Karlos La Serna

"Los especialistas de la Universidad del Pacífico no sólo dan sesiones, módulos, talleres, sino que acompañan a los participantes en el proceso de elaboración de una propuesta de investigación que sea viable, así como de una propuesta de innovación didáctica para la mejora de la  enseñanza de la economía, y de este modo se contribuye a fortalecer no sólo la transmisión del conocimiento, sino también la generación de nuevo conocimiento que sea útil para las regiones."



Arlette Beltrán

"Trabajar estos años con los profesores de la Red PIE ha sido una experiencia enriquecedora, no sólo por la posibilidad de compartir con ellos las herramientas metodológicas, pedagógicas y de investigación que hemos acumulado como parte de nuestra carrera académica, sino principalmente por la posibilidad que hemos tenido de acercarnos a sus distintas realidades y experiencias en lo que se refiere a los procesos de enseñanza y de desarrollo de consultoría e investigación en el ámbito específicamente local.

 

La participación de los profesores que vienen desde las distintas regiones del país es ardua y muy destacable, con muchas mañanas de clases presenciales, intensas tardes de discusión, y la formalización de sus ideas e intereses en los trabajos prácticos que deben presentar al final del curso. La idea es que estos trabajos sean desarrollados y finalizados totalmente con el propósito de que se conviertan en un aporte real para el desarrollo de sus lugares de origen en el ámbito económico y social.

 
Quiero destacar que la posibilidad que los profesores de la Universidad del Pacífico tenemos de interactuar con nuestros pares de las distintas universidades de todo el país, se constituye en un intercambio de ideas, conocimientos y opiniones, invalorable desde todo punto de vista."


Soledad Mostacero Llerena

​"Este curso ha significado el reto de asimilar conocimientos y experiencias que hemos recibido de diferentes áreas y distintas ópticas, para luego integrarlos en un solo conocimiento, y a la vez también contrastar las formas y estilos de trabajo de colegas​ participantes y los colegas de la Universidad del Pacífico."

Participante del Curso de Administración y Contabilidad 2010.



Yojani Abad Sullón

​"Lo interesante de esta experiencia es que me va a permitir incrementar mis competencias en beneficio de mis alumnos. Con ellos, los docentes de la Universidad Nacional de Piura tenemos un compromiso muy grande, en especial, en el tema del emprendimiento". 



Giovanni Peláez Revilla Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa

Ganador del II Concurso de Innovaciones Educativas 

“Un docente asume el compromiso de formar estudiantes por encima de su propia capacidad. Entrega su experiencia con la pasión de verla mejorada con el injerto que sólo los estudiantes pueden lograr. Eso, es un reto evolutivo cuyo reconocimiento se ve y se siente mejor, gracias al concurso de Innovación Educativa de la Universidad del Pacífico”​.




Premiación del docente que obtuvo el mas alto puntaje en el III Curso de Didáctica y Herramientas Financieras, Contables y Tributarias, Prof. Carmen Eliana Pichardo Luján

​La Prof. Carmen Eliana Pichardo Luján de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, obtuvo el puntaje más alto en el III Curso de Didáctica y Herramientas Financieras, Contables y Tributarias, que se llevó a cabo del 6 al 29 de agosto de 2018.



El Prof. Jorge Díaz Ugarte de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco ganó el VI Concurso de Innovaciones Educativas

​El Prof. Jorge Díaz Ugarte de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco ganó el VI Concurso de Innovaciones Educativas con la innovación "Programa Outdoor training para el desarrollo de competencias emocionales de estudiantes de la escuela profesional de Ciencias Administrativas de la UNSAAC" .​



Ganadora del VII Concurso de Innovaciones Educativas. El primer puesto lo obtuvo la Prof. Giovanna Chuchón Ochoa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Seis profesores de cinco universidades nacionales del país presentaron sus experiencias de innovaciones educativas, con la finalidad de participar en el “VII Concurso de Innovaciones Educativas de la Red PIE”. Dicho evento fue organizado por la Universidad del Pacífico, con el apoyo de su Patronato.


Se convocó a los profesores que han participado en los Cursos de Didáctica y Planes de Negocios para Profesores Universitarios, así como en los cursos de Didáctica e Investigación para profesores universitarios de Economía, realizados en el marco del Programa de Intercambio Educativo – PIE.

 

El objetivo del concurso es dar un seguimiento a los cursos de la Red PIE y evidenciar el aporte de los docentes participantes a sus universidades de origen y su contribución a la formación de los profesionales de nuestro país.

El primer puesto lo obtuvo la Prof. Giovanna Chuchón Ochoa de la Universidsad Nacional Mayor de San Marcos. La innovación presentada por la Prof. Giovanna tiene como título Aprendizaje basado en proyectos "Desarrollando la identidad para emprendimiento".​​