Concurso de Planes de Negocio en el marco de los Tratados de Libre Comercio Suiza-Colombia y Suiza-Perú

Emprende UP los invita a participar del Concurso de Planes de Negocio en el marco de los Tratados de Libre Comercio Suiza-Colombia y Suiza-Perú, organizado por el Comité patrocinador (OSEC, SECO, Cámara de Comercio Latinoamericana en Suiza, Avina Stiftung, Fundes, Embajada de Colombia en Suiza, Embajada del Perú en Suiza, Cámara de Comercio Colombo Suiza, Asociación Latina de Estudiantes UZH/ETH, Junta Joven de Latcam) a propuesta de Punto Latino. El objetivo del concurso es estimular el interés comercial y fomentar la participación de emprendedores jóvenes en proyectos que fortalezcan –en el marco del TLC– las relaciones entre Suiza y Colombia, de una parte, y de Suiza y Perú, de otra parte.


Los participantes serán personas mayores de 18 años interesadas en el mundo de los negocios, con o sin formación académica, de cualquier nacionalidad y domiciliados en Suiza, Colombia o Perú. Los concursantes propondrán un Plan de Negocio innovador dentro del marco global del TLC. El negocio contemplado en el plan deberá estar basado en la relación comercial de Suiza con Colombia, o de Suiza con el Perú o de Suiza con ambos países. El plan o proyecto deberá ser inédito, pero se podrán reutilizar trabajos anteriores o versiones de trabajos ya presentados.


Plazos y fechas importantes:

  • Inscripción no obligatoria: desde el 01.02.2012 hasta el 15.11.2012.
  • Dirección electrónica para la inscripción no vinculante: raphael.widmer@puntolatino.ch
  • Plazo para recepción de manuscritos en formato pdf: a las 23 horas (hora suiza) del 15.11.2012. Cierre del concurso.
  • Dirección electrónica para el envío de manuscritos: luis.velez@puntolatino.ch
  • Informe final del Jurado: enero 2013. Los ganadores y concursantes recibirán el informe.
  • Entrega de premios: marzo 2013.


Premio: CHF 1,500 (1 CHF = S/. 2.7324 Nuevos Soles)


En la siguiente página web podrá encontrar mayor detalle del concurso: <http://www.puntolatino.ch/index.php?option=com_content&view=article&id=4719%3A2012-convocatoria-planes-de-negocio-espanol&catid=742%3Aconcurso-2012-tlc-suiza-colombia-suiza-peru&Itemid=880&lang=es>.​

EmprendeUP EmprendeUP