¿Qué son Lean Start Up y Lean Marketing?

Este enfoque nació en el corazón de Silicon Valley, capital del emprendimiento tecnológico mundial, y es la forma como operan empresas de la talla de Google y Facebook. Lean Startup es una marca registrada por Eric Ries, en el 2011, con el lanzamiento del libro que lleva el mismo nombre, The Lean Startup, donde reúne la base teórica desarrollada por Steve Blank y la práctica emprendida por sí mismo. En palabras de su autor:

“Lean Startup ofrece un enfoque científico para crear y gestionar nuevas empresas y obtener un producto deseado por los clientes con mayor rapidez. El método Lean Startup te enseña cómo conducir un startup, cuándo perseverar y hacerlo crecer aceleradamente.” – (Eric Ries, 2012)

Esta filosofía encara el desarrollo tradicional de productos, en donde las empresas inician el proceso completo de introducción del mismo al mercado sin haber probado la validez de los supuestos e hipótesis que utilizaron en su planificación estratégica. Actualmente, la manera de afrontar esta problemática en la creación de innovación es a través de investigaciones de mercado; sin embargo, Lean Startup es algo totalmente diferente. El método no se limita al análisis de las necesidades del consumidor, sino que experimenta creando versiones simples que requieran el menor esfuerzo y permitan validar su interés. Estos experimentos son denominadosProductos Mínimamente Viables o Producto Mínimo Viable (MVP por sus siglas en inglés).​

Leer más

http://marketingestrategico.pe/que-son-lean-startup-y-lean-marketing/

EmprendeUP EmprendeUP