Municipalidad de Lima reconoció a “Puertas de Emergencia” con el premio al voluntariado 2019
06 de diciembre de 2019

​Con una campaña de crowdfunding, Emprende UP busca llegar a una meta de financiamiento hasta el 31 de diciembre de este año.

La iniciativa solidaria "Puertas de emergencia" fue reconocida por la Municipalidad de Lima con el Premio al voluntariado 2019, en la categoría voluntariado de organizaciones religiosas. Este concurso busca reconocer a las organizaciones y personas que participan en el desarrollo, fomento y apoyo al servicio de voluntariado en la ciudad de Lima.

Emprende UP apoya a "Puertas de emergencia" a través de una campaña de crowdfunding, con el objetivo de llevar 10 mil meriendas para los familiares de pacientes atendidos por emergencia en los hospitales de Lima.

Para conocer más sobre las formas de apoyo a esta campaña, ver el siguiente vídeo:

Durante la ceremonia, realizada en el Salón de los Espejos del Palacio Municipal, se destacó el esfuerzo de todas las organizaciones que participaron del Premevol, en especial de aquellas que lograron que sus proyectos en beneficio de la comunidad destaquen.

"Puertas de Emergencia es el resultado del esfuerzo de un grupo de personas que dan su tiempo amor y compromiso para ir por las noches a llevar ese mensaje de solidaridad tan necesario en un momento de dolor e incertidumbre. Agradecemos el respaldo de nuestra Parroquia Santa María Reina, y de todas las personas y empresas que confían en nuestra misión", señaló la ONG en su página de Facebook.

Es importante recordar que el Programa de Voluntariado de la Municipalidad de Lima recibió el último 30 de setiembre el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2019 que otorga la Asociación Ciudadanos al Día (CAD).

La comuna limeña continuará apoyando diversas actividades en favor de la comunidad, reconociendo a quienes demuestren su compromiso con el servicio de voluntariado.

Otros ganadores

La Municipalidad de Lima entregó el Premio Metropolitano al Voluntariado (Premevol) a los ganadores en las siete  categorías que tuvo esta primera edición.
San Marcos por la ODS – UNMSM (voluntariado universitario), que busca empoderar a jóvenes que deseen ser gestores universitarios; y France Volontaires (voluntariado internacional), que realizó una intervención de mejora del espacio público en una comunidad de Puente Piedra; fueron dos de las ganadoras.

Asimismo, Lomas del Paraíso (voluntariado de organizaciones sin fines de lucro), la cual se esfuerza por contribuir en la protección del ecosistema costero de lomas en Villa María del Triunfo; y MeUno – Backus (voluntariado corporativo), que construyó una plataforma para reunir a organizaciones con intención de hacer voluntariado con ciudadanos de a pie, recibieron el galardón en sus respectivas categorías.

Otro ganador fue "Sonrinen" del INEN (voluntariado de entidades públicas), que se dedica a intervenir en hospitales llevando alegría a pacientes de cáncer y sus parientes.

Por último, We can be héroes de Fiorella Herrera Salas, obtuvo el primer lugar en voluntariado individual al mostrar su trabajo de generar conciencia sobre el cuidado del ambiente en costa, sierra y selva a través de iniciativas como "Taller huerto", "Yo amo a mi playa" y "bye bye tecnopor". En total, el Premevol recibió 79 postulaciones.

Sobre "Puertas de Emergencia"

Puertas de Emergencia es una ONG solidaria que  atiende 3 noches por semana a miles de personas llegan diariamente acompañando a sus familiares que deben ser atendidos por emergencia en los hospitales de Lima, a quienes se les lleva una merienda. El equipo está integrado por personas desde los 15 hasta los 75 años.
La iniciativa realiza actividades desde abril del año 2016, y en los primeros 3 años, hemos compartido más de 200 mil meriendas. Atienden siete hospitales de Lima: INEN, San Bartolomé, Arzobispo Loayza, María Auxiliadora, Essalud Angamos, Casimiro Ulloa y Dos de Mayo.

CROWDFUNDING PUERTA DE EMERGENCIA

Estudiantes de Economía obtienen primeros puestos en cursos de verano del BCRP
Nuestros alumnos Piero García, Samantha Picoy, Alexander Tapia y Alexis Martínez sobresalieron en los cursos de Economía Avanzada y Finanzas Avanzadas.
"Nuestro país necesita de liderazgos capaces de imaginar un Perú más justo"
Discurso de bienvenida de Stefan Reich, Director de Lidera UP​, en la Ceremonia de Apertura del Año Académico 2024. ​​