Información del curso

  • Inicio: 03 de noviembre

  • Horario: Martes y jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

  • Frecuencia: Semanal

  • Modalidad: Remota

  • Duración total: 24 horas

  • Costo: S/ 1,950

Realizar pago del curso

QUIERO QUE ME CONTACTEN

Objetivo del curso

Dotar de conocimientos a los participantes para mejorar su capacidad de diagnóstico de la realidad económica y social y de formulación e implantación de propuestas económicas en tiempos complejos.

Perfil del participante

Funcionarios públicos del gobierno nacional, regional y local, organismos autónomos, descentralizados y empresas públicas y profesionales interesados en la formulación de políticas públicas.

Temario

Aspectos metodológicos

Disrupciones en el flujo económico circular

Tipologías de crisis económico circular

Impactos y respuestas oficiales ante la pandemia por actores, esferas y sectores

Estadística económica e instrumentos básicos de análisis

Panorama internacional: Retos y perspectivas de corto, mediano y largo plazo para el Perú

Identificación de problemas principales, catálogo de instrumentos política y formulación de políticas a nivel meta(consenso), meso, macro y micro

Límites, restricciones y retos de algunas políticas públicas y planeamiento de una estrategia integral top-down y bottom-up

“La Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico se reserva el derecho de reprogramar la malla y las fechas de dictado, incluyendo la frecuencia horaria, de acuerdo con su proceso de mejora académica continua o causa de fuerza mayor, lo que será comunicado oportunamente”.

Docente | Germán Alarco

Profesor Investigador a tiempo completo de la Escuela de Postgrado y Miembro del Área de Macroeconomía del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico.

Ha sido Presidente del CEPLAN, Director General de Asuntos Econ ómicos, Viceministro de Economía, Asesor del Ministro de Economía y Finanzas y Asesor del Jefe del Instituto Nacional de Planificación. Dentro del sistema portuario mexicano, ha sido Director de Análisis Económico y Tarifas, Gerente de Estudios Financieros y Coordinador de las Administraciones Portuarias Integrales del Pacífico Norte y Centro. Ha sido Miembro del Directorio del Banco Industrial del Perú, Petroperú y de las Administraciones Portuarias Integrales de Ensenada, Topolobampo, Guaymas, Mazatlán, Puerto Vallarta, Manzanillo, Lázaro Cárdenas y Acapulco. Maestro en Economía por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), México.

Beneficios - modalidad online

Clases en
tiempo real

Interacción continua durante la clase entre el docente y los alumnos, y entre los propios compañeros. Preguntas y respuestas en vivo.

Contenido Dinámico

Alto nivel de interacción mediante herramientas pedagógicas como foros, salas virtuales, chats, simuladores. encuestas, pizarra digital, entre otros. Además, podrás disponer de tus clases para un posterior repaso.

Plataforma de acceso inmediato

Podrás estudiar a través del Blackboard Collaborate Ultra, desde cualquier lugar con tu celular, tablet o computadora.

Networking

Acceso a una amplia red de contactos y actividades que te permitirán potenciarla.

Informes

Términos y Condiciones

×
×

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

(*) Campos obligatorios. Ver Términos y Condiciones

Volver al
inicio