetivos.

"En salvaguarda de la salud de los estudiantes, del personal docente y administrativo de la Universidad y de sus familias, las clases se iniciarán en forma remota/virtual y continuarán en esa modalidad hasta que el Gobierno y la Universidad determinen que es posible el reinicio del dictado de clases presenciales"
VOLVER AL INICIO