Karlos La Serna

"Los especialistas de la Universidad del Pacífico no sólo dan sesiones, módulos, talleres, sino que acompañan a los participantes en el proceso de elaboración de una propuesta de investigación que sea viable, así como de una propuesta de innovación didáctica para la mejora de la  enseñanza de la economía, y de este modo se contribuye a fortalecer no sólo la transmisión del conocimiento, sino también la generación de nuevo conocimiento que sea útil para las regiones."



Arlette Beltrán

"Trabajar estos años con los profesores de la Red PIE ha sido una experiencia enriquecedora, no sólo por la posibilidad de compartir con ellos las herramientas metodológicas, pedagógicas y de investigación que hemos acumulado como parte de nuestra carrera académica, sino principalmente por la posibilidad que hemos tenido de acercarnos a sus distintas realidades y experiencias en lo que se refiere a los procesos de enseñanza y de desarrollo de consultoría e investigación en el ámbito específicamente local.

 

La participación de los profesores que vienen desde las distintas regiones del país es ardua y muy destacable, con muchas mañanas de clases presenciales, intensas tardes de discusión, y la formalización de sus ideas e intereses en los trabajos prácticos que deben presentar al final del curso. La idea es que estos trabajos sean desarrollados y finalizados totalmente con el propósito de que se conviertan en un aporte real para el desarrollo de sus lugares de origen en el ámbito económico y social.

 
Quiero destacar que la posibilidad que los profesores de la Universidad del Pacífico tenemos de interactuar con nuestros pares de las distintas universidades de todo el país, se constituye en un intercambio de ideas, conocimientos y opiniones, invalorable desde todo punto de vista."


Soledad Mostacero Llerena

​"Este curso ha significado el reto de asimilar conocimientos y experiencias que hemos recibido de diferentes áreas y distintas ópticas, para luego integrarlos en un solo conocimiento, y a la vez también contrastar las formas y estilos de trabajo de colegas​ participantes y los colegas de la Universidad del Pacífico."

Participante del Curso de Administración y Contabilidad 2010.



Yojani Abad Sullón

​"Lo interesante de esta experiencia es que me va a permitir incrementar mis competencias en beneficio de mis alumnos. Con ellos, los docentes de la Universidad Nacional de Piura tenemos un compromiso muy grande, en especial, en el tema del emprendimiento". 



Giovanni Peláez Revilla Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa

Ganador del II Concurso de Innovaciones Educativas 

“Un docente asume el compromiso de formar estudiantes por encima de su propia capacidad. Entrega su experiencia con la pasión de verla mejorada con el injerto que sólo los estudiantes pueden lograr. Eso, es un reto evolutivo cuyo reconocimiento se ve y se siente mejor, gracias al concurso de Innovación Educativa de la Universidad del Pacífico”​.




El Prof. Jorge Díaz Ugarte de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco ganó el VI Concurso de Innovaciones Educativas

​El Prof. Jorge Díaz Ugarte de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco ganó el VI Concurso de Innovaciones Educativas con la innovación "Programa Outdoor training para el desarrollo de competencias emocionales de estudiantes de la escuela profesional de Ciencias Administrativas de la UNSAAC" .​



​Vídeo y entrevistas a Enrique Saravia y Karlos La Serna - I Curso de Investigación para docentes de administración - Ingresar a la pestaña de multimedia

Ver el vídeo aquí:    http://www.up.edu.pe/pie/multimedia.aspx



32 docentes de 14 universidades públicas participaron en el Curso-taller "Investigación en administración"

32 docentes de 14 universidades públicas participaron en el  Curso-taller "Investigación en administración", que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad del Pacífico  del 11 al 13 de marzo de 2019​. 



Curso Análisis de Datos con Python del 22 de junio al 24 de julio de 2020

​El    Curso Análisis de Datos con Python está   dirigido a profesores de ingeniería.


Objetivos: El curso presentaránociones de Python para realizar análisis de datos heterogéneos, y al términodel curso, el participante serácapaz de utilizar Python para programar aplicaciones y scripts que permitananalizar datos. 





Curso-Taller "Metodología de Investigación para Administradores" del 10 al 13 de agosto de 2020

El Curso-Taller "Metodología de Investigación para Administradores" está dirigido a profesores investigadores de administración de universidades públicas.


Objetivo: Fortalecer las competenciasde los participantes en investigación en temas de ciencias empresariales pararealizar investigaciones y publicar en revistas académicas.