Ninguno
Proyecto de alumnas de Ingeniería UP gana concurso de MIT LIFT LAB
15 de diciembre de 2022
Cuatro alumnas de la carrera de Ingeniería Empresarial de la Universidad del Pacífico ganaron el concurso MIT LIFT LAB FEST 2022, un evento creado para compartir proyectos de investigación aplicada, hallazgos y recomendaciones de vanguardia con el objetivo de apoyar la supervivencia y el crecimiento de las micro y pequeñas empresas en toda América Latina.

Jimena Durán, Sheyla Campos, María Fe Barba y Carla Valderrama, alumnas de Ingeniería Empresarial, obtuvieron el primer puesto (Best Project Award) de la sección Last-mile delivery operations. Ellas se animaron a participar luego de una charla brindada por Camilo Mora, Project Manager del MIT LIFT Lab. 

“Estuvimos estudiando sobre la Logística Urbana y el proyecto que presentó Camilo Mora en clase de Gerencia de Ingeniería de Valor, dictada por el profesor Mario Chong, nos pareció muy interesante para aplicar lo aprendido. Esto requería cierto tiempo (1 mes entero) de trabajo en campo para recolección de datos y posterior a ello evaluar los insights más valiosos para brindar recomendaciones a cómo se desarrolla hoy en la última milla en Lima”, nos cuenta Sheyla Campos, alumna de Ingeniería Empresarial de la UP. 

Foto MIT LIFT 2.jpg
MIT Lift Lab Fest - Fall 2022


GANADORAS Y LÍDERES CON PROPÓSITO 

Las alumnas presentaron el proyecto "Freight distribution characterization in Miraflores, Lima" que hace un análisis de la distancia dispuesta a caminar de los operadores por tipo de mercancías para el reparto de sus pedidos. 

Con los datos obtenidos lograron identificar mejores zonas de ubicación para las bahías de carga y descarga en el distrito de Miraflores. Además del aporte en la reducción del tráfico, contaminación ambiental, emisión de CO2, contaminación sonora y visual. 

El concurso no fue fácil. Las alumnas compitieron con 48 alumnos de universidades de Ecuador, México, Chile y Colombia. Entre ellos resaltaron la Universidad de la Sabana, Tecnológico de Monterrey, Universidad Panamericana, Universidad de San Francisco de Quito y el Instituto Nacional de Capacitación Profesional. Hicieron una presentación de 5 minutos y tuvieron una sesión de preguntas en inglés por parte de los organizadores. 

WhatsApp Image 2022-12-15 at 15.08.39.jpeg​​​​


MIT LIFT LAB 

El Laboratorio de Transformación de Empresas de Bajos Ingresos (LIFT) del MIT, dirigido por Josué C. Velázquez Martínez del Centro de Transporte y Logística del MIT, es un nuevo laboratorio de investigación fundado en 2022 con el objetivo de aliviar la pobreza en los países en desarrollo ayudando a las comunidades pobres y de bajos ingresos brindándoles oportunidades para crecer. 

​Esta iniciativa contribuye a la supervivencia y crecimiento de las micro y pequeñas empresas (MYPE), específicamente mejorando sus capacidades de gestión de la cadena de suministro (SCM). 


mit lift 1111.png
Jimena Durán

mit lift 333.png
Maria Fe Barba

mit lift 444.png 
Carla Valderrama

mit lift 222.png 

Sheyla Campos



¡Felicitaciones a nu​estras alumnas! ​

Etiquetas
Ingeniería Empresarial Ingeniería UP

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Estudiantes de la Universidad del Pacífico obtienen segundo lugar en el Scotiabank International Case Competition 2024
Rodrigo Rivera (Administración), Camila Fernandez (Economía), David Ordinola (Ingeniería Empresarial) y Rafael Castro (Economía) son los integrantes del equipo UP que destacó en la prestigiosa competencia internacional.
Compartimos sueños, transformamos vidas: 1ra campaña de recaudación de fondos para becas de pregrado
La campaña impulsada por la UP buscó promover la generosidad de nuestra comunidad a través de un propósito común: igualdad de oportunidades de acceso y continuidad en la educación superior, que permitan transformar la vida de jóvenes peruanos e impulsar su sueño de convertirse líderes con propósito. La comunidad UP se consagró con más de 200 benefactores, los cuales permitieron que 11 estudiantes fueran seleccionados para recibir becas de accesibilidad y continuidad.