Perfil Docente

MARIO CHONG

Perfil Profesional

Profesor asociado del Departamento Académico de Ingeniería y miembro del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico y del Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico (CECHAP). Es doctor en Gestión de Empresas por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM); máster en Ingeniería Industrial, máster en Ingeniería de Sistemas e ingeniero industrial por la Universidad de Lima.

Certificación Advanced Supply Chain Management (MIT). VREF Advanced Studies on Sustainable Urban Freight Systems (RPI).

Director de la Asociación Peruana de Profesionales en Logística (APPROLOG). Punto nacional del Contacto en Horizonte Europa. Embajador del WIDS de Stanford. VP de Comunicaciones del POMS HOCM. Miembro de las Directivas del PANAMSTR, del IEEE Edunine, y del SAP Academic Alliance.

En la Universidad del Pacífico ha desempeñado diversos cargos como vicedecano de Ingeniería Empresarial, coordinador de proyectos especiales, director de desarrollo de programas corporativos e internacionales, director académico de las maestrías en Administración (MBA), Negocios Globales, Agronegocios y Alimentos y Supply Chain Management.

Área de especialización

Estrategia, cadena de suministro, gestión de procesos, modelos de negocio, logística.