Escuela de Gestión Pública

Jorge Muñoz sobre sus 100 días en la Municipalidad de Lima: “El centro de todo es el ciudadano”

​En el evento ‘Los 100 primeros días de gestión de Jorge Muñoz, alcalde de Lima’, organizado por la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico, Jorge Muñoz resaltó que “el centro de todo es el ser humano, el ciudadano”. En la cita, la autoridad edil abordó tres temas centrales: movilidad humana, infraestructura y seguridad ciudadana. 

Muñoz destacó el financiamiento de 380 millones de soles por parte del Banco Mundial para la ampliación del Metropolitano Norte, que contará con 18 estaciones desde Naranjal hasta Chimpu Ocllo, en el distrito de Carabayllo. “En setiembre deberíamos estar otorgando la buena pro, y de ahí hay 14 meses de obra”, comentó el alcalde. Además, respondió a los cuestionamientos por el proyecto de ampliación de la Vía Expresa Sur, obra que estará a cargo de la empresa Graña y Montero.

 “La firma de la cláusula anticorrupción y la participación de la Contraloría son los dos ‘candados’ propuestos por la Municipalidad de Lima para la ampliación de la Vía Expresa Sur”, explicó el alcalde de Lima. Muñoz mencionó que otro de los proyectos consiste en unir los distritos de San Juan de Lurigancho con Independencia, a través de un teleférico. “Y eso nos lleva a soñar en otro teleférico, el de El Agustino, con el que el Gobierno Central se ha comprometido”. 

Panamericanos y seguridad 
La gestión de Muñoz apunta a “una ciudad que podamos disfrutar”. En ese sentido, señaló las oportunidades a partir de la realización de los Juegos Panamericanos. 

Además de las “mejoras viales” que se están realizando, opinó que la Villa Deportiva debería ser destinada para viviendas al alcance de la gente. “Con comercio, con cierta atracción para que haya escuelas, universidades, y regeneración urbana”. 

“La recuperación de espacios públicos nos va a llevar a temas como cultura, deporte, educación. Cosas que tienen que ver con seguridad ciudadana”, dijo Muñoz. Explicó que uno de los objetivos es generar alianzas con alcaldes distritales. Destacó el plan ‘Lima 360°’, que busca articulación con todos los actores de la seguridad: Policía, Fiscalía, Poder Judicial, ciudadanos, serenazgo. 

Sobre el evento 
‘Los 100 primeros días de gestión de Jorge Muñoz, alcalde de Lima’ fue un evento organizado por la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico. 

Contó con la participación de destacados panelistas como José Luis Bonifaz, Director de la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico, la periodista Josefina Townsend, el Director del Programa de Comunicación Política de la Escuela de Gestión Pública, Jeffrey Radzinsky, y la Directora Ejecutiva de Lima Cómo Vamos, Mariana Alegre. Moderó el debate Carlos Cornejo, periodista y profesor de Comunicación Política en la Universidad del Pacífico. 

Puede ver el evento completo en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/gestionpublicaup/videos/2196478997107824/​




VOLVER AL INICIO