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Marketing Summit 2018: El futuro del Marketing es digital
18 de octubre de 2018

​La séptima edición del Marketing Summit reunió a gerentes y representantes de Marketing de diversas marcas con el fin de debatir el futuro de la publicidad y las nuevas tendencias que predominan entre los consumidores.​ 

​​La Universidad del Pacífico desarrolló durante dos días la sétima edición del Marketing Summit 2018: The future of Marketing: Digital or not? donde participaron especialistas nacionales e internacionales del más alto nivel con el objetivo de compartir experiencias y generar espacios de diálogo para la reflexión. 

Carla Pennano, Vicedecana de Marketing de la Universidad del Pacífico comentó que eventos de este nivel permiten hablar sobre las tendencias relevantes de esta especialidad e ir más allá del salón de clase. “Buscamos compartir sobre la transformación de la industria, que vaya más allá y sea generadora de cambio”, comentó.

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Carla Pennano, Vicedecana de Marketing de la Universidad del Pacífico.

Augusto Valdez Ruggiero, Director Windows Product Marketing de Microsoft, destacó que sí es importante tener marketing digital en las empresas y tener presencia es importante para competir en el mercado, para promocionar y capturar al cliente. “Debemos conectarnos con el cliente y potenciales clientes y saber lo que piensan. El mundo está más integrado y hay que ir más allá. La industria ya no respeta la tradición, esta se respeta por la innovación”, puntualizó.

​ Por su parte, Alberto Aranda, Marketing Director de Coca-Cola TM Central Eastern Europe Business Unit, aseguró que el mercado tiene que repensar la forma de cómo se hace marketing. “El marketing es sobre valores humanos y crecimiento. Es sobre ideas creativas que lleven a soluciones creativas. Se requiere de una ejecución transversal que mejore la experiencia de los consumidores y mantenga la relevancia y vitalidad de marca”.

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Alberto Aranda, Global Marketing Executive de Coca Cola, ​ explicó el impacto de la tecnología en lso consumidores y las marcas.

Rentabilidad En la exposición “Rentabilizando el Marketing" de Felipe Armijo Cerda, Regional Head Latam de GFK Latam, se indicó que a los consumidores les agrada que las páginas web tengan registro de sus navegaciones y les brinden recomendaciones. Agregó que la publicidad en digital satura más que los otros medios. “No se trata solo de invertir, sino de generar sinergias entre las acciones. Digital es un medio rentable, pero hay que saber dónde invertir, no nos olvidemos de medios tradicionales que ayudan en la construcción de marca”, sostuvo.

En el segundo día de ponencias, Virginia Margaret Weil, Global Innovation Service Line Leader de IPSOS, explicó que algunas empresas cambiaron solo algunas cosas y no quisieron cambiar por completo, personalizando sus productos y comprendiendo a los consumidores, haciendo cosas innovadoras. El cambio que viene presentando el mundo, permite hacer las cosas mucho más rápido de lo que se hacían en el pasado.

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Virginia Weil, ​Presidenta Global de Innovación de Ipsos, explicó las tendencias que predominan en el nuevo consumidor.

Asimismo, Marco A. Zermeño, Executive Production Manager & Latin America Head of Integrated Production de Procter & Gamble afirmó que la ejecución es la única estrategia que el consumidor verá y se debe poner atención a los detalles, tomando el riesgo y saliendo de la zona de confort.

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Marco Zermeño reveló técnicas de crafting para generar piezas publicitarias con potencial de llegar al consumidor.

“Hay principios claves que debemos tomar en cuenta como generar un romance con el producto, visualizar los beneficios, encontrar qué quiere el consumidor, qué necesita. Debemos hablarle a la audiencia y lograr que nos escuche”, compartió con los asistentes.

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