• Antonio F. Rodríguez Matas

    Profesor asistente en el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Pontificia Comillas y supervisor de Trabajos Fin de Máster. En el año 2020 se incorpora al Instituto de Investigación Tecnológica (IIT), donde investiga en las áreas de regulación, economía y modelado de sistemas de energía. Compatibiliza la realización de su tesis doctoral relacionada con la optimización robusta de modelos energéticos, la planificación energética y las políticas energéticas, con la participación en proyectos  relacionados con la transición energética y el cambio climático.

    Posteriormente se incorporó como empleado en Repsol a través del Programa para Nuevos Profesionales en el que cursó un Máster en Gestión Energética. Trabajó en esta compañía en el Servicio de Estudios y en el área de Planificación y Control Económico.

    Obtuvo el Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales por la Universidad de Sevilla, realizando en el último curso un  intercambio internacional en la Universidad Tecnológica de Luleå (Suecia). También obtuvo el Máster Universitario en Economía por la Universidad Complutense de Madrid mientras trabajaba en ICEX España Exportación e Inversiones (Madrid).

  • Manuel Perez Bravo

    Profesor asistente en el Departamento de Ingeniería Eléctrica y supervisor de Trabajos Fin de Máster en la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología. También es Investigador en el IIT desde septiembre de 2020, donde trabaja principalmente en las áreas de modelado del sector transporte, sistemas de energía y economía energética. Compatibiliza su trabajo como investigador con la realización de la tesis doctoral, enfocada a
    estudiar las futuras tendencias de transporte y a la evaluación y diseño de políticas para una transición energética sostenible.

    Ha obtenido tanto el Grado como el Máster de Ingeniería Industrial en la Universidad de Sevilla, además del título de Ingénieur Généraliste por la Grande École de Centrale Lyon (Francia). Anterior a su llegada al IIT, ha realizado varias prácticas profesionales relacionadas con la movilidad, primero en la industria y más tarde en investigación. Durante su estancia en Lyon, fue parte del equipo técnico de la línea de alta velocidad Lyon-París, y participó en un proyecto de desarrollo de herramientas utilizando el Big Data para la Lyon Smart City. Más tarde trabajó en el departamento de I+D del State Key Laboratory of Traction Power (Chengdú, China) dentro del proyecto del tren de levitación magnética que utiliza superconductores (HTS Maglev) y realizó su trabajo de fin de Máster en la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, enfocado a la recarga de vehículos en la red eléctrica inteligente.

“La Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico puede modificar la plana docente o programar clases fuera del horario habitual, por cuestiones de disponibilidad del docente, caso fortuito o fuerza mayor, garantizando que los cambios no afecten la calidad del programa. Toda modificación será comunicada a los participantes oportunamente.”
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