academicos-boletin-up
  Boletín informativo del Vicerrectorado Académico Julio - Agosto 2018 - NUEVO Año N° 11

CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE LA PROMOCIÓN 2017 – II

CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE LA PROMOCIÓN 2017 – II

​La ceremonia de graduación se llevó a cabo en el Jockey Club del Perú en dos fechas: el día 29 de mayo, para los alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales (FCE); y el 30 de mayo, para los alumnos de la Facultad de Economía y Finanzas (FEF), la Facultad de Ingeniería (FING) y la Facultad de Derecho (FDER). Dicha promoción cuenta con un total de 261 graduados.


VISITA DEL PROFESOR PAUL KELLY DE LONDON SCHOOL OF ECONOMICS

VISITA DEL PROFESOR PAUL KELLY DE LONDON SCHOOL OF ECONOMICS

En el mes de abril, la UP recibió la visita del profesor Paul Kelly, Pro-Director de Educación de London School of Economics and Political Science (LSEy líder de Asociaciones Internacionales en LSE. En su visita, brindó una charla informativa para padres y alumnos sobre los programas de Doble Grado Intenacional que tiene la UP con la University of London.


VISITA DE JOSEP F. MÀRIA, SJ A LA UP

VISITA DE JOSEP F. MÀRIA, SJ A LA UP

Con motivo de las celebraciones de los 450 años de la presencia jesuita en el Perú, la UP recibió al Padre Josep F. Mària, SJ,  Profesor titular del Departamento de Ciencias Sociales en ESADE Business School, quien realizó diferentes actividades junto a miembros de la comunidad UP.

Mària abarcó diferentes temas ligados a la gestión universitaria y a la labor social, mismos que fueron tratados en diversas conferencias y conversatorios, tales como: La gestión universitaria desde la Compañía de Jesús"; "Reflexionar cuáles son los ámbitos clave a cuidar para lograr transmitir los valores propuestos en un proyecto universitario a la luz de la Compañía de Jesús en el mundo contemporáneo", y "Valores, espiritualidad y educación desde una perspectiva antropológica".


DIRECTORA DE RELACIONES INSTITUCIONALES ELEGIDA COMO PRESIDENTA DE CONSIGNA

DIRECTORA DE RELACIONES INSTITUCIONALES ELEGIDA COMO PRESIDENTA DE CONSIGNA

​En el mes de abril, la Sra. Cecilia Montes, Directora de Relaciones Institucionales de la UP, fue elegida como Presidenta del Consorcio Ignaciano de Educación (CONSIGNA).

CONSIGNA es una red de instituciones educativas vinculadas a la Compañía de Jesús, que potencia las iniciativas de sus miembros en favor de la acción educativa y de la transformación social del Perú. Este consorcio reúne actualmente a las siguientes instituciones: la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), Fe y Alegría del Perú, la Asociación de Colegios Jesuitas del Perú (ACSIP, el Sector de Educación Popular Jesuita (SEPSI), la Curia Provincial de la Compañía de Jesús en el Perú, y la Universidad del Pacífico (UP).


ASAMBLEA DE UNIVERSIDADES MIEMBROS DE COLUMBUS Y III CONFERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR

ASAMBLEA DE UNIVERSIDADES MIEMBROS DE COLUMBUS Y III CONFERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR

En junio, mediante la asistencia del Vicerrector Académico David Mayorga Gutierrez, la UP participó de la Asamblea de Universidades miembros de Columbus y III Conferencia Regional de Educación Superior llevado acabo en la ciudad de Córdova, Argentina.  

En la Asamblea, se presentó  el informe de actividades octubre 2016 - junio 2018. Cabe destacar la participación de la UP en los proyectos CityLab: Engaging Students with Sustainable Cities in Latin America y el Programa Virtual sobre Ciencia Abierta y Gestión de Datos.

La Conferencia representó la oportunidad para debatir sobre el estado actual de nuestra región y la situación de la Eduación Superior.



PARTICIPACIÓN DE LA UP EN LOS PREMIOS EFFIE 2018

PARTICIPACIÓN DE LA UP EN LOS PREMIOS EFFIE 2018

En el mes de mayo se llevó acabo la entrega de los Premios Effie Perú 2018, ceremonia en la cual se reconoce a las más sobresalientes campañas de marketing en la industria publicitaria. 

La Universidad del Pacífico, como  viene haciendo desde hace 15 años, participó en esta premiación como patrocinador académico; asimismo, docentes de la UP participaron como jurados y asistentes a la premiación del certamen, entre ellos las profesoras Gina Pipoli, Carla Pennano, Rosario Mellado y el profesor Willy Talavera.​


DOBLE GRADO: MAESTRÍA EN ECONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO Y MAESTRÍA EN POLÍTICAS PÚBLICAS CON LA UNIVERSIDAD DE CHICAGO

DOBLE GRADO: MAESTRÍA EN ECONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO Y MAESTRÍA EN POLÍTICAS PÚBLICAS CON LA UNIVERSIDAD DE CHICAGO

​Desde el mes de julio, los alumnos de la Maestría en Economía de la UP podrán optar, de manera opcional, por el doble grado internacional con la Maestría en Políticas Públicas ofrecido por  la Universidad de Chicago. Este convenio se materializó luego de un arduo proceso de gestiones que busca brindar más posibilidades de aprendizaje a los alumnos de postgrado de la UP.


VII CONFERENCIA ACADÉMICA DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIO EDUCATIVO - PIE 2018

VII CONFERENCIA ACADÉMICA DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIO EDUCATIVO - PIE 2018

Con el fin de promover la investigación en el país, la Universidad del Pacífico, con el apoyo de su Patronato y de la empresa privada, está organizando la VII Conferencia Académica del Programa de Intercambio Educativo –PIE 2018, la cual se realizará del 26 al 28 de setiembre de 2018. La convocatoria está dirigida a docentes y estudiantes de economía de universidades públicas del país.

​Más información​


CHARLAS PARA DOCENTES

CHARLAS PARA DOCENTES

​La Biblioteca de la Universidad del Pacífico invita a todos los docentes UP a participar de las siguientes charlas informativas:

Recursos de información de INEI
Expositor: Alexander Díaz del Centro de Información - Oficina Técnica de Difusión INEI
Lugar: Laboratorio E- 302
Día: 11 de julio
Hora: 15.00 hs - 16.30 hs.

Sesión Bloomberg para profesores
Expositor: Elisalde Guarniz, Experto de Bloomberg
Lugar: Laboratorio Financiero (B-405)
Día: 12 de julio
Hora: 14.30 hs - 16.00 hs.


 ACTIVIDADES JULIO

2 al 7EXÁMENES FINALES – Primer Semestre
10 y 11Devolución de exámenes a SAR y registro de notas del examen final en el Power Campus.
13Devolución de exámenes finales a alumnos
23 al 29 Libre (Fiestas Patrias)

 Actividades Agosto

1 y 2 Matrícula ordinaria
13Inicio de clases del Segundo Semestre 2018
30Libre (Festividad de Santa Rosa de Lima)