Ninguno
Egresado de Ingeniería recibió reconocimiento por liderazgo y desempeño académico por parte del programa MMA de la Universidad de McGill
31 de enero de 2023
Carlos Fabbri García, egresado de la carrera de Ingeniería de la Información de la Universidad del Pacífico culminó satisfactoriamente el programa de Master of Management in Analytics en la Universidad de McGill en Canadá, donde fue reconocido como el alumno que más destacó por su liderazgo y desempeño académico en su promoción.
“Un viaje emocional de lograr algo grandioso”, así describió Carlos Fabbri García, egresado de Ingeniería de la Información de la Universidad del Pacífico, su paso por el programa de Master of Management in Analytics de la Universidad de McGill en Canadá, el cual describe como un programa muy intenso que busca abarcar todas las facetas de un profesional de analytics: manejo de datos, programación y algoritmos, UX/UI, estrategia. 

“Siempre tuve cierta curiosidad por trabajar algunos años en el extranjero, particularmente en algún país que tenga una industria tecnológica madura de la cual aprender para luego regresar a Perú a aplicarlo. Sabía que hacer una maestría en una universidad prestigiosa podía abrirme las puertas a puestos interesantes en Data Science en EE.UU. o Canadá”, señaló. 

Cabe destacar que Carlos fue reconocido como el alumno que más destacó en el programa dentro de su promoción por su liderazgo y rendimiento académico, reconocimiento que fue acordado en conjunto por todos los profesores que dictan el programa. En este sentido, Carlos tiene un especial agradecimiento a los profesores Mehmet Gumus, d​irector Académico, y Shoeb Hosain, director del Programa, quienes siguieron de cerca su rendimiento. “En particular, el profesor Hosain fue quien supervisó el “Capstone Project” (un trabajo de consultoria que realizamos para la empresa Pratt & Whitney) y le gustó la manera en la que organicé al equipo para alcanzar los objetivos”, comentó. 

Carlos Fabbri interna 1.jpg
​​Mehmet Gumus, director Académico y Shoeb Hosain, director del Programa

Actualmente, Carlos se desempeña como consultor en Sia Partners, donde trabaja en distintos proyectos desempeñando funciones ligadas a la a la creación (o mejoramiento) de una solución de negocios basada en analítica de datos. 

“A través de mi formación académica (UP, McGill) y experiencia profesional (Belcorp, Entel, Pratt & Whitney, Renault), me he expuesto a varios tipos de proyectos que me han convertido en un data scientist versátil. Ahora, como consultor, busco generar valor al transferir mis conocimientos e intuición entre diferentes casos de uso e industrias. Actualmente trabajo en un proyecto de Privacy & Compliance para una FAANG”, detalló. 

Carlos Fabbri perfil linkedin 1.jpeg
Carlos Fabbri García



De la UP al mundo 

Carlos cuenta que cuando estaba por terminar el colegio en 2014 había muchos campos de estudio que despertaban su curiosidad, principalmente tecnología, economía y filosofía. Finalmente, los talleres de las carreras de la UP y algunas reuniones con el decano de Ingeniería, lo convencieron de que Ingeniería de la Información era una carrera que unía sus intereses por la programación, los números y el pensamiento analítico, además de prometer una alta demanda en el mercado laboral. 

“Toda mi vida he asociado la UP con los valores de excelencia académica y líderes responsables. Además, en ese entonces la UP era la única universidad en el Perú que dictaba una carrera que se podía considerar “Data Science”. Por último, tanto mi madre (Economía) como mi hermana (Administración de Empresas) son profesionales destacadas en sus rubros, así que la decisión fue muy fácil”, aseveró.

Etiquetas

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Delegación UP ganó el segundo lugar en la Conferencia Harvard World Model United Nations 2024
Diego Cubillas, alumno de Economía de la UP, junto a su equipo interuniversitario recibieron el premio a “Delegación Sobresaliente” a nivel global, logro que el Perú no obtenía desde el año 2019.
María Angela Ortecho asume como Corporate Law Clerk en McCarthy Tétrault en Canadá
​​​María Angela Ortecho se une a McCarthy Tétrault en Canadá como Corporate Law Clerk, destacando su experiencia previa en Ernst & Young Perú y su formación en la Universidad del Pacífico.
Estudiantes de Ingeniería empresarial destacan en el MIT SCALE & POMS LATAM 2024
Estudiantes de Ingeniería Empresarial destacan en el MIT SCALE & POMS LATAM 2024 con proyectos innovadores en producción y cadena de suministro.​