Inicio de clases
Por confirmar
Modalidad
Remota
Duración del programa
24 horas
Horarios
Viernes de 7 a 10 pm y sábados de 9 am a 12 pm
Inversión
S/1,950
Informes
cursos.egp_informes@up.edu.pe / 914669655
  • Alex Sosa

    Doctorando en la Pontificia Universidad Católica del Perú  (PUCP). Abogado Summa Cum Laude por la Universidad de Lima. Magíster en Derecho de la Propiedad Intelectual y de la Competencia por la PUCP.

    En el ámbito profesional, es socio senior en el Estudio Muñiz, Olaya, Meléndez, Castro, Ono & Herrera, encargado de la asesoría legal en temas vinculados con la regulación publicitaria, competencia desleal y protección al consumidor. Anteriormente, se desempeñó como consejero en el Estudio Diez Canseco Competencia & PI. Asimismo, fue jefe legal del área de Competencia y Relaciones de Consumo en América Móvil Perú (CLARO). También se desempeñó en los cargos de jefe académico de la Universidad del Pacífico y secretario técnico del CONAR.

    En el ámbito académico, es docente de los cursos "Instituciones del Derecho Mercantil" y  "Competencia Desleal y Publicidad" en la PUCP, profesor en los programas de postgrado de la Universidad del Pacífico y pregrado en la Universidad de Lima, Universidad San Martín (USMP) y Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Asimismo, es presidente del Centro de Estudios en Propiedad Intelectual de la USMP.

    Asimismo, es autor del libro "Derecho y marketing online"  y es coautor de los libros "Con licencia para anunciar: un tratado del Derecho Publicitario en el Perú"  y "Represión de la Competencia Desleal y Regulación Publicitaria"

  • Alex Sosa

    Doctorando en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Magíster en Derecho de la Propiedad Intelectual y de la
    Competencia por la PUCP. Abogado Summa Cum Laude por la Universidad de Lima.

    En la actualidad, es docente universitario y consultor legal independiente. Es profesor de cursos de pregrado y posgrado
    vinculados con el Derecho de la Competencia, Competencia Desleal y Publicidad, Propiedad Intelectual y Protección al
    Consumidor en destacadas universidades como la PUCP, UPC, USMP y ESAN.

    Anteriormente, se desempeñó como consejero en el Estudio Diez Canseco Competencia & PI y como jefe legal del Área de
    Competencia y Relaciones de Consumo en América Móvil Perú (CLARO). Asimismo, se desempeñó en los cargos de jefe
    Académico de la Universidad del Pacífico y secretario técnico del Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria -
    CONAR.
    Es autor de diversos artículos publicados en el Perú y en el extranjero. Es autor del libro “Derecho y marketing online”
    (2022). Asimismo, es coautor de los libros "Con licencia para anunciar: un tratado del Derecho Publicitario en el Perú"
    (Themis, 2014) y "Represión de la Competencia Desleal y Regulación Publicitaria" (INDECOPI, 2013).

“La Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico puede modificar la plana docente o programar clases fuera del horario habitual, por cuestiones de disponibilidad del docente, caso fortuito o fuerza mayor, garantizando que los cambios no afecten la calidad del programa. Toda modificación será comunicada a los participantes oportunamente.”
VOLVER AL INICIO