Concurso Nacional de Incentivo al Comercio Exterior y Turismo. Premio MINCETUR - Edición 2012

El Concurso-Premio MINCETUR se otorga para distinguir la investigación de los jóvenes peruanos, para fomentar una conciencia exportadora y turística en el ámbito  nacional e incentivar la creación de nuevos emprendimientos.


El MINCETUR convoca al Concurso-Premio MINCETUR en las siguientes categorías: Tesis de Grado, Planes de Negocio, Proyectos Productivos Empresariales y Monografías Escolares.


Las candidaturas deberán ser presentadas mediante el aplicativo del Concurso desarrollado en la página web del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR (www.mincetur.gob.pe).


La calificación de los candidatos estará a cargo del Jurado Calificador, que tiene la responsabilidad de elegir los trabajos ganadores o declarar desiertos los premios en la categoría que corresponda.


Fechas importantes:

  • Presentación de trabajos: del 25 de abril hasta el 30 de setiembre de 2012. ​
  • Publicación de decisión del Jurado Calificador: segunda quincena de octubre de 2012.
  • Ceremonia de entrega del Premio: primera quincena de diciembre de 2012.


Categoría Planes de Negocios:


Participan los Planes de Negocios relacionados con el comercio exterior y turismo que hayan sido elaborados en los cuatro (4) últimos ciclos universitarios durante los años 2010, 2011 y 2012. Así mismo pueden participar los estudiantes que se encuentren cursando el último año de estudios en aquellos institutos técnicos de educación superior que otorguen títulos a nombre de la nación.


1. El número máximo de participantes es de 03 personas, con un límite de edad de 30 años, cumplidos desde el momento de su inscripción.


2. Los planes de negocios deberán ser presentados mediante el aplicativo del Concurso desarrollado en la página web del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo - MINCETUR (www.mincetur.gob.pe), cumpliendo con los siguientes requisitos:


2.1 Deberán contener una carta de presentación del centro de estudios al que pertenece, firmada por la autoridad competente, indicando de manera obligatoria la siguiente información: 

 Nombres y apellidos del autor o autores.

 Facultad, escuela o carrera y ciclo curricular actual.

 Título oficial del plan de negocio.

 Fecha de elaboración (año/mes/día) y calificación obtenida.


2.2 Deberán ser presentados en archivo Word y Excel (en el caso de cuadros numéricos) y de forma opcional un PowerPoint adicional (en el caso de presentaciones). Los archivos no deben exceder los 25 MB en total.


2.3 Deberán presentar una copia escaneada de los DNI o copia del pasaporte si es extranjero, de cada participante.


3. Los trabajos, carta de presentación y documentos sutentatorios deben ser presentados en el momento de la inscripción.


4. Los planes de negocios que sean aceptados para su participación en el Concurso, así como sus integrantes, quedarán registrados en la base de datos del MINCETUR, imposibilitándolos de participar en futuras ediciones del Concurso - Premio MINCETUR. No podrán participar los planes de negocio que hayan obtenido premios en concursos similares, independientemente del año en que concursaron.


5. MINCETUR podrá publicar, en el presente año y/o subsiguientes, un resumen de los planes de negocio en los medios que crea conveniente, dicho resumen será tomado del registro de los planes efectuado por los participantes en la página web. Los participantes que clasifiquen a la fase final del Concurso, se comprometen a difundir el Concurso – Premio MINCETUR.


6. Toda la información utilizada en la elaboración de los trabajos, que no sea de creación del autor, deberá consignar la fuente de donde fue extraída, caso contrario será considerado plagio y será anulada su participación. Los participantes deben ser estrictamente los autores del trabajo presentado; de acreditarse lo contrario, el trabajo perderá la posibilidad de participar en el concurso y los participantes en su totalidad serán inmediatamente descalificados sin importar la etapa del concurso en la que este hecho sea descubierto.


Premios:


1er. Puesto: 01 Beca para Curso Intensivo de Comercio Internacional, 01 pasaje nacional, US $ 1,500 y 01 laptop.

2do. Puesto: 01 Beca para Curso Intensivo de Comercio Internacional, 01 pasaje nacional y US $ 1,000.

3er. Puesto: 01 pasaje nacional y US $ 1,000.


Para mayor información acceda a la siguiente página web: <http://www.mincetur.gob.pe/concursonacional/documentos/Reglamento_Bases_2012.pdf>​

EmprendeUP EmprendeUP