academicos-boletin-up
  Boletín informativo del Vicerrectorado Académico Noviembre - Febrero 2017 Año N° 5

UP ingresa al Ranking de Reputación de Merco

UP ingresa al Ranking de Reputación de Merco

​Este año, la UP ingresó al Ranking de Reputación de Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), ubicándose en el segundo puesto dentro del sector Educación, y en el puesto 29 del ranking total, que considera a diversas organizaciones del ámbito nacional. 

Merco, con presencia en once países de habla hispana, es un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000 y elabora rankings como: las empresas con mejor reputación corporativa y empresas que mejor atraen y retienen el talento personal.


UP en tercer lugar en el ranking de universidades del Perú 2016 según América Economía

UP en tercer lugar en el ranking de universidades del Perú 2016 según América Economía

​En el mes de octubre, la revista América Economía publicó el Ranking de Universidades del Perú 2016, donde la Universidad del Pacífico figura en la tercera posición, logrando ascender un puesto con respecto al año 2015.  Cabe resaltar que la UP obtuvo la mayor calificación en cuanto a calidad docente.



CIUP recibe distinguido Premio Poder 2016

CIUP recibe distinguido Premio Poder 2016

​En el mes de octubre, el Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (CIUP) recibió el Premio Poder 2016 otorgado por la revista PODER al mejor think tank sobre política económica y finanzas del país. 


Bienvenida a los seleccionados 2017

Bienvenida a los seleccionados 2017

​El 23 y 24 de noviembre, el área de Desarrollo y Bienestar Estudiantil UP realizará  dos eventos de bienvenida a los postulantes seleccionados en el proceso de admisión, los cuales tienen como fin orientar a los jóvenes ingresantes respecto a sus primeros procesos en la UP, sobre el rol que se espera cumplan los padres en la vida universitaria y celebrar el logro de tener la oportunidad de poder estudiar en la UP. 


Christine Lagarde es nombrada Miembro Honorario de la UP

Christine Lagarde es nombrada Miembro Honorario de la UP

Christine Lagarde, actual Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) brindó una Conferencia Magistral el pasado 18 de noviembre en las instalaciones de la UP. Lagarde destacó las diversas riquezas con las que cuenta el Perú y la búsqueda del desarrollo constante, también, compartió ideas con alumnos y docentes UP.

Lagarde desempeña su actual cargo desde julio del 2011, es abogada de profesión y ocupó diferentes puestos en el Gobierno Francés. 


Elsa Del Castillo integra Comisión de Integridad contra actos de corrupción

Elsa Del Castillo integra Comisión de Integridad contra actos de corrupción

​En el mes de octubre, se instaló en Palacio de Gobierno la Comisión de Integridad para reforzar la lucha anticorrupción, la cual está encabezada por el ex Defensor del Pueblo, Eduardo Vega. 

Entre los integrantes de esta comisión se encuentra la Dr. Elsa Del Castillo, actual rectora de la Universidad del Pacífico. Las propuestas presentadas serán debatidas en el mes de diciembre. ​


Participación de Cynthia Sanborn en evento EFMD

Participación de Cynthia Sanborn en evento EFMD

​La Vicerrectora de Investigación UP, Cynthia Sanborn, participó en el mes de octubre de la tercera conferencia anual sobre Higher Education Research de la European Foundation for Management (EFMD), organización que maneja el European Quality Information System (EQUIS). 

El evento se realizó en el IESE Business School en Barcelona y se discutieron diferentes temas relacionados a la investigación que realizan las escuelas de negocio en el mundo, la responsabilidad social y la ética global.


IV Concurso Interno de Innovaciones Educativas

IV Concurso Interno de Innovaciones Educativas

​Del 3 al 23 de octubre, se llevó acabo la convocatoria al IV Concurso Interno de Innovación Educativas dirigida a todos los docentes UP. El concurso es realizado por la Dirección de Gestión del Aprendizaje a través del Área de Gestión y Desarrollo Docente, y busca impulsar y reconocer las prácticas innovadoras de los docentes que desarrollan nuevas estrategias didácticas orientadas a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje. 

La premiación de ganadores se realizará el 6 de diciembre.


didácTICa UP

didácTICa UP

​Didáctica UP, dirigido a los docentes de la Universidad del Pacífico, es un espacio de reflexión sobre la práctica docente, donde se encontrarán temas relacionados a Estrategias y TIC aplicadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje. Este proyecto es desarrollado por el equipo de Gestión del Aprendizaje (GDA), el cual busca difundir y debatir sobre conocimientos, prácticas e innovaciones en la docencia universitaria.


Semana Internacional del Emprendimiento

Semana Internacional del Emprendimiento

Del 7 al 11 de noviembre se realizó la Semana Internacional del Emprendimiento (SIE). Este evento, que se realiza cada año, busca dar a conocer las últimas tendencias en el ámbito de la innovación y el emprendimiento. Entre los expositores invitados estuvieron Juan Carlos Mathews, Viceministro de la Producción y Adrián Magendzo, Consultor Senior del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Durante este evento, se abordaron temas sobre los ecosistemas y políticas públicas influyentes en las PYME.


Cierre de Año Académico 2016 - (30 de noviembre)

Cierre de Año Académico 2016 - (30 de noviembre)

Se reitera la invitación a todos los Docentes de pregrado UP a participar del Cierre de Año Académico 2016.

Fecha: Miércoles 30 de Noviembre

Hora: 19:00

Lugar: Hall del pabellón H

Estacionamiento: Salaverry 2020

 


Calendario Académico 2017

Calendario Académico 2017

Ponemos a su disposición el Calendario Regular para el año académico 2017.

Les pedimos revisarlo y prestar especial atención a las fechas clave consignadas en el mismo.

Cualquier duda o consulta, puede escribir al correo pregrado@up.edu.pe

Calendario-Académico-2017_actualizado.pdf


 Actividades Noviembre

Sábado 26Último día para el retiro de ciclo (hasta las 12:00 hrs.)
Sábado 26 Último día de clases del Segundo Semestre
28 al 30Exámenes Finales - Segundo Semestre
Miércoles 30Evento de Cierre de Año Académico 2016 (inicia 19:00)

 Actividades Diciembre

1 al 3Exámenes Finales - Segundo Semestre
Jueves 8Libre
Lunes 12Devolución de exámenes finales
Martes 13 Matrícula ordinaria de Cursos Extraordinarios

 Actividades Enero

Lunes 2Inicio se clases de Cursos Extraordinarios
Sábado 28Evaluación parcial de Cursos Extraordinarios

 Actividades Febrero

Viernes 17Último día de clases de Cursos Extraordinarios
Lunes 20 y martes 21 Evaluación final de Cursos Extraordinarios