DÉJANOS TUS DATOS Y NOS PONDREMOS
EN CONTACTO CONTIGO

(*)Campos obligatorios. Ver Términos y Condiciones

Objetivo del curso

Introducir a los participantes al mundo de la ciencia de datos a través de bases de datos abiertas del Estado y dar a conocer herramientas y técnicas para analizar indicadores socioeconómicos que permitan mejorar la toma de decisiones basadas en evidencia y una adecuada información para el diseño de políticas públicas centradas en las necesidades de los ciudadanos.

Perfil del participante

Funcionarios públicos que no tengan conocimientos previos en estadística y que estén dispuestos a desarrollar habilidades para incluir el análisis de datos en su gestión.

Temario

Las principales bases de datos y la importancia de su uso

Recolección de datos y tipos de estudios

Teoría del cambio: identificar el problema y enlazarlo con los datos

Indicadores para la gestión y medición de resultados

Análisis de datos e identificación de brechas

La importancia de la visualización de datos

Definición y clasificación de evaluaciones de impacto

Trabajo integrador

Información del curso

  • 30 de setiembre

  • 6:30 pm a 9:30 pm

  • Duración total: 24 horas

  • Lunes y miércoles

  • Modalidad: Remota

  • Costo: S/ 1,950

Docente :
Alexandra Ames Brachowicz

Jefa del Observatorio de Políticas Públicas de la Escuela de Gestión Pública de la Universidad Pacífico y Miembro de la Comisión Perú 2050 del Grupo El Comercio, comisión responsable de construir la visión y una hoja de ruta del Perú para el 2050. Cuenta con una amplia experiencia en gestión y seguimiento de proyectos, desarrollando programas y políticas públicas vinculadas a la inclusión social y el desarrollo humano, así como en el diseño y construcción de indicadores sociales y económicos que facilitan el monitoreo y evaluación de la calidad de vida. Magíster en Ciencias Políticas de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Ventajas de las clases remotas

CLASES EN TIEMPO REAL:

Interacción continua durante la clase entre el docente y los alumnos, y entre los propios compañeros. Preguntas y respuestas en vivo.

CONTENIDO DINÁMICO:

Alto nivel de interacción mediante herramientas pedagógicas como foros, salas virtuales, chats, simuladores, encuestas, pizarra digital, entre otros. Además podrás disponer de tus clases para un posterior repaso.

NETWORKING:

Acceso a una amplia red de contactos y actividades que te permitan potenciarla.

PLATAFORMA DE ACCESO INMEDIATO:

Podrás estudiar a través del Blackboard Collaborate Ultra, desde cualquier lugar a través de tu celular, tablet o computadora.

Informes

Diana Angulo

egp.up.edu.pe

Términos y Condiciones

×

Volver al
inicio