SEMINARIOS

FACULTAD DE ECONOMÍA Y FINANZAS
INGENIERÍA FINANCIERA

Los alumnos desarrollarán habilidades conceptuales para identificar los principios económicos/financieros apropiados para entender las temáticas del curso. Y más generalmente, para entender el comportamiento de los mercados financieros. Además, aprenderán técnicas matemáticas y computacionales para modelar y valuar derivados.

Conferencista: Prof. Sergio Pernice, PhD.
Institución: Universidad del Cema, Argentina
Créditos: 1
Duración: 16 horas
Aula: E302
Pre-requisitos:
(50) créditos académicos aprobados y (1F0112 Fundamentos de Finanzas o 1F0162 Análisis Financiero o 133016 Evaluación Privada de Proyectos) y (130225 Estadística II o 141036 Análisis Multivariada para los Negocios)
Idioma del seminario: Español
Horario:
Lunes a Jueves de 10:30 a.m. – 1:30 p.m. y Viernes de 10:30 a.m. – 2:30 p.m.
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
PATRONES SOCIOLÓGICOS DEL CONSUMIDOR DEL SIGLO XXI

El objetivo de este seminario es comprender las variables que mueven al consumidor a decidir qué productos y marcas adquirir debido al impacto de la publicidad, sus sentidos, su cultura, la influencia del entorno y otras variables.

Conferencista: Prof. Ulpiano J. Vasquez, PhD.
Institución: Universidad Francisco de Vitoria, España
Créditos: 1
Duración: 16 horas
Aula: H202
Pre-requisitos:
(50) créditos académicos aprobados y Comportamiento del consumidor o Marketing Estratégico.
Idioma del seminario: Español
Horario:
Lunes a Jueves 02:30 p.m. - 05:30 p.m. y Viernes 02:30 p.m. - 06:30 p.m.
OPERATIONS MANAGEMENT

Operations Management (OM) concerns the design, planning, execution and control of systems and activities directly related to producing goods or providing services. This includes strategic issues such as product and process design, and facility layout, as well as more tactical and operational issues such as production planning and scheduling, inventory management and quality management.

Managing operations is a complex and challenging task due to the current business trends such as globalization, cost control, expanding product variety, and continuous technological innovations. The course will introduce the students to the main concepts, tools and trade-offs in OM decision making.

Conferencista: Olivier Lourdel
Institución: HEC-Montreal, Canadá
Créditos: 4
Duración: 20 horas presenciales + clases virtuales
Aula: H201
Pre-requisitos:
137644 Estadística Aplicada II o 130225 Estadística II o 141036 Análisis Multivariado para los Negocios
Idioma del seminario: Inglés
Horario:
Clases presenciales: lunes a martes 08:30 a.m. a 12:00 p.m, miércoles 8:30 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m., jueves y viernes 8:30 a.m. a 12:00 p.m.

Clases virtuales: Del 16 de marzo al 25 de abril (El horario de las clases virtuales se programará el primer día de clases del semestre 2020-1, cuando los alumnos tengan sus horarios)
MICROECONOMIC ANALYSIS

Students will learn a powerful tool to better understand economic environments: the economic way of thinking. By mastering the logical principles of economic thinking, students will be able to anticipate the behavior of economic agents (consumers, producers, workers, investors, but also their future employers and employees) and, thus, better fulfill tasks in managing positions.

Conferencista: Sylvia Gutierrez
Institución: HEC-Montreal, Canadá
Créditos: 3
Duración: 20 horas presenciales + clases virtuales
Aula: H203
Pre-requisitos:
(50) créditos académicos aprobados y Nivelación en Matemáticas.
Idioma del seminario: Inglés
Horario:
Clases presenciales: Lunes a viernes de 8:30 a. m. a 12 p. m.
Clases virtuales: Del 16 de marzo al 16 de abril de 2020. (El horario será coordinado por la FCE)
FACULTAD DE INGENIERÍA
BIG DATA & BUSINESS TRANSFORMATION

With the Digital Enterprise and technology disruption, several new disciplines have emerged: Big data, Data Governance, Data Analytics, Business Intelligence, Mobility Technologies, Cloud Computing, IoT, Artificial Intelligence, Machine Learning, Blockchains, etc. One subject is common to all of these trends: Data. To take advantage of the intelligence created by the collection of Data, we need a set of methodologies, processes, architectures, and technologies that transform raw data into meaningful and useful information so as to enable more effective strategic, tactical, and operational insights and decision-making. The objective of this course is to find out how disruptive technologies can help companies and managers increase speed, agility and improve the timing for successful manoeuvers.

Conferencista: Prof. Mohamed Makhlouf, PhD.
Institución: KEDGE Business School, Francia
Créditos: 1
Duración: 16 horas
Aula: E303
Pre-requisitos: (50) créditos académicos aprobados
Idioma del seminario: Inglés
Horario:
Lunes a Jueves 10:30 a.m. - 01:30 p.m. y Viernes 07:30 a.m. - 11:30 a.m.
DIGITAL TECHNOLOGY MANAGEMENT

Digital technology is becoming an enabler of digital transformation in many organizations. Therefore, organizations need to rapidly adapt to new technologies in order to increase their competitive advantage. The course focuses on the impact of digital technologies (such as the internet of things, augmented and virtual reality, big data and analytics, additive manufacturing, cognitive technologies) on organizations and their business models, products and services, and managing those technologies to achieve their maximum desired impact. The main goal of the seminar is for students to understand the role of digital technologies in different organizational settings. The course covers the topics via interactive lectures and multiple case studies.

Conferencista: Jure Erjavec
Institución: University of Ljubljana, School of Economics and Business
Créditos: 1
Duración: 16 horas
Aula: E304
Pre-requisitos: (50) créditos académicos aprobados
Idioma del seminario: Inglés
Horario:
Lunes a Jueves 7:30 a.m. – 10:30 a.m. y Viernes de 7:30 a.m. a 11:30 a.m.
PREGUNTAS FRECUENTES:

¿CÓMO ME MATRICULO?

Recuerda que, si eres alumno de pregrado deberás registrar tu matrícula a través del sistema el carrito 20 de febrero, de 2:30 p. m. a 6:00 p. m., sin turno de matrícula. El costo del seminario de (1) crédito académico será de acuerdo a tu escala de pago y se programará junto con tus boletas del semestre 2020-1.

Si eres egresado estás exonerado de los pre-requisitos de los seminarios y deberás registrar tu matrícula de manea presencial el 20 de febrero, de 2:30 p. m. a 6:00 p. m. en la Oficina de Relaciones Internacionales (Pab. E Oficina 422). El costo por cada seminario para alumnos egresados es de S/ 900.00

¿CÚAL ES EL LÍMITE DE SEMINARIOS PARA INSCRIPCIÓN?

Podrás inscribirte en un máximo de cuatro (4) seminarios. No se permiten retiros ni cambios. Si te vas de intercambio en el semestre 2020-I, no podrás inscribirte en los seminarios por encontrarte con reserva internacional.





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