academicos-boletin-up
  Boletín informativo del Vicerrectorado Académico Setiembre - Octubre 2018 Año N° 12

MATRÍCULA 2018 - II DEL PREGRADO

MATRÍCULA 2018 - II DEL PREGRADO

​Los días 1 y 2 de agosto se llevó a cabo la matrícula del semestre 2018 - II. A continuación algunos datos de interés:

- N° de alumnos regulares matriculados: 4137

- N° total de cursos a dictarse: 267

- N° total de secciones: 673

- N° de secciones dictadas en inglés: 59

Fuente: Dirección de Servicios Académicos y Registro (SAR)


NUEVOS PROFESORES DE PREGRADO EN EL SEMESTRE 2018 – II

NUEVOS PROFESORES DE PREGRADO EN EL SEMESTRE 2018 – II

​Le damos la bienvenida a los nuevos profesores de pregrado que dictarán en el semestre 2018 - II.

Departamento Académico de Administración
Luis Artieda Aramburú

Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas
Omar Manky Bonilla
Mariela Noles Cotito

Departamento Académico de Derecho
Milagros Olivos Celis
Juan Sosa Sacio
José Valencia-Dongo Medina

Departamento Académico de Economía
María Pía Basurto
Jorge Franco Quincot
Eliana Franco Valdivia
Marco Ortiz Soca

Departamento Académico​ de Finanzas
Michelle Labarthe Wiese
Jesús Ramírez Castro​

Departamento Académico de Humanidades
Giampaolo Molisina

Departamento Académico de Ingeniería
Juan Arenas Iparraguirre
Hobber Siccha Ayvar
Iván Silva Guillén



CURSOS EN INGLÉS A DICTARSE EN EL SEMESTRE 2018 – II

CURSOS EN INGLÉS A DICTARSE EN EL SEMESTRE 2018 – II

​En el semestre 2018 – II, el número de cursos dictados en inglés en el pregrado representarán el 9% del total de cursos regulares. Entre las asignaturas que se están brindando se incluye : International Affairs (ofrecido por el Departamento Académico de Marketing y Negocios Internacionales); Finanzas Corporativas y Análisis y Gestión de Riesgos  (ofrecido por el Departamento Académico de Finanzas), entre otros. Cabe resaltar que un grupo de los docentes que dictan estos cursos participaron en la Capacitación en metodología para el dictado en inglés, certificado por Regent´s University.


UP INTERNATIONAL WEEK 2018

UP INTERNATIONAL WEEK 2018

​La primera y segunda semana de agosto se llevó a cabo la UP International Week 2018, actividad coordinada por la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) con apoyo de las Facultades. En esta nueva edición del programa se dictaron 16 cursos, los cuales estuvieron a cargo de docentes provenientes de 3 continentes. Algunos de los cursos ofrecidos fueron: Introduction to Computational Intelligence Methods and their Applications, a cargo del Prof. Marley Bernardes de Brasil;, Omni channel Marketing, a cargo del Prof. Gregory Maloney de los Estados Unidos; Data Analysis with R, a cargo del Prof. Youngsun Kwon, de Corea del Sur, entre otros

Con esta actividad se busca afianzar los conocimientos del alumno UP, brindarle conocimiento de alta calidad e integrarlo a las tendencias del mundo.


LA UP INTEGRA LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE UNIVERSIDADES JESUITAS

LA UP INTEGRA LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE UNIVERSIDADES JESUITAS

​Nos es grato comunicar a la comunidad UP que el miércoles 11 de julio de 2018 se constituyó en Bilbao, España, la Asociación Internacional de Universidades Jesuitas (IAJU, por sus siglas en inglés), que agrupa a las universidades e instituciones jesuitas de educación superior de todo el mundo.

En virtud de nuestra participación en la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL), la UP pertenece también ahora a esta nueva red internacional, que tiene como misión promover el desarrollo de un mundo más justo y humano.

Más información sobre IAJU: http://iaju.org/


DAVID MAYORGA ES PRESIDENTE ELECTO DE LA INTERNATIONAL ASSOCIATION OF JESUIT BUSINESS SCHOOLS (IAJBS)

DAVID MAYORGA ES PRESIDENTE ELECTO DE LA INTERNATIONAL ASSOCIATION OF JESUIT BUSINESS SCHOOLS (IAJBS)

​El profesor David Mayorga, Vicerrector Académico de Universidad del Pacífico, fue designado presidente electo de la Asociación Internacional de Escuelas de Negocios Jesuitas (IAJBS). Según los reglamentos de la IAJBS, el profesor Mayorga asumirá la presidencia de esta importante organización internacional para el período 2019-2021.

Como parte de las actividades de la Asociación, el profesor Mayorga participó en el 24° Foro Mundial de la IAJBS/2018 CJBS Conference, que se realizó en Seattle University, entre el 21 y 25 de julio. Este evento, cuyo tema central fue negocios y sostenibilidad, contó con la asistencia de más de 150 representantes de universidades e institución de diferentes partes del mundo.

Los próximos foros mundiales se realizarán en Xavier University (Bhubaneswar, India) en 2019, ITESO (Guadalajara, México) en 2020 y la Universidad Loyola Andalucía (España), en 2021. Para mayor información, puede visitar la web de la IAJBS en el siguiente link: www.IAJBS.org​


NOMBRAMIENTO DE GUSTAVO YAMADA COMO PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN PERUANA DE ECONOMÍA

NOMBRAMIENTO DE GUSTAVO YAMADA COMO PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN PERUANA DE ECONOMÍA

​En el mes de agosto, el profesor Gustavo Yamada fue nombrado Presidente de la Asociación Peruana de Economía, organización que tiene por objetivo la promoción y difusión del conocimiento científico en tópicos económicos peruanos, en un evento realizado en la Universidad de Piura (Campus Piura).

El profesor Yamada es egresado UP de la carrera de Economía, es Director del Centro de Investigación UP (CIUP) y es profesor principal del Departamento Académico de Economía.


NOMBRAMIENTO DEL DR. MANUEL ATIENZA COMO PROFESOR HONORARIO DE LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO

NOMBRAMIENTO DEL DR. MANUEL ATIENZA COMO PROFESOR HONORARIO DE LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO

​En el mes de junio el Consejo Universitario nombró como Profesor Honorario al Dr. Manuel Atienza Rodríguez, quien cuenta con una amplia trayectoria en el mundo jurídico de habla hispana, especialmente en la argumentación y la filosofía jurídica, por lo cual ha sido nombrado Doctor Honoris Causa en más de diez universidades en diversos países del mundo.. El Dr. Atienza es Abogado y Doctor en Derecho por la Universidad de Oviedo,  profesor y conferencista de numerosas universidades en todo el mundo así como en tribunales y escuelas judiciales. Actualmente es Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Alicante y Director del Posgrado en Argumentación Jurídica en dicha universidad.  También ha publicado numerosas obras destacadas sobre Filosofía del Derecho, y es Director de la revista Doxa – Cuadernos de Filosofía del Derecho.

​Más información aquí​


ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN DOCENTE (PREGRADO)

ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN DOCENTE (PREGRADO)

El área de Gestión del Aprendizaje y Aseguramiento de la Calidad (GDA) invita a los docentes a participar en las diferentes actividades de capacitación dirigidas a los docentes de pregrado para el 2018 – II. En el siguiente link podrá acceder a la agenda de actividades: ​

Cronograma de capacitación docente 2018-II.pdf



 ACTIVIDADES OCTUBRE

1 al 6Exámenes Parciales - Segundo Semestre
8Libre (Combate de Angamos)

 ACTIVIDADES NOVIEMBRE

1Libre (Fiesta de todos los Santos)
2Libre (D.S. N° 021-2017-TR)
26 al 30Exámenes Finales - Segundo Semestre

 ACTIVIDADES DICIEMBRE

1Exámenes Finales - Segundo Semestre
7Devolución de exámenes finales
8Libre (Día de la Inmaculada Concepción)