academicos-boletin-up
  Boletín informativo del Vicerrectorado Académico Noviembre 2018 - Febrero 2019 Año N° 13

VI CONCURSO DE INNOVACIONES EDUCATIVAS

VI CONCURSO DE INNOVACIONES EDUCATIVAS

El 15 de noviembre se llevó a cabo la premiación de los ganadores del VI Concurso de Innovación Educativa 2018, actividad gestionada y promovida por la Dirección de Gestión del Aprendizaje y Aseguramiento de la Calidad a través del Área de Gestión y Desarrollo Docente.

Este concurso busca impulsar y reconocer las prácticas innovadoras de los docentes que desarrollan nuevas estrategias didácticas orientadas a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje. 

Los ganadores de este año fueron: 

1er puesto: Prof. Sara Redaelli (Departamento Académico de Humanidades)

2do puesto: Prof. Leda Pérez (Departamento Académico de Ciencias Sociales y Politicas)

3ra puesto: Prof. Andrés Calderón López (Departamento Académico de Derecho)

​¡Felicitaciones!


LA UP EN EL RANKING AMERICA ECONOMÍA

LA UP EN EL RANKING AMERICA ECONOMÍA

La UP nuevamente ingresa al Ranking 2018 de las Mejores Universidades del Perú y al Ranking de Carreras de la revista AméricaEconomía, posicionándose, por tercer año consecutivo, como la tercera mejor universidad del Perú, y la universidad con mejor calidad docente.

En cuanto al Ranking de Carreras de las Mejores Universidades del Perú, la UP lidera en las carreras de Administración y Economía.


FACULTY LED PROGRAMS 2019

FACULTY LED PROGRAMS 2019

Buscando incrementar la experiencia internacional de los docentes y alumnos de la UP, se aprobó el dictado de los Cursos Faculty Led Programs (FLP) los cuales son organizados por la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) en coordinación con los Departamentos Académicos. Estos cursos se dictan de manera intensiva (el programa dura entre una y tres semanas) y completan la oferta de cursos electivos a los que pueden acceder todos los alumnos de la UP. Por su naturaleza, se dictan en los meses de verano o en el mes de julio (al término del primer semestre). Así, los alumnos tienen clases presenciales en la UP y luego viajan con su profesor a un destino predeterminado a fin de profundizar lo aprendido en clase.

Más información: facultymobility@up.edu.pe 


RESULTADOS DE LA SEMANA INTERNACIONAL UP

RESULTADOS DE LA SEMANA INTERNACIONAL UP

Durante el 2018, la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) organizó la Semana Internacional, a través de la cual se ofrecieron 16 seminarios (10 en inglés y 6 en español) que se ofrecieron a los alumnos de pregrado de la UP. Dicha actividad, que contó con la presencia de docentes extranjeros de universidad de prestigio mundial, tuvo un total de 332 alumnos matriculados. 

Para el año 2019, se ofrecerán 20 seminarios, de los cuales diez desarrollarán temas vinculados con la Facultad de Ciencias Empresariales, siete versarán sobre temas relacionados con la Facultad de Ingeniería, y tres del total de seminarios, sobre temas relacionados con la Facultad de Economía y Finanzas.


10 AÑOS DE LA FACULTAD DE DERECHO

10 AÑOS DE LA FACULTAD DE DERECHO

Este año, la Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico celebró su décimo aniversario de creación. La Facultad realizaró un evento el pasado 11 de octubre donde docentes, egresados, alumnos e importantes invitados pudieron recordar emotivos momentos.


10 AÑOS DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA

10 AÑOS DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA

​La Facultad de Ingeniería celebró su décimo aniversario el 20 de noviembre. Por tal motivo, se llevó a cabo un cóctel de aniversario en el hall del pabellón H. 


VISITA DE DELEGACIÓN CHINA A LA UP

VISITA DE DELEGACIÓN CHINA A LA UP

​El viernes 12 de octubre, el Centro de Estudios de China y Asia – Pacífico de la UP recibió a una delegación del Instituto de Estudios Internacionales de China encabezada por el Sr. Dong Manyuan, Vicerrector del mencionado instituto. 

En la visita, nuestro visitantes así como representantes de la UP participaron de un taller donde conversaron sobre temas de cooperación, específicamente sobre “La Franja y la Ruta” (Belt and Road Initiative – BRI, en inglés) principal plataforma de cooperación internacional lanzada por China para establecer vínculos con los países de Asia (Central, Sur y Sudeste) y Europa (Eurasia).


REUNIÓN CON EL VICERRECTOR ACADÉMICO DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ECUADOR

REUNIÓN CON EL VICERRECTOR ACADÉMICO DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ECUADOR

​Autoridades de la UP recibieron el pasado 1 de octubre la visita institucional de miembros de la Pontifica Universidad Católica de Ecuador, universidad miembro de la Red La Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía (AUSJAL). 

En esta oportunidad nos visitaron el Dr. Jorge Núnez Grijalva, Prorrector, y Mg. Jesús Diego Jiménez, Director Académico, quienes participaron de una reunión donde se compartieron diferentes temas de integración institucional.


VISITA DE MIEMBROS DE AACSB

VISITA DE MIEMBROS DE AACSB

​Con la finalidad de reforzar lazos institucionales, la UP recibió el pasado 14 de setiembre la visita de los representantes de la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), una de las más importantes acreditadoras de escuelas de negocio en el mundo. 

Nos visitaron: Michael Wiemer, Vicepresidente Senior y Director General de las Américas de AACSB International, y Javier Maymi, Manager de Membresía para América Latina y el Caribe, quienes recorrieron las instalaciones de la UP y compartieron una reunión con las autoridades.


NOMBRAMIENTO DEL DR. ANDREU MAS-COLELL COMO PROFESOR HONORARIO DE LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO

NOMBRAMIENTO DEL DR. ANDREU MAS-COLELL COMO PROFESOR HONORARIO DE LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO

A sugerencia de la Facultad de Economía y Finanzas, el Consejo Universitario de la Universidad del Pacífico nombró como Profesor Honorario al Dr. Andreu Mas-Colell. El Dr. Mas-Colell es profesor de Economía en la Universitat Pompeu Fabra. Asimismo, fue catedrático de Economía en la Universidad de Harvard, profesor de Economía y Matemáticas en la Universidad de California (Berkeley) y presidente de la Barcelona Graduate School of Economics. Ha servido como Editor del Journal of Mathematical Economics y de Econometrica.

El pasado 25 de octubre, el Dr. Mas-Colell realizó una visita a nuestra institución y realizó una conferencia magistral denominada “El problema de la estabilidad del equilibrio”, misma que contó con la presencia de alumnos, docentes e invitados externos. 


NOMBRAMIENTO DEL DR. PEDRO J. MARTÍNEZ-FRAGA COMO PROFESOR HONORARIO DE LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO

NOMBRAMIENTO DEL DR. PEDRO J. MARTÍNEZ-FRAGA COMO PROFESOR HONORARIO DE LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO

​El martes 27 de noviembre se presentará el libro “La utilidad pública en el derecho internacional. Una revisión de la soberanía regulatoria en la era global”.  En la presentación estará el co autor y experto en litigio internacional y arbitraje transnacional Pedro J. Martínez – Praga, quien por su amplia y destacada labor profesional, será nombrado profesor honorario de la UP. 

Martinez – Praga es árbitro del Banco Mundial (Banco Internacional para la Reconstrucción y el Desarrollo) y en 2015 fue nombrado por el entonces presidente de los Estados Unidos, Barack Obama como uno de los cuatro delegados de los Estados Unidos en el Panel de Conciliadores del Centro Internacional para la Solución de Controversias de Inversiones (Banco Mundial). 

Inscripciones al evento aquí.​



CELEBRACIÓN DEL 50° ANIVERSARIO DE GRADUACIÓN DE LA PROMOCIÓN 1968 – CUARTA PROMOCIÓN DE EGRESADOS UP

CELEBRACIÓN DEL 50° ANIVERSARIO DE GRADUACIÓN DE LA PROMOCIÓN 1968 – CUARTA PROMOCIÓN DE EGRESADOS UP

​En el mes de octubre se realizó una emotiva ceremonia de homenaje a los egresados de la promoción 1968 de la UP, quienes conforman la cuarta promoción de egresados de nuestra casa de estudios. 

En este evento los homenajeados, familiares y autoridades de la UP compartieron gratos momentos y anécdotas.


CALENDARIO ACADÉMICO 2019

CALENDARIO ACADÉMICO 2019

A continuación ponemos a su disposición el Calendario Regular para el año académico 2019.

Calendario_Academico_2019.pdf

Cualquier duda o consulta, puede escribir al correo: atenciondocente@up.edu.pe



 ACTIVIDADES NOVIEMBRE

26 al 30Exámenes Finales - Segundo Semestre

 ACTIVIDADES DICIEMBRE

1Exámenes Finales - Segundo Semestre
7Devolución de exámenes finales
8Libre (Día de la Inmaculada Concepción)