Desarrollar herramientas para analizar críticamente la relación entre la minería y los ODS a través de sus múltiples dimensiones. En este contexto, el participante tendrá como objeticos específicos: (i) identificar los efectos (positivos y negativos) de un proyecto minero a nivel nacional y sub-nacional en un contexto de transformación de la actividad minera, y (ii) establecer estrategias basadas en los ODS para lograr que la minería sea un impulsor activo de sostenibilidad y prosperidad en los territorios en los que opera.
Profesionales del sector público o privado que se desempeñen como jefes, coordinadores, gerentes, técnicos, especialistas asociados, entre otros, con áreas de responsabilidad social de la industria minera y extractivas.
Minería desde la perspectiva territorial:
Más allá de la unidad minera.
ODS Ambientales 2: Transformación de la matriz energéticaen la minería.
De enclaves a corredores mineros sostenibles:
Retos de los eslabonamientos de las industrias extractivas.
ODS Productivos: Actividad económica local y cadena de valor en los clústeres mineros.
Los ODS y la Agenda 2030: ¿Cooperación o competencia entre sector privado, público y académico?.
ODS Sociales: Fondos sociales y redes locales de protección social.
ODS Ambientales: Caso de la minería artesanal y de pequeña escala del oro en la Amazonía.
Conservatorio de cierre con expertos internacionales: Minería y ODS en el contexto COVID-19.
“La Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico se reserva el derecho de reprogramar la malla y las fechas de dictado, incluyendo la frecuencia horaria, de acuerdo con su proceso de mejora académica continua o causa de fuerza mayor, lo que será comunicado oportunamente”.
Profesor de la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico. Ha participado en talleres sobre encadenamientos productivos mineros en la CEPAL e infraestructura sostenible en el Centro de Estudios en Sostenibilidad de la Fundación Getulio Vargas.
Investiga la relación entre ODS productivos y la minería, modelos de infraestructura compartida (carreteras, trenes, puertos) en los corredores mineros y las oportunidades de desarrollo de la región Moquegua. Obtuvo la beca Chevening para el MSc Mega Infrastructure Projects en la Bartlett School del University College London y MSc en Política Social por London School of Economics, Inglaterra.
Interacción continua durante la clase entre el docente y los alumnos, y entre los propios compañeros. Preguntas y respuestas en vivo.
Alto nivel de interacción mediante herramientas pedagógicas como foros, salas virtuales, chats, simuladores. encuestas, pizarra digital, entre otros. Además, podrás disponer de tus clases para un posterior repaso.
Podrás estudiar a través del Blackboard Collaborate Ultra, desde cualquier lugar con tu celular, tablet o computadora.
Acceso a una amplia red de contactos y actividades que te permitirán potenciarla.
Diseño de Indicadores para la Gestión Pública
Técnicas de Diseño, Evaluación y Negociación de Proyectos de Inversión Pública
Introducción al Data Science para la Gestión Pública
Cumplimiento Regulatorio y Fiscalización
Política y Sistemas de Pensiones
Formulación de Políticas Económicas en Tiempos de Crisis
Asociaciones Pública-Privadas: APP’s
Gestión por Procesos en la Gestión Pública
Competitividad y Productividad para el Crecimiento Económico
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
(*) Campos obligatorios. Ver Términos y Condiciones
Volver al
inicio