Ninguno
Plataforma de reactivación económica post COVID-19 fue publicada en Journal de investigaciones en el campo de la logística
15 de septiembre de 2021
La investigación "A methodology for managing public spaces to increase access to essential goods and services by vulnerable populations during the COVID-19 pandemic", fue publicado en el Journal of Humanitarian Logistics and Supply Chain Management. El documento estará disponible por 90 días para su descarga gratuita.
La pandemia de la COVID-19 significó un reto de planificación en salud para todos los gobiernos. Especialmente en nuestro país, dónde la poca planificación urbana hace que exista en nuestras ciudades una alta densidad de comercios y personas en zonas críticas para la logística. En un escenario normal esta situación representa un problema de accesibilidad, seguridad y riesgo de desastres a consecuencia de un fenómeno natural y de origen humano. En la situación actual, se suma un problema: la dificultad de mantener el distanciamiento social. 

Es así que el proyecto Plataforma de Reactivación Económica Post - COVID-19 (PREP), que tiene como objetivo desarrollar un programa que permita generar puntos de venta descentralizados conformados por grupos de comerciantes de los conglomerados comerciales (Gamarra, Mercado Central, entre otros) con un giro de negocio acorde a la posible demanda. Teniendo en cuenta las restricciones de la pandemia, como: distanciamiento social, lugares ventilados y de fácil acceso de la población, además de acortar distancia entre la población y el conglomerado comercial. 

Para lograr su objetivo se utilizaron datos geoespaciales de densidad poblacional por grupos de edad y niveles socioeconómicos, preferencias de consumidores e información de comercios para alimentar la plataforma. 

mapa 222.jpg


Contribución en el campo de la logística 

La PREP para conglomerados comerciales fue presentada al concurso del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC) en el marco de los proyectos Especiales: Modalidad – Necesidades Emergentes al COVID-19. El equipo del proyecto PREP, estuvo conformado por Michelle Rodríguez, Mario Chong, Claudio Ortega, y Andrés Regal, de la Universidad del Pacífico y Andrés Bronfman, de la Universidad Andrés Bello de Chile. La contribución de CONCYTEC y FONDECYT al desarrollo de este documento fue crucial para su puesta en práctica. 

Ahora, suma un logro más, haber sido publicada en el "Journal Humanitarian Logistics and Supply Chain Management", revista que publica investigaciones de vanguardia en el campo de la logística de ayuda humanitaria y gestión de la cadena de suministros. Esta revista está dirigida a académicos y profesionales de los sectores humanitario público y privado.

mapa 111.jpg



El documento estará disponible por 90 días para su descarga gratuita en el siguiente link:

Para mayor información puedes revisar este video: 

Etiquetas
Ingeniería UP

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Compartimos sueños, transformamos vidas: 1ra campaña de recaudación de fondos para becas de pregrado
La campaña impulsada por la UP buscó promover la generosidad de nuestra comunidad a través de un propósito común: igualdad de oportunidades de acceso y continuidad en la educación superior, que permitan transformar la vida de jóvenes peruanos e impulsar su sueño de convertirse líderes con propósito. La comunidad UP se consagró con más de 200 benefactores, los cuales permitieron que 11 estudiantes fueran seleccionados para recibir becas de accesibilidad y continuidad.
Estudiantes de Economía obtienen primeros puestos en cursos de verano del BCRP
Nuestros alumnos Piero García, Samantha Picoy, Alexander Tapia y Alexis Martínez sobresalieron en los cursos de Economía Avanzada y Finanzas Avanzadas.