Alumnos de Proyección Social de la UP capacitaron a 115 MYPE
17 de diciembre de 2020

​380 estudiantes de 9 carreras capacitaron a empresarios de MYPE de 6 regiones en diversos temas contribuyendo a su desarrollo y crecimiento.

Como parte del curso de Proyección Social de la Universidad del Pacífico, 115  micro y pequeñas empresas (MYPE) han sido asesoradas remotamente por más de 380 estudiantes de las 9 carreras. Este curso promueve que los estudiantes apliquen los conocimientos adquiridos en sus carreras a través de propuestas y la aplicación de estrategias de solución a la problemática encontrada en los negocios, junto con los empresarios.

Este semestre, debido a la crisis sanitaria, las asesorías se realizaron de manera remota, permitiendo asesorar a MYPE de Lima Metropolitana, así como de las regiones Moquegua, Junín, Huancavelica, Huánuco y Ucayali.

Asimismo, durante este semestre se contó con los siguientes aliados: Asociación Aynimundo, Centro de Educación, Organización y Promoción del Desarrollo – CEOP ILO, INDECOPI, programa Impulsa Perú del Ministerio de Trabajo, Municipalidad de Jesús María, Municipalidad de Lima Metropolitana, Municipalidad de Lurín y la Municipalidad de San Martín de Porres.

En este curso se realizaron asesoramientos en diversos rubros como: agencias de viaje, agroindustria, artesanía, asesoría contable, bodega y panadería, calzado, carbón vegetal, centro de conciliación, cerrajería, comercio, comercio electrónico, confecciones, decoración y productos para el hogar, eco-ferias, educación, imprenta, joyería, mantenimiento industrial, mecánica, peluquería, productos de limpieza, productos hidrobiológicos, productos saludables, óptica, publicidad, servicios de belleza, regalos, restaurante, repostería, servicios (marketing digital), teatro, shows infantiles.

Responsabilidad Social Empresarial

Estudiantes de Economía obtienen primeros puestos en cursos de verano del BCRP
Nuestros alumnos Piero García, Samantha Picoy, Alexander Tapia y Alexis Martínez sobresalieron en los cursos de Economía Avanzada y Finanzas Avanzadas.
"Nuestro país necesita de liderazgos capaces de imaginar un Perú más justo"
Discurso de bienvenida de Stefan Reich, Director de Lidera UP​, en la Ceremonia de Apertura del Año Académico 2024. ​​
Delegación UP ganó el segundo lugar en la Conferencia Harvard World Model United Nations 2024
Diego Cubillas, alumno de Economía de la UP, junto a su equipo interuniversitario recibieron el premio a “Delegación Sobresaliente” a nivel global, logro que el Perú no obtenía desde el año 2019.