La Red PIE

El Programa de Intercambio Educativo – PIE, creado en el año 1987, es una red interuniversitaria orientada a desarrollar vínculos institucionales entre la Universidad del Pacífico y universidades nacionales de reconocida trayectoria y calidad académica.

Desde el año 2009, el PIE cuenta con el auspicio del Patronato de la Universidad del Pacífico y de sus empresas amigas.

La finalidad de la red es contribuir con la mejora de la calidad de la enseñanza y de la gestión académica de las instituciones miembros, con especial énfasis en las especialidades de administración, economía y contabilidad. En tal sentido, el programa se fundamenta en una filosofía orientada a fomentar la “formación de formadores”.
 ​
ALGUNAS CIFRAS:

  • Más de 20 años de trabajo en red con 11 universidades nacionales del país. 
  • Se han realizado más de 40 actividades (cursos, talleres, seminarios y conferencias) de actualización y capacitación para docentes universitarios.
  • Desde el año 2010 se ha ampliado la convocatoria de los cursos PIE a docentes de Administración, Contabilidad y Economía de todas las universidades nacionales del país. Es así que a la fecha han participado docentes de más del 60% de las universidades públicas del país, pertenecientes a 19 departamentos del Perú.
  • Se realizan Encuentros de Estudiantes anuales para que los alumnos de las universidades de la red intercambien experiencias que contribuyan con su formación integral.