Ninguno
Celebramos la graduación de la promoción 2018 – I de Economía, Derecho e Ingeniería
18 de diciembre de 2018

​​Las autoridades de la universidad se dirigieron a los nuevos graduados y, a través de sus discursos, los felicitaron por su logro académico y resaltaron los retos que afrontarán como profesionales.

​​La Universidad del Pacífico celebró la graduación de la Promoción 2018 – I de las Facultades de Economía y Finanzas, Ingeniería y Derecho, en una emotiva ceremonia que congregó a las autoridades de la universidad, los graduandos y sus familias, quienes celebraron la culminación de su etapa de formación académica universitaria y el inicio de su vida profesional. 

La Rectora de la Universidad del Pacífico, Elsa del Castillo, se dirigió a sus estudiantes y al público con un emotivo discurso en el que resaltó el papel de las nuevas generaciones en la llamada Cuarta Revolución Industria. 

“Hoy nos reunimos aquí para graduar a chicos y chicas muy talentosos y bien formados, con la mochila llena de conocimientos técnicos, de ideas creativas y de ganas de cambiar el paisaje en el que vivimos. Pero, lo más alentador, es que estamos graduando a una generación de chicos y chicas que quieren participar en ese cambio y a los que les hemos transmitido estos años que lo más importante son sus valores, para estar preparados para cambiar lo que haya que cambiar cuando nos encontremos frente a la corrupción, a la falta de sensibilidad social y a la autocomplacencia”, expresó. 

En esa línea, se refirió a los retos que afrontan las nuevas generaciones de profesionales peruanos. “Ustedes como graduados jóvenes tienen un poder importante: son la generación a la que nosotros debemos rendir cuentas porque nuestros actos afectarán el futuro de ustedes y de las familias que ustedes formarán. Deben, por lo tanto, usar esa fuerza para exigirnos una sociedad más igualitaria, más consciente y más activa en la búsqueda de cambios importantes que permitan avanzar hacia un mejor dibujo de quiénes queremos ser los peruanos”. 

El Jefe del Departamento Académico de Derecho, Carlos J. Zelada, dedicó a sus estudiantes un discurso que ahondó en la importancia de reconocer el privilegio de haber recibido una educación superior y de emplear siempre los conocimientos aprendidos para ayudar. 

“Quería centrarme en darles una última lección de cierre como para completar aquella clase de final de curso que tuvimos en junio del 2012 acerca de la justicia. Quería hablarles del privilegio: aquellas ventajas que poseemos y que en muchos casos nos resultan imperceptibles porque no somos plenamente conscientes que existe desigualdad, por ejemplo, por nuestro color de piel, nuestro sexo, nuestra edad, nuestra orientación sexual, nuestra identidad de género, nuestro apellido o nuestra posición económica. El privilegio nos permite así acceder a una serie de invisibles ventajas frente al resto. Estudiar una carrera universitaria es un privilegio. Estudiar Derecho en la UP es un privilegio. Una de las cosas que creo debe darte la vida universitaria es brindarte las herramientas para ser consciente de que uno es inmensamente privilegiado”, destacó. 

Para Zelada, el Derecho es una herramienta que puede ayudar profundamente a lograr una sociedad más justa para todos. “Nos puede ayudar a ser más sensibles y a ser conscientes de que al convertirnos en abogados tenemos un poder frente al resto: el comprender las normas, interpretarlas en muchos sentidos. Ése también es un privilegio. Yo les quiero pedir que piensen siempre que ese poder que tienen lo deben de utilizar para el bien: usen sus poderes para el bien. Usen su privilegio para ayudar. Es cierto que existen áreas del Derecho que uno puede imaginar son más afines a esta idea de justicia, pero créanme, en todo el Derecho: el Societario, el Laboral, el Bancario, el Civil Patrimonial, uno puede siempre mirar al otro, darse cuenta que está allí y que uno con la decisión o el consejo o la opinión jurídica que uno emitirá puede hacer la diferencia”. 

UP Grad 12-Dic Grupales (adelanto)-4.jpg

Los graduandos celebraron el inicio de su nueva etapa profesional con el tradicional lanzamiento de birretes. 


Durante el evento, se reconoció el esfuerzo de los alumnos más destacados. Entre ellos: 

Premio especial Robert Maes 

• Derecho: Diego Alberto Quesada Nicoli 

• Economía: Santiago Paz Ojeda 

• Ingeniería Empresarial: Valentina Marisa Lértora Villalobos 

• Ingeniería de la Información: Javier Alejandro Zárate Donayre 

Premio Honor al mérito 

• Primer lugar en Derecho: Diego Alberto Quesada Nicoli 

• Segundo lugar en Derecho: Dora María Escudero Gómez 

• Tercer lugar en Derecho: Rafael Gonzalo Rocca Marín 

• Primer Lugar en Economía: Santiago Paz Ojeda 

• Segundo Lugar en Economía: Giancarlo Oriel Boldrini Villalobos 

• Tercer Lugar en Economía: Chiara Bronzini Loli 

• Primer Lugar en Ingeniería Empresarial: Valentina Marisa Lértora Villalobos 

• Segundo Lugar en Ingeniería Empresarial: Robinson Javier Mio Torres 

• Tercer Lugar en Ingeniería Empresarial: Alexia María Harten Arregui 

• Primer Lugar en Ingeniería de la Información: Javier Alejandro Zárate Donayre 

• Segundo Lugar en Ingeniería de la Información: Erick Guillermo Hein Vila ​

Etiquetas
Economía Derecho Ingeniería UP

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Compartimos sueños, transformamos vidas: 1ra campaña de recaudación de fondos para becas de pregrado
La campaña impulsada por la UP buscó promover la generosidad de nuestra comunidad a través de un propósito común: igualdad de oportunidades de acceso y continuidad en la educación superior, que permitan transformar la vida de jóvenes peruanos e impulsar su sueño de convertirse líderes con propósito. La comunidad UP se consagró con más de 200 benefactores, los cuales permitieron que 11 estudiantes fueran seleccionados para recibir becas de accesibilidad y continuidad.
Estudiantes de Economía obtienen primeros puestos en cursos de verano del BCRP
Nuestros alumnos Piero García, Samantha Picoy, Alexander Tapia y Alexis Martínez sobresalieron en los cursos de Economía Avanzada y Finanzas Avanzadas.