Emprende UP capacitará a mujeres microempresarias
Emprende UP, en convenio con Financiera CrediScotia, capacitará este 22, 23 y 24 de octubre a las 25 ganadoras del "VII PREMIO MUJER MICRO EMPRESARIA", que  en su última edición contó con más de 15 mil participantes

 

El objetivo de este premio es reconocer el esfuerzo de la mujer microempresaria peruana, como forjadora de un negocio propio y fuente importante de generación de empleo y desarrollo para su comunidad, y contribuir con la inclusión social de peruanas provenientes de los sectores menos favorecidos.  

 

Son 25 las ganadoras regionales, y entre ellas se elegirán a los tres primeros puestos nacionales que recibirán como premio un trofeo y diploma que las reconoce como tal, además de dinero en efectivo*: 1er. Puesto S/. 25,000 nuevos soles + 1 mini laptop, 2do. puesto S/. 15,000 nuevos soles + 1 mini laptop, 3er. puesto S/. 10,000 nuevos soles + 1 mini laptop. 

 

Emprende UP brindará una capacitación denominada "Potenciando la microempresa". Serán 20 horas de capacitación sobre herramientas de gestión empresarial y asesoría para sus negocios, gracias a la alianza estratégica realizada para este caso con la Universidad del Pacífico.

 

"Actualmente la mujer peruana se ha convertido en la cabeza de familia en muchos casos;  por lo tanto, su naturaleza  emprendedora nata hace que con  mucho empuje y  compromiso logre el desarrollo de su persona y el de su familia. La mujer microempresaria es una mujer valiente que aprovecha estas iniciativas para sustentar su economía familiar", indicó René Jaime Farach, gerente general de Financiera CrediScotia. Asimismo, precisó que actualmente el porcentaje de crédito para microempresas es de 75% en provincias y 25% en Lima, siendo las provincias de Lima, Piura, Trujillo y Huancayo las que presentan mayor índice de créditos por microempresarias

 

Financiera CrediScotia es una empresa especializada en tarjetas de crédito de consumo, préstamos de consumo y en el segmento microempresas, que pertenece al Grupo Scotiabank, una de las diez entidades financieras internacionales más solventes y con mejor desempeño del mundo, y con 180 años de existencia.


* Los premios en efectivo y en bienes son otorgados por Financiera CrediScotia.

EmprendeUP EmprendeUP