ENDEAVOUR PERÚ SELECCIONÓ A DISFRUTA EMPRESA DE EXALUMNA UP

Fundadores de Pulso Salud y Disfruta elegidos como los primeros Emprendedores Endeavor de Perú

MIAMI – 10 de diciembre 2014 – Martin Olano & Álvaro Díaz, co-fundadores de Pulso Salud, y Azucena & Eduardo Gutiérrez, co-fundadores de Disfruta, fueron seleccionados como Emprendedores Endeavor durante el 56 Panel Internacional de Selección que se celebró en Miami del 8 al 10 diciembre. Ambas se convierten así en las primeras empresas, de la red de Perú, seleccionadas en un ISP para ser miembros de la red Endeavor. Endeavor es organización sin fines de lucro cuya misión es liderar el movimiento global que busca catalizar el crecimiento económico a largo plazo a través de la selección, mentoría y aceleración de los mejores emprendedores de alto Impacto del mundo.


El Panel Internacional de Selección de Endeavor (ISP) es la culminación de un proceso de selección riguroso, donde los paneles son compuestos por los principales líderes empresariales del mundo que evalúan a los candidatos sobre sus negocios, su impacto y potencial de liderazgo. Para que un emprendedor sea seleccionado, debe recibir el voto unánime de los panelistas. Así, durante el evento fueron seleccionados 36 emprendedores de alto impacto que representan a 22 empresas de doce países.


Cabe destacar que Endeavor Perú inició sus operaciones en abril del 2014 y cuenta con el apoyo de un directorio local compuesto por líderes de negocios que apuestan por el emprendimiento de alto impacto como motor del Perú. “Damos la bienvenida a Pulso Salud y Disfruta como los primeros emprendedores de nuestra red y queremos que con nuestro apoyo puedan inspirar a más emprendedores. Existen empresas en el Perú con un potencial enorme para convertirse en negocios de alto impacto y estamos comprometidos a identificarlas para luego ayudarlas a crecer”, sostuvo Ana Sofía Valdivia, Directora General de Endeavor Perú.


Tras su elección, los Emprendedores Endeavor reciben servicios específicos incluyendo asesoría, acceso a capital inteligente, acceso a mercados, así como acceso al talento. Además, tienen la capacidad de aprovechar la red de Emprendedores Endeavor conformada por más de 1026 emprendedores provenientes de 651 empresas que representan a 22 países. Los Emprendedores Endeavor han tenido una huella significativa en la creación de miles de puestos de trabajo, en la construcción de modelos de crecimiento sostenible, en la transformación de las economías locales y en convertirse en modelos a seguir para las futuras generaciones de emprendedores. Desde que fueron seleccionados, estos emprendedores han incrementado sus ventas llegando a sumar aproximadamente USD 7 mil millones y más de 400.000 puestos de trabajo.


En esta ocasión, los emprendedores fueron evaluados y elegidos por líderes empresariales de alrededor del mundo con reconocida trayectoria. Entre los evaluadores de Pulso Salud, se encontraron: Alberto Beeck – Socio, VH Properties, Edgar Bronfman Jr. – Socio general, Accretive LLC, Gustavo Cisneros – Presidente del directorio, Grupo Cisneros, George D. Crowley Jr. – Presidente del directorio y CEO, Grupo Crowley, Walid Tahabsem – Presidente y CEO – ITG Solutions, y Luis Francisco Lora – Director General, Allen & Company. Por otro lado, Disfruta fue evaluado por: Ernest Bachrach – Socio, Advent International, Jorge Nazer – Presidente, ALTO, Michael Keriakos – Fundador, Everyday Health, Verónica Serra – Socia Fundadora, Pacific Investments, Jaime Carvajal, – Socio, Advent International y Adam Grossman – Director Ejecutivo, The Alta Fund.


Endeavor está buscando al próximo emprendedor peruano a unirse a su red. Si eres un emprendedor con una empresa innovadora, escalable y estás comprometido en cambiar a tu país, contáctanos aquíhttp://www.endeavor.org.pe



Sobre las empresas elegidas:

DISFRUTA, Fundada en 2008, Disfruta es la cadena de juguerías más grande del país, con 30 ubicaciones en Perú, Chile y Panamá. Ofrecen jugos 100% naturales de fruta, seleccionadas con los más altos estándares de calidad. Además, trabajan directamente con agricultores de comunidades remotas del país, así como con productores de los programas de DEVIDA y Sierra Exportadora. Su propuesta de valor es única, con un menú diseñado por reconocidos nutricionistas que incluyen suplementos y distintos ingredientes que contribuyen a la salud y bienestar, tales como las semillas de chía y de linaza. Asimismo, cuentan con jugos especializados que proporcionan nutrición a medida, como por ejemplo, para mujeres embarazadas o clientes con alguna dolencia especifica. Disfruta quiere consolidar su liderazgo en el país montando un plan de expansión para los siguientes años. Su operación, apoyada en una cadena logística de primera, está lista para multiplicar su presencia en el país y la región.​

EmprendeUP EmprendeUP