Novedades

Seminario Responsabilidad Social Universitaria : ¿Como integrar la RSU en la Gestión Universitaria? 11 y 12 de junio de 2020

Los días 10 y 11 de junio, 52 participantes de 25 universidades de 20 regiones, participaron en  el Seminario Responsabilidad Social Universitaria : ¿Como integrar la RSU en la Gestión Universitaria?.

Este seminario estuvo dirigido a profesores de todas las carreras de las universidades públicas de la Red PIE, miembros del equipo de las direcciones, oficinas, centros o unidades de responsabilidad social universitaria, con el objetivo de contribuir a la comprensión del enfoque transversal de la responsabilidad social universitaria y a la interiorización de lo que implica la labor de gestionarla.

El seminario presentó los aspectos fundamentales de la responsabilidad social universitaria (RSU) en un contexto de desafíos sociales y ambientales urgentes. Asimismo, presentó temas claves para la gestión transversal de la RSU. El seminario tiene como base la Guía de RSU de la Universidad del Pacífico que tiene como propósito orientar a las universidades en la puesta en marcha de la RSU, de manera que pueda estar integrada en el sistema de gestión universitaria. Dos de las autoras de la Guía, Matilde Schwalb y María Ángela Prialé, fueron las expositoras del seminario.

Seminario Responsabilidad Social Universitaria : ¿Como integrar la RSU en la Gestión Universitaria?  11 y 12 de junio de 2020