Escuela de Gestión Pública

Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico forma parte del “Foro Multiactor de Gobierno Abierto” de la PCM

El Foro Multiactor de Gobierno Abierto, creado mediante el Decreto Supremo 206-2019-PCM, tiene como objetivo proponer las prioridades que deban ser implementadas en el país como parte de los compromisos que el Estado Peruano asume en los denominados Planes de Acción de Gobierno Abierto. Asímismo, el Foro da seguimiento al Plan de Acción y supervisa su cumplimiento en el marco de los estándares aprobados por la Alianza para el Gobierno Abierto, de la cual forma parte el Estado peruano.

La Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico fue designada como  representante del sector académico para conformar el Foro Multiactor de Gobierno Abierto junto con otros diez representantes públicos, privados y de la sociedad Civil. La representante titular por parte de la nuestra institución es Elsa Galarza, directora de nuestra escuela, y el representante alterno, el docente Oscar de Azambuja.

Las funciones específicas del Foro Multiactor de Gobierno Abierto son las siguientes:

a) Proponer a la Presidencia del Consejo de Ministros las prioridades para el establecimiento de compromisos del Estado peruano en los Planes de Acción de Gobierno Abierto, así como la metodología e instrumentos para su formulación y seguimiento.

b) Realizar el seguimiento a la implementación de los compromisos establecidos en los Planes de Acción de Gobierno Abierto.

c) Emitir informes de seguimiento a la implementación de los Planes de Acción de Gobierno Abierto.

d) Emitir informes que contengan propuestas de mecanismos, herramientas e iniciativas en materia de Gobierno Abierto.

La EGP manifiesta su compromiso en la consecución de los objetivos y funciones del "Foro Multiactor de Gobierno Abierto" como parte de su misión de contribuir con la mejora de las políticas y la gestión pública, propiciando el diálogo  sobre la base de evidencia y análisis científico, y la incidencia de temas de importancia para el desarrollo sostenible de nuestro país.​