Cinco Consejos a tener en cuenta al diseñar tu Web

 Por: Martín Kann

                                      

Con la experiencia que he adquirido al investigar y asesorar a PYMES en el país y a nivel internacional, en especial en el desarrollo de herramientas digitales, quisiera compartir algunas ideas que pueden ayudarte a asegurarte de que la inversión que realices en tu página web tenga un buen retorno.

 

1.     El mejor precio

Entiendo muy bien lo importante de encontrar el mejor precio. Sin embargo, en inglés hay un dicho que dice: “Si pagas manís tendrás monos trabajando para ti”.  Busca un precio promedio, no te vayas solo por el más bajo.

 

2.     Déjaselo a los expertos.

A menos de que tengas conocimientos en creación web, enfoca tu tiempo en hacer lo que mejor haces: tu negocio. Apóyate en personas con experiencia para crear tu página, idealmente debes trabajar con un diseñador y un programador, ya que una sola persona normalmente no tiene ambas habilidades bien desarrolladas. 

 

3.     Considera usar plantillas

Pregunta a tu proveedor si tu página web es a base de plantillas. Las plantillas no tienen nada malo y permiten costos más bajos PERO hay limitaciones con algunas de ellas. Por ejemplo, si quieres personalizar tu página o tienes planeado hacer muchos cambios en el futuro, las plantillas pueden hacer que tu proyecto sea más costoso y tome más tiempo del necesario. 

 

4.     Un contenido óptimo

Se dice que un usuario promedio tiene un período de atención de 3-5 segundos. Cuando hablo con mis clientes, siempre les recomiendo asegurarse de tener buenas fotos, un texto informativo corto y buena velocidad de carga.

 

Una buena fotografía “dice más que 1000 palabras” y puede hacer la diferencia entre captar el interés de un cliente potencial o perderlo con la competencia. Asegúrate de lograr un buen rendimiento y velocidad de carga de tu página con imágenes que tengan un tamaño óptimo (no innecesariamente grandes)

 

No utilices demasiado texto. Sé tan conciso cómo te sea posible. Trata de incluir descripciones de 3 a 5 frases. Pregúntate, cómo usas tú el Internet y con qué frecuencia lees grandes párrafos online. Además considera tener formatos amigables y visibles para que tus clientes te dejen sus datos o pidan información y así puedas dar seguimiento a sus requerimientos.

 

5.     Sistemas adaptivos

 

Finalmente, recuerda que hoy todos usamos más de un mecanismo para acceder al internet, por lo que una buena página web debe mostrarse con la misma calidad tanto en un smartphone, una Tablet o como en una computadora. Sin esta habilidad puedes limitar seriamente el acceso de tus clientes.

 

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