Ninguno
Bachiller de Derecho de la UP fue seleccionada para participar en el Fora Global Summit 2022 en Canadá
22 de julio de 2022
Jacqueline St. Laurent, bachiller de Derechode la Universidad del Pacífico, fue seleccionada entre cientos de postulantes para participar en el Fora Global Summit 2022​ a realizarse este año en Toronto, Canadá. Este evento, organizado por F​​ora: Network for Change​, reunirá a jóvenes lideresas de 24 países con la finalidad de potenciar el liderazgo de las participantes a un siguiente nivel. 

La edición de este año del Global Summit organizado por la ONG internacional Fora se hará del 31 de octubre al 6 de noviembre de este año y contará con la participación de un total de 30 lideresas mujeres y de género diverso. Durante este evento, nuestra egresada se reunirá con otras lideresas jóvenes de todo el mundo para una semana de capacitación en ​desarrollo de liderazgo, promoción y creación de políticas. La finalidad de esto es lograr que, con las habilidades que desarrollen en la Cumbre Global, las delegadas estén preparadas para abogar en los espacios de toma de decisiones locales, nacionales e internacionales. 

“Me emociona mucho representar al Perú en el Global Summit 2022, en Toronto, Canadá. Tendré el honor de compartir esta experiencia junto a 29 jóvenes mujeres admirables de todas partes del mundo, de las cuales podré aprender, así como de líderes de diferentes sectores. Espacios como estos son imprescindibles para enriquecer de conocimiento, recursos y confianza a mujeres que buscan generar un impacto y ser partícipes de la toma de decisiones locales, nacionales e internacionales”, nos cuenta Jacqueline.​

Finalmente, la semana culminará con un evento público que reunirá a líderes empresariales, de la sociedad civil y del gobierno con la finalidad de que las participantes puedan compartir ideas sobre innovación para un futuro equitativo. 


 


Sobre nuestra representante: 

Jacqueline es pasante en el Forum for Human Rights, una organización legal no gubernamental que se enfoca en el litigio y la defensa de los derechos humanos internacionales en Europa Central, con sede en Praga, República Checa. Es columnista de PerúLegal en Diario La República, becaria del Semillero de Derechos Humanos organizado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Buenos Aires y la Fundación Konrad Adenauer Stiftung. Asimismo, ha sido nombrada Secretaria Técnica del Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana. 

Jacqueline también es Asociada de Forseti Law Journal (DERUP Editores) y colaboradora de la Clínica Jurídica de Libertad de Medios de la Universidad del Pacífico. 

Fora: Network for Change: 

El evento es organizado por Fora: Network for Change, una ONG canadiense que actúa como un centro de excelencia para el desarrollo del liderazgo de mujeres jóvenes. A través de sus programas como el Global Summit 2022, realizan inversiones estratégicas en mujeres jóvenes a través de la educación y la capacitación, así como la creación de redes y acceso a oportunidades en todo el mundo. Esto con el objetivo de colocar a las mujeres jóvenes en el centro de los procesos de toma de decisiones.

Carta summit.jpg
Carta de invitación al Fora´s Global Summit Program



Etiquetas
Derecho Alumni UP

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Compartimos sueños, transformamos vidas: 1ra campaña de recaudación de fondos para becas de pregrado
La campaña impulsada por la UP buscó promover la generosidad de nuestra comunidad a través de un propósito común: igualdad de oportunidades de acceso y continuidad en la educación superior, que permitan transformar la vida de jóvenes peruanos e impulsar su sueño de convertirse líderes con propósito. La comunidad UP se consagró con más de 200 benefactores, los cuales permitieron que 11 estudiantes fueran seleccionados para recibir becas de accesibilidad y continuidad.
Estudiantes de Economía obtienen primeros puestos en cursos de verano del BCRP
Nuestros alumnos Piero García, Samantha Picoy, Alexander Tapia y Alexis Martínez sobresalieron en los cursos de Economía Avanzada y Finanzas Avanzadas.