VI Concurso de Emprendimiento Sociales 2014 “Promoviendo la innovación social”

El VI Concurso de Emprendimientos Sociales “Promoviendo la Innovación social” de Emprende UP - Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico, tiene como objetivo promover, articular y difundir una cultura emprendedora, y contribuir a la formación y desarrollo de líderes emprendedores socialmente responsables. Además de brindarles acceso a fondos, a una amplia red de contactos y a la exposición y difusión en medios.

 

El concurso contó con la participación de 87 organizaciones en el nivel nacional de las provincias de Cuzco, Lambayeque, Cajamarca, San Martín, Ayacucho, Ancash, Piura, La Libertad y Lima.

Cada equipo fue evaluado por la viabilidad, coherencia, sostenibilidad y capacidad de réplica de la propuesta; el compromiso, pasión y entusiasmo del equipo; el impacto y la innovación social. Los ganadores fueron:

 

Primer puesto

·        Organización: ASOCIACIÓN KANTAYA

·        Proyecto: “Ilumina vidas”

·        De qué trata: el objetivo de la organización "Kantaya" es cambiar mentalidades por medio de educación con creatividad y valores en niños de bajos recursos. Actualmente 300 niños, entre 4 y 15 años, asisten a los 3 centros de refuerzo escolar "Casita Feliz", en Ventanilla. “Ilumina vidas” busca implementar un centro integral de cómputo que tendrá un impacto en 250 niños entre 5 y 16 años al mes con la finalidad de seguir mejorando la calidad de la educación de los que son parte de Kantaya.

 

Segundo puesto

·        Organización: PERSEVERA INCLUSIÓN

·        Proyecto: “Desarrollando las habilidades de juego en niños con autismo”

·        De qué trata: el objetivo de la organización "Persevera Inclusión" es desarrollar habilidades de juego para niños con autismo a través de estructuras y ayudas visuales convirtiéndolo en un instrumento imprescindible para la inclusión de un niño con autismo.

 

Tercer puesto

·        Organización: LF7 SPORTS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA - LF7 SPORTS S.A.C.

·        Proyecto: “Ligas femeninas de Fútbol 7”

·        De qué trata: promover la equidad de género en el fútbol buscando el empoderamiento de la mujer, a través de la generación de espacios donde estas puedan reunirse, participar en eventos de capacitación, desarrollar juntas nuevas destrezas y habilidades, disfrutar de la libertad de expresión y de movimiento, y competir sanamente.

 

Premio NESsT:

·        Organización: NEDACA S.A.C.

·        Proyecto: Waposat

·        De qué trata: NEDACA es una empresa tecnológica que realiza monitoreo del recurso del agua en tiempo real. Entre otros beneficios, ayudará a reducir los conflictos medioambientales provocados por la operación de las empresas en las comunidades.​ 

EmprendeUP EmprendeUP