Derecho Digital y Nuevas Tecnologías

Inicio de clases
16 de noviembre
Modalidad
Duración del programa
4 meses aproximadamente
Horarios
Lunes y miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
Inversión
S/. 8,500 (consulte por financiamiento)
Informes
Leisla Padilla ​padilla_sl@up.edu.pe ​T. 219-0100 Anexo ​2283

Presentación

Las nuevas tecnologías están revolucionando el mundo de hoy. Por un lado, ofrecen para el sector privado la posibilidad de crear nuevos modelos de negocios, y por otro, para el sector público, generan novedosos canales de comunicación entre el Estado y los ciudadanos. No obstante, su utilización también ha generado diversas controversias que van desde la posible vulneración de derechos fundamentales (a la intimidad, al honor y a la propia imagen), y la protección de datos personales; hasta la regulación de los delitos cometidos por mediosinformáticos y de los aspectos tributarios y fiscales de negocios digitales. Bajo este contexto, surge el Derecho Digital, como respuesta a la necesidad de dar soluciones especializadas a estos conflictos.

Teniendo en cuenta ello, la Escuela de Gestión Pública ha creado el Programa de Derecho Digital y Nuevas Tecnologías dirigido a profesionales que tengan como objetivo comprender los fundamentos legales y las herramientas principales para emplear eficientemente las nuevas tecnologías y proponer una regulación efectiva de las mismas. La relevancia académica y profesional de nuestros docentes, garantiza un proceso de aprendizaje constante en el que los participantes lograrán optimizar sus conocimientos respecto a las nuevas tecnologías y los recursos legales necesarios para aprovecharlas de manera eficiente y para desarrollar lineamientos y políticas de Derecho Digital en sus organizaciones.

"En salvaguarda de la salud de los estudiantes, del personal docente y administrativo de la Universidad y de sus familias, las clases se iniciarán en forma remota/virtual y continuarán en esa modalidad hasta que el Gobierno y la Universidad determinen que es posible el reinicio del dictado de clases presenciales"
VOLVER AL INICIO