Información del curso

  • Inicio: Por confirmar

  • Horario: Viernes de 7 a 10 pm y sábados de 9 am a 12 pm

  • Frecuencia: Semanal

  • Modalidad: Remota

  • Duración total: 24 horas

  • Costo: S/1,950

Realizar pago del curso

QUIERO QUE ME CONTACTEN

Objetivo del curso

Al finalizar la asignatura, el participante es capaz de conocer los principios sobre los cuales se regula la información comercial que se difunde a través de diversos medios de comunicación que dependen del Internet y los aspectos económicos y legales que se encuentran vinculados a su regulación. Con ello, se buscará que el alumno forme su posición respecto de las restricciones legales que recaen sobre los actos concurrenciales en un mundo online, donde la publicidad llega a los consumidores a través de estrategias de segmentación.

Perfil del participante

El Programa está dirigido a: Abogados de empresas y estudios de abogados. Profesionales del sector público que deseen conocer acerca de los retos de las estrategias publicitarias online. Especialistas en marketing que deseen conocer las contingencias legales que pueden generar las campañas publicitarias digitales.

Temario

Régimen económico constitucional y la competencia desleal: evolución de la publicidad y su regulación

Principios tradicionales de la publicidad comercial

Explotación de proyectos de big data en el mercado y secretos empresariales

La publicidad programática comportamental

Cambios en la interpretación de la publicidad online

Publicidad en motores de búsqueda:estrategias de maketing con metatags y adwords

Publicidad Nativa

Actos de destrucción del competidor a través de Astroturfing

Actos de engaño del competidor a través de Astroturfing

Marketing de influencers

“La Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico se reserva el derecho de reprogramar la malla y las fechas de dictado, incluyendo la frecuencia horaria, de acuerdo con su proceso de mejora académica continua o causa de fuerza mayor, lo que será comunicado oportunamente”.

Docente | Alex Sosa

Doctorando en la Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP). Magíster en Derecho de la Propiedad Intelectual y de la Competencia por la PUCP. Abogado Summa Cum Laude por la Universidad de Lima. En la actualidad, es docente universitario y consultor legal independiente. Es profesor de cursos de pregrado y posgrado vinculados con el Derecho de la Competencia, Competencia Desleal y Publicidad, Propiedad Intelectual y Protección al Consumidor en destacadas universidades como la PUCP, UPC, USMP y ESAN. Anteriormente, se desempeñó como consejero en el Estudio Diez Canseco Competencia & PI y como jefe legal del Área de Competencia y Relaciones de Consumo en América Móvil Perú (CLARO). Asimismo, se desempeñó en los cargos de jefe Académico de la Universidad del Pacífico y secretario técnico del Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria - CONAR. Es autor de diversos artículos publicados en el Perú y en el extranjero. Es autor del libro “Derecho y marketing online” (2022). Asimismo, es coautor de los libros "Con licencia para anunciar: un tratado del Derecho Publicitario en el Perú" (Themis, 2014) y "Represión de la Competencia Desleal y Regulación Publicitaria" (INDECOPI, 2013).

Beneficios

Beneficios - modalidad online

Clases en Tiempo Real

Clases en Tiempo Real

Interacción continua durante la clase entre el docente y los alumnos, y entre los propios compañeros. Preguntas y respuestas en vivo.

Contenido dinámico

Contenido dinámico

Alto nivel de interacción mediante herramientas pedagógicas como foros, salas virtuales, chats, simuladores. encuestas, pizarra digital, entre otros. Además, podrás disponer de tus clases para un posterior repaso.

Plataforma de acceso inmediato

Plataforma de acceso inmediato

Podrás estudiar a través de una plataforma tecnológica, desde cualquier lugar con tu celular, tablet o computadora.

Networking

Networking

Acceso a una amplia red de contactos y actividades que te permitirán potenciarla.

Si desea atención personalizada

Términos y Condiciones

×
×

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

(*) Campos obligatorios. Ver Términos y Condiciones

Universidad del Pacífico / RUC: 20109705129

Volver al
inicio