Angel Investors Bootcamp: 3° encuentro internacional para inversores ángeles
24 de junio de 2019
Se invierte entre US$ 25 mil y US$ 500 mil por startup

Los Inversionistas Ángeles o ¨Angel Investors¨ son personas que cuentan con excedentes de capital y deciden invertir de manera individual en startups las cuales se encuentran en etapas tempranas como también que cuentan con un alto potencial de crecimiento, siendo conscientes del alto nivel de riesgo que están asumiendo.

Un aspecto importante a resaltar es que cualquier inversionista ángel no sólo invierte su dinero, sino también su “capital inteligente”, entiéndase su experiencia, red de contactos y conocimiento en gestión de negocios.

¨Si bien los inversionistas cuentan con capital para invertir, es común que estas personas no conozcan las empresas en las cuales colocarán su dinero, pero es claro que cuentan con un amplio conocimiento o experiencia en la industria o sector donde haya oportunidades, son una pieza clave para cualquier emprendimiento¨, menciona Javier Salinas, Director del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico – Emprende UP.

En nuestro país hay muchas personas interesadas en querer invertir en startups, pero se requiere que puedan capacitarse para que entiendan cómo funciona el ecosistema, sepan comprender a los emprendedores y sus valorizaciones como también los criterios y metodologías de inversión. Es por ello el 19 y 20 de junio se realizará el Angel Investors Bootcamp: 3er Encuentro Internacional de Capacitación para Inversionistas Ángeles, un evento internacional que se está co-organizando con el Programa Xcala del BID LAB.

Para este evento, se contará con la presencia de Marcelo Roca, Coordinador Ejecutivo de Xcala – Uruguay; Israel Pons, CEO de Angels Nest – México; Alfredo Bermúdez de Castro, Fundador & Socio de Emprendetech – España; Harold Calderón, Director Ejecutivo de Creame – Colombia; José Miguel Porto, Socio Senior de Porto Legal – Perú; Sebastián Ibañez, Socio & Director de Inversiones DADNEO – Chile.

De esta manera, se abordarán temas como La Introducción a la Inversión Ángel para aquellas personas interesadas en invertir y conocer el panorama actual sobre inversionistas, así como losaspectos que deben considerar al momento de evaluar una startup, cómo mejorar la calidad del deal flow, conocer cuáles son los criterios claves para seleccionar una startup para la cartera de inversión, saber las consideraciones legales para invertir en emprendimientos en Perú. Asimismo, se enfocarán en la valuación de empresas en etapas tempranas, conocer las principales cláusulas a considerar en el contrato de inversión y para cerrar, se mencionarán los desafíos de las redes de inversionistas ángeles en la región y esquemas de co-inversión.

¨Hoy en día estamos viviendo una época en donde la innovación y la tecnología es financiado, principalmente, por los inversionistas ángeles. Por ejemplo, si revisamos los reportes mundiales en el sector fintech, desde hace 10 años todas las inversiones hasta el 2015 han sido realizadas por personas, por ello cuando un sector es relativamente nuevo, quienes invierten y arriesgan su capital son los inversionistas¨, indica Salinas.

Sobre Emprende UP​​
Emprende UP es el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico. Promueven, articulan y difunden todas las actividades vinculadas con el desarrollo de la cultura empresarial del país, el nacimiento de nuevas iniciativas empresariales y el fortalecimiento de un ecosistema emprendedor que contribuya con el crecimiento del país.

Emprende UP

Estudiantes de Economía obtienen primeros puestos en cursos de verano del BCRP
Nuestros alumnos Piero García, Samantha Picoy, Alexander Tapia y Alexis Martínez sobresalieron en los cursos de Economía Avanzada y Finanzas Avanzadas.
"Nuestro país necesita de liderazgos capaces de imaginar un Perú más justo"
Discurso de bienvenida de Stefan Reich, Director de Lidera UP​, en la Ceremonia de Apertura del Año Académico 2024. ​​
Delegación UP ganó el segundo lugar en la Conferencia Harvard World Model United Nations 2024
Diego Cubillas, alumno de Economía de la UP, junto a su equipo interuniversitario recibieron el premio a “Delegación Sobresaliente” a nivel global, logro que el Perú no obtenía desde el año 2019.