Información del curso

  • Inicio: Por confirmar

  • Horario: Martes y jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

  • Frecuencia: Semanal

  • Modalidad: Remota

  • Duración total: 24 horas

  • Costo: S/ 1,950

Realizar pago del curso

QUIERO QUE ME CONTACTEN

Objetivo del curso

El presente curso busca brindar a los directivos y profesionales del sector agroindustrial información relevante acerca del contexto actual que amenaza a este sector, con el fin de que contribuyan a la priorización y adopción de las acciones que se requieran para asegurar las condiciones laborales que eliminen o atenúen los riesgos de seguridad y salud a los que se encuentran expuestos sus trabajadores.

Perfil del participante

El curso está dirigido a directivos, gerentes, jefes, supervisores y profesionales del sector agroindustrial que trabajen o estén interesados en gestionar el cumplimiento de la normativa sociolaboral y de seguridad y salud en el trabajo; así como, en representar a los empleadores ante la fiscalización laboral y su proceso administrativo sancionador respectivo.

Temario

Sector agroindustrial en el Perú, situación actual

Principales amenazas del sector agroindustrial en el Perú

Las condiciones de seguridad y salud en el trabajo

Rol y atribuciones de la SUNAFIL

Observaciones de SUNAFIL en materia de condiciones de trabajo al sector agroindustrial

Mecanismos para alertar y prevenir conflictos con los trabajadores

Hoja de ruta para mitigar la amenaza de paros de trabajadores agrarios

“La Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico se reserva el derecho de reprogramar la malla y las fechas de dictado, incluyendo la frecuencia horaria, de acuerdo con su proceso de mejora académica continua o causa de fuerza mayor, lo que será comunicado oportunamente”.

Docente | Juan Carlos Requejo Alemán

Ex Superintendente de SUNAFIL (2019-2022), con más de cinco años de experiencia en la inspección de trabajo en el Perú y más de 20 años de experiencia en gerencia pública en los sectores de Trabajo, Pesca y Acuicultura, Salud y Agricultura. También en la Contraloría General de la República, EsSalud y SUNAT.

Gestiona sobre la base del diálogo y la articulación entre los sectores público y privado. Especialista en diseñar y ejecutar soluciones público - privadas de alto impacto en entornos complejos. Entre el 2009 y 2021, Ciudadanos al Día certificó 38 buenas prácticas en la gestión pública generadas por sus equipos. En los años 2011, 2016 y 2021, ganaron las categorías de predictibilidad de procesos regulatorios, gestión ambiental eficiente, y consulta y participación ciudadana, respectivamente.

Magíster en Derecho de la Empresa de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Licenciado en Derecho de la Universidad de Piura.

Beneficios

Beneficios - modalidad online

Clases en Tiempo Real

Clases en Tiempo Real

Interacción continua durante la clase entre el docente y los alumnos, y entre los propios compañeros. Preguntas y respuestas en vivo.

Contenido Dinámico

Contenido Dinámico

Alto nivel de interacción mediante herramientas pedagógicas como foros, salas virtuales, chats, simuladores, encuestas, pizarra digital, entre otros. Además, podrás disponer de tus clases para un posterior repaso.

Plataforma de Acceso Inmediato

Plataforma de Acceso Inmediato

Podrás estudiar a través de una plataforma tecnológica, desde cualquier lugar con tu celular, tablet o computadora.

Networking

Networking

Acceso a una amplia red de contactos y actividades que te permitirán potenciarla.

Si desea atención personalizada

Términos y Condiciones

×
×

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

(*) Campos obligatorios. Ver Términos y Condiciones

Universidad del Pacífico / RUC: 20109705129

Volver al
inicio